gracias, un saludo

Estoy de acuerdo contigo!!Sonia93 escribió:alguna nocion si que tengo ya que mi padre tambien es agricultor y ganadero, lo tengo en casa pero queria saber mas opiniones.
desde mi mi punto de vista, la agricultura va a depender de si continua o no las subvenciones de la PAC mas allá de 2020 (cosa importantisima)luego de las asociaciones, cooperativas y que cada vez hay que ser mas eficientes para competir con otras regiones u otros paises, modernizando las explotaciones, regadíos, realizar concentraciones parcelarias.
Estamos de acuerdo, ( supongo que hay opiniones ya por mi vertidas en este sentido en el foro), y además de lo ya dicho por ti, Alberto, añadiría que aquel que cobre su pension, parado, jubilado, incapacitado total... no compitiera con el labrador que paga su seguro social cada mesecico en igualdad de condiciones, mejor dicho, de ninguna manera, que son una gran multitud los que de esa manera trabajan la tierra en algunos sitios.Alberto_ escribió:Yo tengo otra utopía aún más increíble...
Eliminar todas las subvenciones y ayudas PAC y toda la parafernalia de los derechos (esperad, no me abucheéis aún), ponerle un 200% de aranceles a los alimentos que vengan del extranjero, y ale, a producir nosotros.
Eso sí, venderíamos a precio de mercado claro está.
La única subvención que me parecería bien es para iniciarse en el mundo de la agricultura, adquirir terrenos y maquinaria básica con algo de ayuda (tampoco al 100%, que si no la gente se emociona y compran cosas innecesarias).
Y desincentivar totalmente que los viejos tengan tierras paradas sin cultivar.
También pondría algún tipo de "castigo" a los grandes latifundios, para que no acabe todo en manos de 4 ricos.