poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: poda de olivos

Mensaje por Anlo »

Y estos con una carga exagera hace dos años, este año están otra vez igual, olivos que se varean con la gorra y con mas de 100kgr de aceituna
Adjuntos
DSC_0283.jpg
DSC_0283.jpg (204.74 KiB) Visto 525 veces
DSC_0282.jpg
DSC_0282.jpg (210.4 KiB) Visto 525 veces
DSC_0281.jpg
DSC_0281.jpg (207.01 KiB) Visto 525 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Por que no poneis vosotros fotos de vuestras podas??????????? los que tanto criticais, yo lo que no puedo pasar por alto son las sinrazones.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

BprBpr escribió:no hay que tomarse las criticas tan mal.
has puesto unas fotos y estamos opinando,al menos yo,sobre lo que he visto es esas fotos,ni mas ni menos.

si nos vamos a tomar las cosas tan asi,mejor ni escribimos en el foro,yo paso de discutir de mal royo con nadie.
Es que yo no e puesto las fotos para que deis ninguna opinión, vuelvo a repetir, solo para mostrarle a revotek que el olivo debe de estar en lo nuevo, solamente eso y os habeis echado todos en banda porque como soy el unico que pone fotos pues hala todos a criticar, este bien o mal.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

donde me has citado,pone,si nos vamos a tomar las cosas tan asi,mejor ni escribimos en el foro,,lo has leido ¿no?

pues soy persona de palabra unica,,sean acabado mis comentarios aqui.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Anlo escribió:
Voluntario escribió:Debemos diferenciar un tratamiento de primavera de crecimiento rico en nitrógeno a uno d otoño de engorde d fruto como el actual, no conozco ningún olivarero que en vísperas de la recolección se alegre de tener los olivos con mucho tierno metido pues lo que le espera es frío y palos tampoco que aplique productos antagónicos y que me diga que se los ha recomendado un magnifico perito que se eche flores de ser un magnífico talaor y cualgue las fotos que cuelga y encima nos dice busquemos taladores que hagan las cosas en condiciones como el, de verdad a veces cuando uno lee se queda perplejo y como digo la lógica es la lógica por muchas vueltas que le demos, la agricultura es lógica poda correcta abonar para enriquecer la tierra que es de donde come el olivo junto con el agua y tratamientos foliares para combatir plagas y corregir carencias rápidamente pero nunca sustituyen el abonado al suelo
Veo que se te da muy bien tergiversar mis palabras y darles el sentido que a ti te interesa.Yo solo le dije a revotek que si en su tierra no hay buenos profesionales que los busque en zonas olivareras, Donde e dicho que como YO?????.En otoño los olivos viven una segunda primavera si las condiciones climaticas lo permiten y todo lo que se le pueda hacer crecer eso que te encuentras para otro año, eso lo sabe hasta un niño pequeño. En zonas donde haya mucho riesgo de helads puede ser que tengan que sujetarse algo mas con los fitos pero por mi zona no solemos pasar de 0 o -2 grados en invierno, eso los dias malos muchos dias no hiela.

De acuerdo en ese punto , y no me sorprendería que muchos lo ignorasen.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Vamos a ver...que esto es un foro y no un juicio, y puede participar y opinar cualquiera.

Si quieres que nadie opine de tus fotos, las metes en un álbum dentro de la mesita de noche.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pozo, los frutales también tienen una segunda primavera, lo que pasa, es que se les caen las hojas y no lo parecen. No te jo-de.

El ciclo del olivo comienza en la primavera y finaliza ya mismo, lo que pasa es que no se le caen las flores y no lo aparenta.

Dopar ahora los olivos es contraproducente, innecesario y antieconómico. Un poco de cobre y potasa y punto, recoger temprano y abonar, y tirar cohetes en primavera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Voluntario escribió:Josenil aquí no se trata de enseñar a nadie, se han puesto unos olivos y opinamos sobre su poda si es o no correcta para el buen desarrollo, haber mojate tu lo que ves te gusta lo haces igual o no? Esto es lo bueno de un foro opinar unos y otros y enriquecernos y que cada uno se quede con lo que quiera debemos d dejar el ego aparte y lo que hacemos nosotros no siempre tiene que ser lo correcto, podemos estar equivocados y si somos inteligentes corregir errores
Si estoy en este foro es para aprender , te aseguró que he aprendido más en foro que hablando por aquí con mis paisanos la verdad es que en general los olivos que ponéis en las fotos están bastante bien por lo menos a mi me gustan
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Eso poned fotos los que tengais que asi podemos ver como lo haceis cada uno
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

a ver si sale
Adjuntos
mi primera foto
mi primera foto
20151021_101409.jpg (222.22 KiB) Visto 395 veces
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

el mismo olivo
Adjuntos
ahí va otra
ahí va otra
20151021_101417.jpg (288.57 KiB) Visto 393 veces
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

aqui desde abril no han caido mas de 30 litros. ahora mismo no hay mas de 10 cantetros humedos de lo que llovió anoche
mentesa_bastia
Usuario platino

Ese olivo me gusta bastante.

Pd: Como te lo vean los "aliñaores" de mi pueblo no te dejan una. Estoy hasta las narices de ellos. En vez de coger la aceituna en sus olivos, las cogen de otros, y como la tengas gorda no te dejan una. Encima hay mucho rostro pálido, que también la vende una vez aliñada, pero al que se la quita, no le da ni una garrafa.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

mentesa_bastia escribió:Ese olivo me gusta bastante.

Pd: Como te lo vean los "aliñaores" de mi pueblo no te dejan una. Estoy hasta las narices de ellos. En vez de coger la aceituna en sus olivos, las cogen de otros, y como la tengas gorda no te dejan una. Encima hay mucho rostro pálido, que también la vende una vez aliñada, pero al que se la quita, no le da ni una garrafa.
no la tiene gorda por que como ya os he dicho ha llovido muy poco si aguantan es por que ahí la tierra es bastante fuerte pero no seria la primera vez que nos varean algun olivo en ese olivar porque está bastante retirao de los caminos principales.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Particularmente, pienso que no se debe de tirar un ramo viejo por tirarlo... Lo que lo sustituya debe de estar en condiciones. Por otra parte, ramos viejos, que se les "toquean" se "refrescan", es decir se les quitan chupones y aldares muy rastreros. Y cuando les llega su hora, y los costados están bien desarrollados, pues al suelo. Mientras pueden llevar mucha, pero mucha aceituna.
Claro está que la poda siempre estará en función del terreno dónde vegeta y la disponibilidad de agua, pero eso es obvio.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Aquí hay de todo... Ramos viejos, menos viejos, y jóvenes.
Adjuntos
Aquí hay de todo, ramos viejos y jóvenes.
Aquí hay de todo, ramos viejos y jóvenes.
rps20151021_232951.jpg (141.02 KiB) Visto 278 veces
mingo_priego
Usuario Avanzado

Cómo he dicho antes, ramos viejos y jóvenes. Y de renovar, todo a su tiempo, cuando le toque, sin obsesionarse con tenerlo todo en lo nuevo. Todo bien llevado hecha mucha aceituna.
Adjuntos
rps20151021_233258.jpg
rps20151021_233258.jpg (342 KiB) Visto 274 veces
rps20151021_233344.jpg
rps20151021_233344.jpg (325.38 KiB) Visto 274 veces
rps20151021_233416.jpg
rps20151021_233416.jpg (398.01 KiB) Visto 274 veces
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

El tipo de suelo y la disponibilidad de agua creo que es lo principal
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Pos na. Menudas fotos de olívos, con la mitad de aceituna nos conformábamos.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

y que lo digas candidin
Responder