Como enterarme si una finca estan cobrando PAC

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
tori20
Usuario medio

Como enterarme si una finca estan cobrando PAC

Mensaje por tori20 »

Tengo una finca de 8 Ha. que las lleva en renta un vecino desde hace años y entonces no existía la ayuda de la PAC.
No quiere subir la renta porque dice que no cobra PAC pues nunca lo ha solicitado y me gustaria saber como enterarme si es cierto que esta finca
nadie ha solicitado ayudas de PAC o me está mintiendo.
Gracias
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Como enterarme si una finca estan cobrando PAC

Mensaje por Betelgeuse »

Si fuese factible hacer la PAC usted, poniendo esa finca ( aunque no cobre nada por no tener derechos) si además de VD la declara otra persona, habría una incidencia y tendrían que aclarar las cosas en la delegación de agricultura de la zona.
Quizás en ese momento lo pudiera averiguar.
In God We Trust
tori20
Usuario medio

Mensaje por tori20 »

Betelgeuse escribió:Si fuese factible hacer la PAC usted, poniendo esa finca ( aunque no cobre nada por no tener derechos) si además de VD la declara otra persona, habría una incidencia y tendrían que aclarar las cosas en la delegación de agricultura de la zona.
Quizás en ese momento lo pudiera averiguar.
Gracias, pero lo que necesito saber en que organismo puedo mirar si alguien lo está cobrando o está sin declarar dicha finca. Al ser tan poca cantidad no deseo solicitarlo yo, no soy agricultor; solamente es curiosidad por si
no me están mintiendo.
Gracias
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

en los bancos en algunos hacen la pac pregunta que seguro que te informan, cuando uno esta mosca en estos casos se suele acertar
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

javigarci12 escribió:en los bancos en algunos hacen la pac pregunta que seguro que te informan, cuando uno esta mosca en estos casos se suele acertar
Hombre!!, en el banco no te van a dar ese tipo de información privada. Digo yo.

Vaya a la delegación de agricultura que le corresponda, en su provincia, e igual acreditando que VD es el propietario de esa finca; le puedan facilitar la información.
In God We Trust
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Otro listo.
Defiendo a quien me defiende.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

en el sigpac entrando a la parcela hay un apartado donde dice si la tierra tuvo subvenciones antes de 2013. si pone que tuvo subvenciones y es una finca elejible es que alguien ha solicitado subvenciones por ella antes de 2013.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

La información que se aporta en la solicitud pac es privada, nadie que realice bien su trabajo te va a dar información sobre esos datos de terceros. Si tienes sospechas de que eso pueda pasar , como te han dicho , lo mejor es incluir esa parcela en otra solicitud pac y esperar,
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Listos como tu sobran sienbralas tu si eres tan listo
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

si puedes acreditar que la finca es tuya solo con pasarte por la sac ya deberian decirtelo,no le veo complicacion.
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

o solicitar una licencia en esa parcela para lo que sea,que es mas tema de ayuntamientos y ambientales que de pac,pero lo comprueban.
De todas formas tu no tienes porque enterarte de los negocios que el que lleva la tierra tenga,si gana mucho o pierde mucho,mientras te pague tu a callar si hay contrato. es como si un peon de albañil quisiera ver los numeros de su constructora para que le paguen mas..,porque si quitan la pac que cada vex van reduccciuendo y complicando mas tu no vas a indagar para decirle que te pague menos
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Nebe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nebe »

tori20 escribió:Tengo una finca de 8 Ha. que las lleva en renta un vecino desde hace años y entonces no existía la ayuda de la PAC.
No quiere subir la renta porque dice que no cobra PAC pues nunca lo ha solicitado y me gustaria saber como enterarme si es cierto que esta finca
nadie ha solicitado ayudas de PAC o me está mintiendo.
Gracias
Lo mas fácil es ponértela tu este año en una nueva PAC sin pretender cobrar nada. En una semana te han llamado si te ha salido duplicada con alguien, y te dicen el nombre de la persona con la que esta duplicada.

Si no te llaman es que no se la pone nadie en la PAC, pero me extraña después de tantos años.
Responder