¿Que frena la siembra directa en España??
Re: ¿Que frena la siembra directa en España??
Disculpado por mi parte.
Se me olvidaba un detalle importante, los que hacen estas siembras para limpiar cuatro espigajillos son agricultores de los que se creen "cualificados " en el manejo de la vertedera y que afirman con rotundidad que una buena vuelta lo limpia todo... ( bromus , grama ,gamarza etc etc...)
Un saludo
Se me olvidaba un detalle importante, los que hacen estas siembras para limpiar cuatro espigajillos son agricultores de los que se creen "cualificados " en el manejo de la vertedera y que afirman con rotundidad que una buena vuelta lo limpia todo... ( bromus , grama ,gamarza etc etc...)
Un saludo
-
- Usuario experto
La realidad supera la ficción. Jejeje!!!!MF1195EBRO escribió:Aqui uno ensilo veza, salio un remolque de unas lindes que solo tenia bromus. Se lo echo alas corderas y dice que a algunas se las calleron los dientes porque se las clavo en las encias.

In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Tienes toda la razon Almanzor.Almanzor1 escribió:Diwculpad mis a veces, quiza impertinentes respuestas, pero la no intervencion sobre el medio ambiente, lo que de verdad seria ecologista, implica no produccion, eso es hambre. Eso es unos cuqntos miles de hqbitantes en el mundox nomadas para encontrar un desequilibrado alimento. El resto es sucumbir, y no hay mas adaptacion ni discurso ecologico que sustente a las personas.
Yo tengo comprobado que es posible producir mas sin necesidad de contaminar mas. Creo que la AGRICULTURA DE CONSERVACION favorece a la produccion gracias a la notable mejora del suelo, tambien favorece a la ecologia, gracias a una buena rotacion se ahorra mucho en herbicidas(que no los regala nadie).
Ya nos has contado varias veces que debido al clima tienes muy complicado hacer rotaciones.
No estoy a favor de los ecologistas, pienso que cada uno tiene que ser responsable de sus actos y hacer lo que mejor crea.
Arar menos para producir mas
Producir sin alterar esta claro que es imposible, alguna alteracion ha de producirse, yo tengo claro que un uso equilibrado y racional : de algunos herbicidas como el glifosato producen un impacto minimo, y esto lo digo por fundada informacion cogida de cursos de aplicacion de fitos y bibliografia so bre lo cual no me quiero extender, produce repito, un menor impacto ambiental de degradacion que un suelo espuesto a todo tipo de agresiones externas y donde su funcion captadora y retenedora de sustancias ha sido reducida.
Estos argumentos que doy, por supuesto que podrian ser discutidos, pero lo que no acepto es que se considere un laboreo intenso como algo ecologico, en su significado real que es protector medioambiental, y que sea merecedor de ayuda. económica, y por el contrario alguien que aplique glifo de forma inteligente y controlada sea un destructor mediambiental. Esa afirmacion es propia de alguien que hable sin conocer, y sin hacer una valoracion real de conceptos que convierten la actividad agrícola en algo mas duradero y estable.
El dicho ese de lo que no mata engorda, o lo vamos a envenenar todo y asi nos vamos a cargar el planeta, que el que lleva una fumigadora va ha echar veneno, pero el que lava su tractor con un antigrasa potente, ese no envenena, fijaros que realmente hay un prejuicio creado en torno a los pesticidas que puede tener un fundamento de peligrosidad en su manejo y forma de aplicacion indudablementente, pero no conlleva ineludiblemente una alteracion del medio sustancial, quiero decir que si se hace bien, no hay tal impacto.
Estos argumentos que doy, por supuesto que podrian ser discutidos, pero lo que no acepto es que se considere un laboreo intenso como algo ecologico, en su significado real que es protector medioambiental, y que sea merecedor de ayuda. económica, y por el contrario alguien que aplique glifo de forma inteligente y controlada sea un destructor mediambiental. Esa afirmacion es propia de alguien que hable sin conocer, y sin hacer una valoracion real de conceptos que convierten la actividad agrícola en algo mas duradero y estable.
El dicho ese de lo que no mata engorda, o lo vamos a envenenar todo y asi nos vamos a cargar el planeta, que el que lleva una fumigadora va ha echar veneno, pero el que lava su tractor con un antigrasa potente, ese no envenena, fijaros que realmente hay un prejuicio creado en torno a los pesticidas que puede tener un fundamento de peligrosidad en su manejo y forma de aplicacion indudablementente, pero no conlleva ineludiblemente una alteracion del medio sustancial, quiero decir que si se hace bien, no hay tal impacto.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
Almanzor1 escribió:Producir sin alterar esta claro que es imposible, alguna alteracion ha de producirse, yo tengo claro que un uso equilibrado y racional : de algunos herbicidas como el glifosato producen un impacto minimo, y esto lo digo por fundada informacion cogida de cursos de aplicacion de fitos y bibliografia so bre lo cual no me quiero extender, produce repito, un menor impacto ambiental de degradacion que un suelo espuesto a todo tipo de agresiones externas y donde su funcion captadora y retenedora de sustancias ha sido reducida.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Creo Almanzor que para justificar los beneficios de la SD no tienes que desprestigiar a la convencional. No se que de malo tiene el cultivar el terreno. Además cuando cultivas el terreno, acude todo tipo de fauna a tu alrededor como dándote las gracias por la invitación a comer!! Jejeje. Las orugas blancas de cabeza colorada, la rosquilla, el alfilerillo, los ratones...Ese si que es un insecticida y rodenticida eficaz y 100% ecológico.
Además muchas semillas, sobre todo de gramíneas como el bromus se meten para abajo con la vertedera y atenuando bastante posteriores brotes.
El ganado ovino no puede pastorear nada mas que un tiempo determinado en SD.
Digo esto por hacer una comparación, por lo que has comentado.
Bueno y que mas decir del método tradicional!!! que lleva toda una vida realizándose. Algo tendrá el agua cuando la bendicen!!
Además muchas semillas, sobre todo de gramíneas como el bromus se meten para abajo con la vertedera y atenuando bastante posteriores brotes.
El ganado ovino no puede pastorear nada mas que un tiempo determinado en SD.
Digo esto por hacer una comparación, por lo que has comentado.
Bueno y que mas decir del método tradicional!!! que lleva toda una vida realizándose. Algo tendrá el agua cuando la bendicen!!
In God We Trust
¿Desprestigiado yo ala siembra tradicional?. Noooo. Yo hablo de que no se le puede homenajear como algo puramente ecologico como ahora se hace.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Por aqui antes la gente hacia bastante siembra directa (yo incluido) ahora NO LA HACE NADIE. La razón es muy simple: no rinde.
La siembra directa se inventó en USA en los años 50 y ahora es totalmente residual en aquel país. La razón, la misma que hemos descubierta a hostias en mi zona : NO RINDE.
En Europa Occidental nadie hace tampoco SD.
La SD prácticamente sólo se hace en Argentina y los países del cono Sur. La razón es simple: están tan jodidos que tienen que ahorrar costes como sea, aun a costa de bajas producciones. De hecho, AHORA NADIE SIEMBRA TRIGO EN ARGENTINA, todo el mundo siembra soja o maíz....
Ni con SD ni con ST, el trigo ya no se produce en Argentina.
Asi que ya sabeis, con la SD tendréis pocos gastos...pero menos ingresos.
La siembra directa se inventó en USA en los años 50 y ahora es totalmente residual en aquel país. La razón, la misma que hemos descubierta a hostias en mi zona : NO RINDE.
En Europa Occidental nadie hace tampoco SD.
La SD prácticamente sólo se hace en Argentina y los países del cono Sur. La razón es simple: están tan jodidos que tienen que ahorrar costes como sea, aun a costa de bajas producciones. De hecho, AHORA NADIE SIEMBRA TRIGO EN ARGENTINA, todo el mundo siembra soja o maíz....
Ni con SD ni con ST, el trigo ya no se produce en Argentina.
Asi que ya sabeis, con la SD tendréis pocos gastos...pero menos ingresos.
Te importaría decirnos cuantos años la practicasteis, que cultivos hacíais y que producciones tenéis actualmente en labor convencional. gracias de antemano.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
La hicimos 10 o 12 años. Desde 2000 mas o menos hasta 2012. Sólo recuerdo un año en que produjera mas (2006)el resto de años entre unos pocos kilos hasta 3000 kilos menos que la ST. Los últimos años, en 2011 la SD hizo unos 1000 kilos menos que la ST, en 2012,. la ST dio a mas de 4000 y la SD a 1500 ....Almanzor1 escribió:Te importaría decirnos cuantos años la practicasteis, que cultivos hacíais y que producciones tenéis actualmente en labor convencional. gracias de antemano.
Y no sólo nos pasa a nosotros. A muchos otros amigos les ha pasado lo mismo. Ahora por aquí ya nadie hace SD, o muy poco.
A mi me dices que me haces la SD gratis y te digo que gracias que prefiero hacer la tradicional.
-
- Usuario Avanzado
Ay alguno que solo escribe tonterias para ir sumando mensajes, como ya se le ha dicho alguna vez.
Ves que facil es sumar mensajes, no hace falta escribir tantas tonterias. Te creas un hilo de saludos y sumas todos los mensajes que quieras.
Ves que facil es sumar mensajes, no hace falta escribir tantas tonterias. Te creas un hilo de saludos y sumas todos los mensajes que quieras.
-
- Usuario Avanzado
Has probado a hacer MINIMO LABOREO?Asterix escribió:La hicimos 10 o 12 años. Desde 2000 mas o menos hasta 2012. Sólo recuerdo un año en que produjera mas (2006)el resto de años entre unos pocos kilos hasta 3000 kilos menos que la ST. Los últimos años, en 2011 la SD hizo unos 1000 kilos menos que la ST, en 2012,. la ST dio a mas de 4000 y la SD a 1500 ....Almanzor1 escribió:Te importaría decirnos cuantos años la practicasteis, que cultivos hacíais y que producciones tenéis actualmente en labor convencional. gracias de antemano.
Y no sólo nos pasa a nosotros. A muchos otros amigos les ha pasado lo mismo. Ahora por aquí ya nadie hace SD, o muy poco.
A mi me dices que me haces la SD gratis y te digo que gracias que prefiero hacer la tradicional.
Que rotaciones hacias?
Quitaste la suela de labor o descompactaste el terreno con un chisel?
Por aqui las cebadas, los trigos, las vezas, los girasoles y los maizes sembrados con SD oML dan envidia a los de LT.
-
- Usuario medio
JAJAJAJA , que los países del cono sur de América practican SD porque están jodidos y tienen que ahorrar costes, jajaja!!!!!! y ,en mi pueblo que está al sur de Europa ¿ como estamos ? ahhhh sí mirando a ver si nos pagan la PAC, igualito que en el 90% de los pueblos de España.
Simplificando, por no dar datos , ni crear polémicas, lo poco que tengo seguro en agricultura es que: yo soy agricultor porque practico SD y la voy medio entendiendo.
¡¡¡¡¡Rotación hermanos, rotación!!!!!!!! que la PAC la pagan igual, que gaste en fitos y químicos al que le llueva en primavera, y que compre cacharros y chatarra el que no sepa vivir.( It´s my opinión) comprobado
Simplificando, por no dar datos , ni crear polémicas, lo poco que tengo seguro en agricultura es que: yo soy agricultor porque practico SD y la voy medio entendiendo.
¡¡¡¡¡Rotación hermanos, rotación!!!!!!!! que la PAC la pagan igual, que gaste en fitos y químicos al que le llueva en primavera, y que compre cacharros y chatarra el que no sepa vivir.( It´s my opinión) comprobado
.
-
- Usuario experto
Supongo que los dirás por mí jejeje!!!!! por que hay un tonto troll por ahí, que piensa que sumar muchos mensajes es muy importante y piensa que yo tengo la misma filosofíaMF1195EBRO escribió:Ay alguno que solo escribe tonterias para ir sumando mensajes, como ya se le ha dicho alguna vez.

Tu eres como los niños pequeños que cuando no les dan la razón se enfadan

La verdad que cuando he empezado a leer y he visto que decías Ay, me he asustado un poco, pensé que te habías hecho pupa!!!

¡¡Ánimo que prometes!!

In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Es muchisimo peor tirar 1,5 l/ha de glifo que quemar 40 l/ha de gasoil para dejar la tierra bien labrada. Ademas de que el humo no contamina, los pajaros se comen las lombrices y al no haber suelo fertil no salen malezas. Ademas cuando se llenan las cunetas de tierra tienes un metro mas para sembrar y sobre todo para arar repetidas veces.Almanzor1 escribió:¿Desprestigiado yo ala siembra tradicional?. Noooo. Yo hablo de que no se le puede homenajear como algo puramente ecologico como ahora se hace.
-
- Usuario Avanzado
Te me has adelantado al mensaje anterior.Betelgeuse escribió:Supongo que los dirás por mí jejeje!!!!! por que hay un tonto troll por ahí, que piensa que sumar muchos mensajes es muy importante y piensa que yo tengo la misma filosofíaMF1195EBRO escribió:Ay alguno que solo escribe tonterias para ir sumando mensajes, como ya se le ha dicho alguna vez.
Ves que facil es sumar mensajes, no hace falta escribir tantas tonterias. Te creas un hilo de saludos y sumas todos los mensajes que quieras.![]()
Tu eres como los niños pequeños que cuando no les dan la razón se enfadanjejeje!!!!
La verdad que cuando he empezado a leer y he visto que decías Ay, me he asustado un poco, pensé que te habías hecho pupa!!!![]()
¡¡Ánimo que prometes!!
Sigue bien atento a mis mensajes que hasta ahora solo me has pillado en una falta de ortografia, seguro que me pillas en alguna mas.
LLo megor miraria ABER si esos pagaros tinen jambre.
-
- Usuario experto
El pájaro que tienes entre las piernas, seguro que tiene mas hambre jejeje!!!!!MF1195EBRO escribió:Te me has adelantado al mensaje anterior.Betelgeuse escribió:Supongo que los dirás por mí jejeje!!!!! por que hay un tonto troll por ahí, que piensa que sumar muchos mensajes es muy importante y piensa que yo tengo la misma filosofíaMF1195EBRO escribió:Ay alguno que solo escribe tonterias para ir sumando mensajes, como ya se le ha dicho alguna vez.
Ves que facil es sumar mensajes, no hace falta escribir tantas tonterias. Te creas un hilo de saludos y sumas todos los mensajes que quieras.![]()
Tu eres como los niños pequeños que cuando no les dan la razón se enfadanjejeje!!!!
La verdad que cuando he empezado a leer y he visto que decías Ay, me he asustado un poco, pensé que te habías hecho pupa!!!![]()
¡¡Ánimo que prometes!!
Sigue bien atento a mis mensajes que hasta ahora solo me has pillado en una falta de ortografia, seguro que me pillas en alguna mas.
LLo megor miraria ABER si esos pagaros tinen jambre.
...faltas de ortografía????? y a quién carajo le importa eso???? a mí no desde luego. Prefiero hablar de agricultura y opinar con completa libertad y que nadie me falte por tener mi propia opinión.
Pero vamos... que si algún tonto me falta, ya me ocupo yo de defenderme.
¡Qué le vamos a hacer! Hay gente paa too!!!!!
In God We Trust