¿Que frena la siembra directa en España??
Re: ¿Que frena la siembra directa en España??
Que no se de nadie por aludido, quien mas loco que los propios parcticantes de la siembra directa????
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
SD =Almanzor1 escribió:Que no se de nadie por aludido, quien mas loco que los propios parcticantes de la siembra directa????

jejejeje!!!!!!!!
In God We Trust
para los que viven en otro planeta decir que en casi toda Castilla y leon que, para el qeu no lo sepa, es la región más grande de Europa, la mayoría de agricultores de vertedera y cultivador, tiran glifosato antes de arar o sembrar.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Por aqui algunos echan glifosato justo despues de sembrar, lo mezclan con el de preemergencia para matar la hierba que queda en los cierres de la vertedera.
Arar menos para producir mas
-
- Usuario Avanzado
Yo no creo que sea algo inocuo ni perjudicial. Pero como puedes ver el arar a vertedera tambien es muy perjudicial para el entorno, ay estan las fotos de las lombrices. Y eso de que mata todo... solo hay que ver el tema de la grama.Consaburense escribió:lo que es una ida de pinza y una barbaridad es decir que algo que mata todo lo toca es inocuo y no afecta de ninguna manera perjudicial al entorno
eso si que es una ida de pinza
-
- Usuario Avanzado
Yo tambien creo que bueno no hay ninguno. Pero alguna vez lo he echado despues de sembrar, a los 5 o 6 dias nace la siembra como si nada. Por eso creo que como dice Dg818 es menos perjudicial que cualquier herbicida residual de esos que usamos todos, que como su nombre indica son residuales y aguantan en el suelo 2 , 3 o hasta 6 meses, algunos incluso cuando se cosecha siguen ay, llegando incluso a afectar aal siguiente cultivo como ha pasado por aqui varios años, echaban Pulsar a los girasoles en junio, y en noviembre se veian los trigos afectados por el efecto residual del Pulsar.Betelgeuse escribió:Dg818 escribió:Yo creo que cualquier herbicida residual de los que usan 99% de los agricultores es mas cancerígeno y mas venenoso que el glifosato. Pero como estamos de campaña en toda Europa por parte de los ecologistas y muchos políticos haber si consiguen prohibir el herbicida maligno de Monsanto pues hasta que no lo prohiban no paramos de soltar barbaridades muchas sin fundamento y sin criterio.
Un saludo
Pero por que lo crees?? por que te interesa creerlo o, tienes información al respecto de que, el glifosato en comparación es menos peligroso que los demás herbicidas residuales.
Yo creo que bueno no hay ninguno.
Creo que toda la mala fama que tiene el glifosato se debe a la gran expansion de su uso y a que es el herbicida mas usado en todo el planeta.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por pura curiosidad,¿alguno ha probado a sembrar veza forrajera con siembra directa sin echar ningún herbicida? Ya se que saldrá mucha "mala hierba", pero al fin y al cabo es forraje también, ballueca, cereal del año anterior, lolium, bromo... muy probablemente saldrán 1000 kilos menos por hectarea y de peor calidad?, o simplemente saldrá un poco menos y un poco más sucio?
haz la prueba, habrá tierras donde el bromo te deje sin valor el producto.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Si intentas hacer cosas para no coger nada, es probable que tengas un exito absoluto.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
pirenaico escribió:Por pura curiosidad,¿alguno ha probado a sembrar veza forrajera con siembra directa sin echar ningún herbicida? Ya se que saldrá mucha "mala hierba", pero al fin y al cabo es forraje también, ballueca, cereal del año anterior, lolium, bromo... muy probablemente saldrán 1000 kilos menos por hectarea y de peor calidad?, o simplemente saldrá un poco menos y un poco más sucio?
Eso de que vale todo... Yo soy comprador de forraje de veza y como tenga algo de bromo a mitad de precio y si tiene mcuho no lo quiero ni regalado. Las vacas (al menos las mias) no comen ni una rama. Mucha gente empezó a sembrar veza con eso de que todo vale para forraje y luego lo han tenido que regalar para vacas de campo de algunos desalmados que las hacen pasar mucha hambre.
Un saludo
Consaburense escribió:lo que es una ida de pinza y una barbaridad es decir que algo que mata todo lo toca es inocuo y no afecta de ninguna manera perjudicial al entorno
eso si que es una ida de pinza
Creo que nadie de los que lo utilizamos hemos dicho nunca que sea inocuo.
-
- Usuario Avanzado
Era una simple pregunta, almanzor, repito, una pregunta. Pero claro, puede que intentaras hacerte el graciosillo.
-
- Usuario Avanzado
Dg818, mi cuestión planteada viene a raíz de la experiencia de un agricultor en ecologico. Sembró con siembra directa veza para enterrar en verde, y como tenia buena pinta, la segó y le salió a unos 4000 kilos. Según decía tenia vallueca y vallico, pero salio buen forraje. Me imagino que vendría de suelo limpio. Un saludo
Si no te quito razón, aquí alguno lo hizo y si solo sale vallico y avenas y sale un forraje cojonudo pero son raras las veces. El problema es cuando el agricultor tiene algo de bromus y dice " la siembro de vezas al año que viene y todo vale", y luego el ganado ni lo come salvo que no tengan otra cosa en el pesebre.
Aquí otro ganadero de vacas ensilo todas las orillas de una parcela de un agricultor que estaba infestadas de bromo pensando que ensiladas con la cebada no se notaria, pues cuando llego esa parte de silo al pesebre bajaron tres litros la media la vacas. Eso es metralla no vale para nada.
Un saludo
Aquí otro ganadero de vacas ensilo todas las orillas de una parcela de un agricultor que estaba infestadas de bromo pensando que ensiladas con la cebada no se notaria, pues cuando llego esa parte de silo al pesebre bajaron tres litros la media la vacas. Eso es metralla no vale para nada.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Muchas gracias por tus consejos. Sabia que se despreciaba el forraje, pero no tanto como cuentas. El forraje que compro yo suele tener algo de malas hierbas y las vacas se lo comen bien.
Para eso estamos.
La vacas de leche son muy exigentes si quieres producción no vale cualquier cosa.
Un saludo

La vacas de leche son muy exigentes si quieres producción no vale cualquier cosa.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Yo siembro casi la mitad de las parcelas de veza forrajera para mis ovejas, lo hago con minimo laboreo. Lo mejor es que mates la otoñada con glifo, y luego estes atento, si sale bromus no lo dudes, echa antigramineo, como te han dicho Dg818 y Volvo te bajaran el precio del forraje, ademas con eso dejas la parcela casi limpia para el año siguiente(echando el antigramineo antes de que salga la espiga).pirenaico escribió:Por pura curiosidad,¿alguno ha probado a sembrar veza forrajera con siembra directa sin echar ningún herbicida? Ya se que saldrá mucha "mala hierba", pero al fin y al cabo es forraje también, ballueca, cereal del año anterior, lolium, bromo... muy probablemente saldrán 1000 kilos menos por hectarea y de peor calidad?, o simplemente saldrá un poco menos y un poco más sucio?
Yo paquetes con bromus no los quiero ni regalaos, si tienen poco bromus las ovejas comen, pero si toca uno que tenga mucho parece que las echas algo y al dia siguiente, cuando barres los comederos ay esta todo, un dia sin comer. Eso es una loteria.
El lolium puede valer como forraje (pues si lo comen bien ) pero no es lo mismo que las vezas.
Las vezas tratadas con antigramineo siempre seran mejores pero tienes el problema de que se pueden tumbar.
Yo procuro esperar a que purgue la tierra antes de sembrar(este año va a ser dificil pues estaba todo seco hasta ayer) luego glifo antes de sembrar, y despues a recorrer las parcelas, casi siempre hay que tratar alguna linde con antigramineo.
-
- Usuario Avanzado
Aqui uno ensilo veza, salio un remolque de unas lindes que solo tenia bromus. Se lo echo alas corderas y dice que a algunas se las calleron los dientes porque se las clavo en las encias.
-
- Usuario Avanzado
Yo venia sembrando un año veza y otro cereal, debido a esta rotacion casi esta el bromus controlado y solo echo antigramineo en pocos rodales. Aunque como he puesto antes este año va a ser mas que rodales, no brota ni el cereal.pirenaico escribió:Dg818, mi cuestión planteada viene a raíz de la experiencia de un agricultor en ecologico. Sembró con siembra directa veza para enterrar en verde, y como tenia buena pinta, la segó y le salió a unos 4000 kilos. Según decía tenia vallueca y vallico, pero salio buen forraje. Me imagino que vendría de suelo limpio. Un saludo

Diwculpad mis a veces, quiza impertinentes respuestas, pero la no intervencion sobre el medio ambiente, lo que de verdad seria ecologista, implica no produccion, eso es hambre. Eso es unos cuqntos miles de hqbitantes en el mundox nomadas para encontrar un desequilibrado alimento. El resto es sucumbir, y no hay mas adaptacion ni discurso ecologico que sustente a las personas.