aplicacion foliar de otoño
Re: aplicacion foliar de otoño
Saludos,hoy he empezado a curar(todo riego),pero también este año hay olivareros,que no lo hacen debido al estrés hídrico,temen que se le arrugue la aceituna,y pare mas aún...yo lo he hecho principalmente por el Cu.con algo de abono foliar 20 k y 7,5 L de K al 50%,nunca hecho aminoácidos en otoño,de hecho es el 1º año que me lo he pensado por la asimilación de la K como vector,pero no le he hechado. También he controlado el PH.
¿Vosotros este año que habéis hecho currar o no ante la falta de agua?
¿Vosotros este año que habéis hecho currar o no ante la falta de agua?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Nuevo usuario
yo ahora que ha llovido un poco, es cuando echo:
abono foliar
un poco de cobre y para la mosca
abono foliar
un poco de cobre y para la mosca
-
- Usuario platino
Los secanos que están cargados,...con la aceituna negra, pequeña y arrugada,...no creo sea muy conveniente fumigarlos.
¡Qué desastre...por algunas zonas!.
¡Qué desastre...por algunas zonas!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Anlo escribió:Mi tratamiento de otoño:
Cobre
urea cristalina
fosfato monoamónico
sulfato o cloruro potasico, segun que parcelas
boro
sulfato de zinc en algunas parcelas
sulfato de magnesio en algunas parcelas
aminoacidos
mojante.
Todo de saco grande, nada de garrafillas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Ese fue mi tratamiento que di hace ya más de 15 días y al día de hoy a los olivos se les nota una barbaridad, están echando mucho tallo nuevo y con un color dorado, todas esas crecidas pueden traer más aceituna el próximo año si es que llueve en condiciones claro está.
pero eso será por que te habrá llovido ?Anlo escribió:Ese fue mi tratamiento que di hace ya más de 15 días y al día de hoy a los olivos se les nota una barbaridad, están echando mucho tallo nuevo y con un color dorado, todas esas crecidas pueden traer más aceituna el próximo año si es que llueve en condiciones claro está.
-
- Usuario experto
Si,unos 100 lt más o menosvhan caído.
Enhorabuena por que por mi zona para quitar el polvoAnlo escribió:Si,unos 100 lt más o menosvhan caído.
-
- Usuario experto
buenas anlo, este tratamiento ha sido recetado por alguien o te lo has autorecetado tu? creo que es lo segundo,y me baso en que estas mezclando productos que son antagonicos y por tanto imcompatibles entre si como es el fosfato monoamonico y el sulfato de magnesio "leelo en el saco que ya te lo pone"ademas estas descompensando el manganeso y el hierro al aplicar zinc solo, es un trio de elementos que debe de ir siempre en proporcion el hierro zinc y manganeso , aplicar solo uno te puede ocasionar desiquilibrios graves que despues te enteraras para corregir y ya puestos yo no echaria nunca cloruro potasico puesto que el cloro es toxico para las plantas por un tratamiento no va a pasar nada pero si esto lo echas varios años seguidos que dios te asista, solo es mi opinion .Anlo escribió:Anlo escribió:Mi tratamiento de otoño:
Cobre
urea cristalina
fosfato monoamónico
boro
aminoacidos
mojante.
.
-
- Usuario experto
NITRÓGENO 12% + FÓSFORO 60-61% + POTASIO 0%. CrS » PO4H2NH4, fosfato monoamónico (MAP). Se caracteriza porque la totalidad del fósforo es soluble en agua. Se presenta en forma de sólido cristalino soluble, en polvo, cristales o granulado, siendo la riqueza comercial más frecuente la 12.61.0. Puede ser utilizado en riego por aspersión y localizado, pulverización foliar y, en ocasiones, como abono de fondo.Voluntario escribió:buenas anlo, este tratamiento ha sido recetado por alguien o te lo has autorecetado tu? creo que es lo segundo,y me baso en que estas mezclando productos que son antagonicos y por tanto imcompatibles entre si como es el fosfato monoamonico y el sulfato de magnesio "leelo en el saco que ya te lo pone"ademas estas descompensando el manganeso y el hierro al aplicar zinc solo, es un trio de elementos que debe de ir siempre en proporcion el hierro zinc y manganeso , aplicar solo uno te puede ocasionar desiquilibrios graves que despues te enteraras para corregir y ya puestos yo no echaria nunca cloruro potasico puesto que el cloro es toxico para las plantas por un tratamiento no va a pasar nada pero si esto lo echas varios años seguidos que dios te asista, solo es mi opinion .Anlo escribió:Anlo escribió:Mi tratamiento de otoño:
Cobre
urea cristalina
fosfato monoamónico
boro
aminoacidos
mojante.
Fertirrigación: cítricos, 20-25 kg/ha y semana o 150-350 kg/ha; frutales, 15-20 kg/ha y semana o 125-275 kg/ha; hortícolas: si se ha empleado nitrógeno en el abonado de fondo, 6-30 kg/ha y semana o 100-200 kg/ha, si no se ha incluido nitrógeno, 20-40 kg/ha y semana o 200-450 kg/ha. Solución madre: 15-20 kg/hl. Concentración en el agua de riego, 0'1-0'3 g/L que pueden elevarse a 0'5 g/L. Pulverización foliar: 300-1.000 g/hl; algunos fabricantes 100-200 g/hl. No mezclar con fertilizantes que contengan calcio o magnesio.
.
Muy buena aportación técnica voluntario. Es incompatible la utilización del fosfato monoamonico con el magnesio y el equilibrio del fe,zn y mn pocos lo conocen. Lo que hace anlo echando tantos kg de esos productos es un autoengaño porque la asimilación de los mismos es muy escasa tratándose de cristalinos sin tener en cuenta el coste que supone. Cualquier foliar de calidad y digo de calidad te aporta todos los nutrientes con mayor eficacia con asimilación 100% sin necesidad de mover tantos sacos
-
- Usuario experto
Muy respetable tu opinión voluntario, pero cuando se opina de algo sin antes haber estado pateandose las parcelas y visto in situ la situacion parcela por parcela de los olivos muchas veces esas opiniones pueden ser erroneas como es tu caso.Voluntario escribió:buenas anlo, este tratamiento ha sido recetado por alguien o te lo has autorecetado tu? creo que es lo segundo,y me baso en que estas mezclando productos que son antagonicos y por tanto imcompatibles entre si como es el fosfato monoamonico y el sulfato de magnesio "leelo en el saco que ya te lo pone"ademas estas descompensando el manganeso y el hierro al aplicar zinc solo, es un trio de elementos que debe de ir siempre en proporcion el hierro zinc y manganeso , aplicar solo uno te puede ocasionar desiquilibrios graves que despues te enteraras para corregir y ya puestos yo no echaria nunca cloruro potasico puesto que el cloro es toxico para las plantas por un tratamiento no va a pasar nada pero si esto lo echas varios años seguidos que dios te asista, solo es mi opinion .Anlo escribió:Anlo escribió:Mi tratamiento de otoño:
Cobre
urea cristalina
fosfato monoamónico
boro
aminoacidos
mojante.
Primeramente te has equivocado al pensar que yo puede autorrecetarme esos productos, ya se sabe que los agricultores por comodidad solemos echar mano de abonos foliares y fertilizantes de sacos pequeños y garrafillas, lo que conlleva de echarle una cantidad de nutientes irrisoria a nuestros olivos, (leanse los porcentajes de N-P-K que pueden llevar los foliares, o las potasas liquidas)así que cuando uno se decide a dar un tratamiento en condiciones pues debe de echar mano de un tecnico ya curtido en el oficio, con muchas millas sobre sus pies(no de estos que te recetan lo que mas les conviene a ellos desde el almacen)y que se ande todos los olivares para ver las carencias de cada uno de ellos. Por eso yo tenía hasta ocho recetas diferentes, segun demanda de las distintas parcelas. Esto es incomodo, pesado y trabajoso, pero lo único que te puedo decir es que al día de hoy los olivos están que se salen, verdes como cebollas y con un retallo que no para de crecer, asi que no se les puede pedir mas, ahora te podré unas fotos de una parcela que e estado visitando esta tarde y despues me cuentas, un saludo.
-
- Usuario experto
Ah, se me olvidaba, lo de la inconpatibilidad de ciertos productos se produce a partir de ciertas dosis, si no se llegan a esas dosis son totalmente factibles, pero claro eso muchos de nosotros lo desconocemos, hay que ser un experto para saber todos estos detalles.
-
- Usuario experto
Bien, ahí van unas cuantas fotos.
- Adjuntos
-
- 2015-10-1818.24.25.jpg (303.82 KiB) Visto 516 veces
-
- 2015-10-1818.23.50.jpg (302.06 KiB) Visto 516 veces
-
- 2015-10-1818.16.02.jpg (329.8 KiB) Visto 516 veces
-
- Usuario experto
otras....
- Adjuntos
-
- 2015-10-1818.29.43.jpg (295.27 KiB) Visto 516 veces
-
- 2015-10-1818.25.34.jpg (308.48 KiB) Visto 516 veces
-
- 2015-10-1818.25.06.jpg (328 KiB) Visto 516 veces
Anlo, muy buena tú aportación, todo lo comentado es coherente.
Los olivos están dignos de admiración. ..enhorabuena.
Un saludo
Los olivos están dignos de admiración. ..enhorabuena.
Un saludo
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Tremendo el besa-webos del cepeda.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Que mala es la envidia, para mi el peor de los pecados capitales. A ver esa pomada contra el escozor, si se a terminado en la farmacia seguro que les queda.
-
- Usuario platino
Je,je...en la cuarta foto sale una rama,...que ni a caso hecho se consigue hacerla más fea. Porque eso no está ahí por capricho natural, sino por la labor del hombre.
Es como si te cogiesen en una foto con la mano alzada, y oliéndote el sobaco.
Es como si te cogiesen en una foto con la mano alzada, y oliéndote el sobaco.
-
- Usuario experto
Si preguntan por garbanzos en mi casa hay lechugas. De eso estábamos hablando jejejeje.