Que variedad plantar
Re: Que variedad plantar
En las cooperativas, en la mia y las que conozco, precio malo malo, aunque lo sabremos en 2016 claro, yo la vendo casi toda y bastante barata tambien a 2,40 el blanco, a 2,50 el tinto y a 2,80 la tintorera, mas dos ptas de porte.
Mira te digo la verdad,aqui puede que a algunos les salga a mas de 15 kilos la cepa, o mas, pero ni de coña es la media, pues los secanos salen a 5kg cepa,entre marras y manchas de terreno mala y cepas malas, que hay en todas las viñas, la media sale entre 4 y 7kg,segun la viña. Yo tambien flipo cuando veo algunas viñas o que alguien diga que su media es esa.seroc26 escribió: Aqui hay mucho secano,de riego es con agua de depuradora en diferentes pueblos,los pocos pozos que hay estan bajando peligrosamente,claro que pocos kilos pero mucha calidad,os leo decir que en la mancha sacais 15 o 20 kilos por cepa y alucino,aqui dificilmente pasamos de 4 kilos,aunque no merece mucho la pena,unas 40 pts el kilo de uva sobre los 13,3 grados en tinto y sobre las 30 pts en blanco.Como van los precios por ahí en cooperativas??
Hay pocas viñas con tanta uva, yo la que mas he sacado este año a 10 kg la cepa y de ahi para abajo, y mucha gente igual. Hay de todo,entre viñas viejas que dan poco y otras de regadio que dan bastante. Los precios de la uva son iguales mas o menos que allí en copes,en bodegas priv son a 24 pesetas este año, el pasado a 20 pesetas.
No todo el monte es oregano ni todos tenemos regadios,mas bien muchas viñas minifundio de una hectarea que a ver como haces pozos en todas...
Totalmente de acuerdo, hay viñas de 15 kg, haberlas ahilas, pero no son las mias jejeje ni la mayoria de las que yo conozca tampoco
La mejor: Airén. y punto.
“ La agricultura no es, en verdad, un negocio; es una ocupación. ”