Cubierta vegetal en olivar
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cubierta vegetal en olivar
Tu no decías que no pertenecías a DECOOP? , .....el gasoil está ahora tirado de precio en todos lados.....
Por cierto, como una vez me preguntaste por una cooperativa de transportes de mi pueblo, a la que al parecer le va iba muy bien, digo al parecer por que yo lo desconozco si le va bien o mal, aunque no parece que le valla mal no. Pues resulta que esta susodicha "cooperativa" no es una cooperativa, lo de sociedad coopertaiva de transportes ...lo tiene solo en el nombre, provablemte por sus orígenes que si fueron cooperativos, pero ahora es una sociedad que pertenece a 4 socios, o cuatro partes para ser exactos. Ellos tienen su propia flota, y a parte trabajan con muchos autónomos, los cuales lo ponen TODO de su bolsillo, (camión, seguro, gasoil que repostan en la gasolinera propia de la empresa) y luego ellos les buscan los portes y les cobran una comisión "X", con lo que el negocio para la empresa es redondo.
Hago esta aclaración por qué en otro post se hizo referencia a esta empresa, hace ya tiempo, pero me ha venido ahora a la cabeza al ver ese pedazo de aparato de hacer suelos con el cártel de decoop al fondo, que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno, así están las cabezas, incluida la mía.
Por cierto, como una vez me preguntaste por una cooperativa de transportes de mi pueblo, a la que al parecer le va iba muy bien, digo al parecer por que yo lo desconozco si le va bien o mal, aunque no parece que le valla mal no. Pues resulta que esta susodicha "cooperativa" no es una cooperativa, lo de sociedad coopertaiva de transportes ...lo tiene solo en el nombre, provablemte por sus orígenes que si fueron cooperativos, pero ahora es una sociedad que pertenece a 4 socios, o cuatro partes para ser exactos. Ellos tienen su propia flota, y a parte trabajan con muchos autónomos, los cuales lo ponen TODO de su bolsillo, (camión, seguro, gasoil que repostan en la gasolinera propia de la empresa) y luego ellos les buscan los portes y les cobran una comisión "X", con lo que el negocio para la empresa es redondo.
Hago esta aclaración por qué en otro post se hizo referencia a esta empresa, hace ya tiempo, pero me ha venido ahora a la cabeza al ver ese pedazo de aparato de hacer suelos con el cártel de decoop al fondo, que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno, así están las cabezas, incluida la mía.
- Jose6230
- Usuario experto
A mí me gustan más los cepillos de gomas en vez de los de "pelos" como el de la foto. En vez de esos pelos llevan unas lonas estilo a las de las pinzas de los vibros, se desgastan mucho menos y te sacan hasta las piedras gordas, si es que hubiere.
-
- Usuario platino
Explicatio non petita,...accusatio manifiesta.rafaelpozo escribió: Cosa jamas imaginable : un cooperativista "decoopiano " haciendo uso de un tractor de gran precio y afamada marca . Caraho con dcoop , si las malas lenguas los ponían con una mano delante y otra detrás. El gasóleo B a 0, 61 ctms en el poste , por cierto.
Pd: En el surtidor privado de mi pueblo, el diesel normal a 0,99 cts./lt. El mismo precio que en la Premium pepitera gasoflinera coop. Y sin costes de mantenimiento, tener tarjeta Pepito Premium, tener que echarse uno mismo el combustible, o depender de horarios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
De esos he visto en Loja, en la fabrica Agroloja, son con tiras de lonas de goma. Deben de barrer las piedras mejor que los de cepillos.Jose6230 escribió:A mí me gustan más los cepillos de gomas en vez de los de "pelos" como el de la foto. En vez de esos pelos llevan unas lonas estilo a las de las pinzas de los vibros, se desgastan mucho menos y te sacan hasta las piedras gordas, si es que hubiere.
-
- Usuario platino
Pozo: A ver si pones un enlace con las cuentas del grupito, que creo que lleva unos años sin dar explicaciones de nada, ¿o no mola dar explicaciones...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mira que bien , la unión hace la fuerza , cuatro socios. No estoy en dcoop , por motivos de lugar ,no por otra cosa , lo sería o de otro grupo. Soy del Betis , si te consuela.Jose6230 escribió:Tu no decías que no pertenecías a DECOOP? , .....el gasoil está ahora tirado de precio en todos lados.....

Mente , a las cuentas de dcoop tienen acceso los socios . Los socios y no fulano ,mengano y zutano. Es muy sencillo de entender.
-
- Usuario Avanzado
gasoil hoy a 0.59 no se si barato o caro.
Yo lo veo bien
Yo lo veo bien
-
- Usuario platino
Las empresas están obligadas por imperativo legal a publicitar sus balances. Es decir, hacerlos públicos, al alcance de todos. De hecho, esa empresa recibirá ayudas públicas, es decir, pagadas por todos.rafaelpozo escribió:Mente , a las cuentas de dcoop tienen acceso los socios . Los socios y no fulano ,mengano y zutano. Es muy sencillo de entender.
No sé si será cierto, o será un rumor, pero es comidilla en el sector, que esa empresa lleva unos cuantos años sin publicar sus cuentas...???.
Vinos, salsas, piensos, refino, encurtidos...etc., un conglomerado al estilo PESCANOVAS, que dejó un cebollón de 2000 millones de euros de vellón...cuya deuda pagaron accionistas, bancos, y el Estado, es decir,...TODOS.
Y si cuando las cosas van mal acudimos a TODOS, TODOS, tenemos derecho a conocer del estado de la cosa cuando va bien (presunta o supuestamente).
No publicitar las cuentas, inducirá a pensar que dichas cuentas no se presentan,...porque no son del agrado o conveniencia del obligado, no por buenas, sino por todo lo contrario.
-
- Usuario platino
Pd: Yo no comprendo que observó la SEPI (sociedad estatal participaciones industriales), para NO QUERER ENTRAR DE LA MANO DE XX en DETROLEO.
Hombre,...esos si saben, porque tienen acceso a todo...Y NO QUISIERON...Eing?.
Hombre,...esos si saben, porque tienen acceso a todo...Y NO QUISIERON...Eing?.
Lo que me ralla es el tema de que una cubierta o restos de poda necesita "secuestrar" el nitrogeno para descomponelo.
Y la duda es si el el Nitrogeno lo coge la planta o los restos de poda. Son tantas incogntas...
Y la duda es si el el Nitrogeno lo coge la planta o los restos de poda. Son tantas incogntas...
Puede que secuestre el nitrogeno, pero los olivos que tienen cubierta Vegetal, estan mejor que los que se aran.revotek escribió:Lo que me ralla es el tema de que una cubierta o restos de poda necesita "secuestrar" el nitrogeno para descomponelo.
Y si ademas de la cubierta, se le aporta bastante materia organica, con un remolque esparcidor, haciendo que todo lo que no es ruedo tenga una capa de hojas, tierra, y chinos de las limpiadoras de la cooperativa. Literalmente hace que los arboles, se ponen como albahacas, da gusto pasearse por un olivar, y poder pisar el suelo mullido.
Alguna idea para sembrar una cubierta, el terreno es tierra arcillosa, muy amante del agua.
Restos de poda triturados
- Adjuntos
-
- 20151031_170951.jpg (270.96 KiB) Visto 703 veces
-
- 20151031_170951.jpg (270.96 KiB) Visto 703 veces
Un olivo de esa parcela
- Adjuntos
-
- 20151031_165826.jpg (272.35 KiB) Visto 700 veces
ah si?TK4060 escribió:Puede que secuestre el nitrogeno, pero los olivos que tienen cubierta Vegetal, estan mejor que los que se aran.revotek escribió:Lo que me ralla es el tema de que una cubierta o restos de poda necesita "secuestrar" el nitrogeno para descomponelo.
Y si ademas de la cubierta, se le aporta bastante materia organica, con un remolque esparcidor, haciendo que todo lo que no es ruedo tenga una capa de hojas, tierra, y chinos de las limpiadoras de la cooperativa. Literalmente hace que los arboles, se ponen como albahacas, da gusto pasearse por un olivar, y poder pisar el suelo mullido.
por aqui solo les ha faltado llamarme retrasado por preguntar por cubiertas
http://www.agroterra.com/foro/foros/oli ... 29844.html
-
- Usuario Avanzado
El nitrógeno que necesita una cubierta inerte lo puedes aportar fácilmente, la humedad que require una cubierta vegetal no es tan fácil de aportarAlberto_ escribió:ah si?TK4060 escribió:Puede que secuestre el nitrogeno, pero los olivos que tienen cubierta Vegetal, estan mejor que los que se aran.revotek escribió:Lo que me ralla es el tema de que una cubierta o restos de poda necesita "secuestrar" el nitrogeno para descomponelo.
por aqui solo les ha faltado llamarme retrasado por preguntar por cubiertas
http://www.agroterra.com/foro/foros/oli ... 29844.html
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mira este video en 34:20 en adelante:68Jose escribió:El nitrógeno que necesita una cubierta inerte lo puedes aportar fácilmente, la humedad que require una cubierta vegetal no es tan fácil de aportar
https://www.youtube.com/watch?v=6OWg9my8pvo
Gracias por el aporte. Un saludo.Alberto_ escribió:mira este video en 34:20 en adelante:68Jose escribió:El nitrógeno que necesita una cubierta inerte lo puedes aportar fácilmente, la humedad que require una cubierta vegetal no es tan fácil de aportar
MuybuenoTK4060 escribió:Gracias por el aporte. Un saludo.Alberto_ escribió:mira este video en 34:20 en adelante:68Jose escribió:El nitrógeno que necesita una cubierta inerte lo puedes aportar fácilmente, la humedad que require una cubierta vegetal no es tan fácil de aportar
Buen video!!!!