Abono de sementera y cobertera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Siar2011
Usuario Avanzado

Re: Abono de sementera y cobertera

Mensaje por Siar2011 »

Dahego escribió:Buenas tengo un par de preguntillas sobre el tema
El otro año eche el abono de sementera entre la pasada de cultivador y la de sembradora pero me han dicho que es mejor entre la de vertedera y la de cultivador.como lo veis?
Y que OS parece 280 kg de un 7 14 7 y 275 de nac 27 para una cosecha de unos 3000 kilos de trigo. OS parece algo escaso?
Gracias

Va bien no me pasaría de esas cifras, pero con los precios de los fertilizantes miraría muy bien el coste de producción por cada kg de esos 3000 kg que esperas.

Ten en cuenta el famoso 30-15-30 por Tm y quítale un poco si ves que el año no va muy allá. Si el limitante en nuestros secanos no es el alimento es al agua que viene de arriba.

No hay que mirar cuanto echo de abono, hay que mirar cuanto me cuesta al final cada kg que saco de cosecha.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Ese famoso 30-15-30 al que te refieres no lo conozco yo,igual no es tan famoso,sólo un conocido de tu zona...
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

Muchas gracias
Lo de echarlo antes y después de los cultivadores como lo veis
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Dahego escribió:Muchas gracias
Lo de echarlo antes y después de los cultivadores como lo veis
Yo siempre lo he echado y después paso el cultivador. Pero lo que echas con el entec en invierno, no se tapa. No creo que sea muy importante si lo echas antes o después.
In God We Trust
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Felix4696 escribió:Ese famoso 30-15-30 al que te refieres no lo conozco yo,igual no es tan famoso,sólo un conocido de tu zona...

Perdona que te haya confundido, no es una formulación de abono compuesto.

Es la regla que en carrera nos enseñaron sobre las extraccione de cada elemento por tonelada de grano y varía un poco para cada cereal, pero se dice siempre que la regla es 30-15-30, es decir, que por cada tonelada de grano que se produce se necesita esas UF de N, P2O5 y K2O.

Es una regla sencilla, pero cada maestrillo luego con la experiencia ajusta las proporciones según la tierra, por ejemplo en mi zona no suelo haber problemas con el potasio
Responder