sopladoras husqvarna

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: sopladoras husqvarna

Mensaje por mentesa_bastia »

Bpr...100 kgs. un olivo detrás de otro...es mucho peo.

También depende de la forma de amontonar la aceituna: es decir, si se trata de hacer un único montón, o un cordón, y luego pasan los del rastrillo haciendo montones más pequeños.

¿Cómo lo hacéis vosotros...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

BprBpr escribió:anlo,
la cenoak pesa 1kg mas que la br600,y segun las caracteristicas,las dos soplan 90L/s.

la br 400 1kg menos que la br600.
ahora,el que quiera,que diga que se va a poner a soplar con la 400 al lado de la 600 y que no le va a sacar olvos,,,amos hombre.
yo en las fincas que cojo,cuando esta la cosecha media en el suelo,la tiro toda al suelo,si fardos y van las soplas,3-6-9 o 12,con olivos con 100kg y vas a soplarle con la 400.

llevamos 3 solplas br 420 de repuesto,por si falla alguna,y cuando pasa,la que coge la 420,le tiene ir quitando olivo si y otro tambien.
ademas de no quererla coger ninguna.
Bpr, la 420 pesa 10.6kg y la 600 pesa 9.8 kgr y la zenoah pesa casi 12kg, todo esto en vacio, y además el volumen que tiene la zenoah es muy superior a la stil. Yo tengo las dos y estoy muy contento con la zenoah, ahora me e comprado la sthil 600 por el tema de comodidad y no tiene punto de comparación.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mente,me encantaria que vieras esa finca,olivar a 3 pies,el tronco del tamaño de una rueda de coche,de riego pozo propio,en no labore,con su musgo correspondiente,llana como un campo de fultbol,salvo 1.000 olivos que hay en pendiente,de esos 1000 hay 300,que te tienes casi que atar de la cintura,pero lo demas,impresionante.

llevan muchos años picando el todos los restos de poda,desvareto,hierba y hay en medio de las camadas mas de 20cm de mantillo puro.

hacemos un cordon,procurando no sea muy ancho,para aligerar trabajo a los rastrillos y les quede menos suelo que barrer,dejar aceituna atras,etc el cordon cuando entras rompes a un lado y a otro soplando,2mt a cada lado,asi ya tienes 4 mt limpios y el cordon queda en forma de C o asi ( )si hay alguna rama con menos aceituna.

anlo,total,me dices que entra la 420 y la zenoak hay una diferencia de poco mas de 1kg,,ponle 1,50kg,pero volvemos a lo mismo.
a mi,me da igual que pese 2 kg mas,yo lo que quiero-necesito es que sople como una condenada,que detras ,viene un monton de gente que como la sopla no tire,la tienes haciendo el paripe detras de los rastrillos,toodos amontonados sin saber pa donde tirar,unos paran a otros.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

+ 1 para bpr, yo compre la husqvarna 580, sopla más que la 8001, tb gasta más, pero vaya maquinon.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Por qué suena tan rara la sopladora Stihl nueva...?. Tiene un sonido rarísimo e inconfundible.

La Husky 580 bts...es que tiene motor de puch cobra (75cc), y las otras son puch minicross. Ahora bien, esa máquina se tiene que tragar al día, trabajando a destajo...lo menos cerca de 15 lts, que son 20€, aparte aceite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mente,es que parece que le echamos cuentas a la sombra.
una sopla,con 8-10 gentes detras,en 5 minutos que le haga perder,vale mas que la gasolina de todo el dia que pueda gastar mas que otra,,,de sobra.
las soplas grandes van sobre 10-12L max.
pero si comparas lo que adelantan,,ni punto de comparacion.

a mi me da igual la marca,me da igual el modelo,me da igual que pese 1kg mas,o 2kg,lo que quiero,que la que la lleve,lleve los pies como bailando salsa,,,o mas,y que no pare a los demas,porque si lo hace,va de cabeza a coger montones.

eso de,,,hoy me toca ami,que ayer la llevastes tu, eso no va conmigo,cada uno tiene su puesto(salvo fuerza mayor)para todo el invierno y segun vallan cambiando las condiciones en el tajo,y es lo que hay.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr,...no me explico cómo lo haces...?.

Se comprende que llevas un tajo grande, con tantas personas es imposible estar con la guitarra, la sopla,...etc., y controlando al personal.

Si vas con la guitarra, no ves a los del fondo, y si vas con la sopla, no ves a la cabeza del pelotón.

Es decir, tienes que ir exclusivamente de manijero para controlar al personal, porque cuadrillas de 30 o 40 personas sin manijero,...a la fuerza, van totalmente descontroladas.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

queva,no es nada dificil cuando la tropa te conoce.

normalmente llevo una guitarra,a veces se la doy a alguno para ir enseñandolo y cojo la vara,o segun va la cosa,paro una maquina y volvemos a los montones etc.
de vez en cuando iba por los fardillos para vaciar,acerco el coche al tajo o les daba una vueltecilla,poco mas,no hacia falta estar encima.

eso antes donde estaba,que sabes que ya cambie de cuadrilla y ahora es una mas pequeña a destajo.

no se descontrolaban,jeje,eso seguro.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

BprBpr escribió:mente,es que parece que le echamos cuentas a la sombra.
una sopla,con 8-10 gentes detras,en 5 minutos que le haga perder,vale mas que la gasolina de todo el dia que pueda gastar mas que otra,,,de sobra.
las soplas grandes van sobre 10-12L max.
pero si comparas lo que adelantan,,ni punto de comparacion.

a mi me da igual la marca,me da igual el modelo,me da igual que pese 1kg mas,o 2kg,lo que quiero,que la que la lleve,lleve los pies como bailando salsa,,,o mas,y que no pare a los demas,porque si lo hace,va de cabeza a coger montones.

eso de,,,hoy me toca ami,que ayer la llevastes tu, eso no va conmigo,cada uno tiene su puesto(salvo fuerza mayor)para todo el invierno y segun vallan cambiando las condiciones en el tajo,y es lo que hay.
Totalmente de acuerdo, las sopladoras cuanto mas grandes y potentes mejor, tienen que soplar a tope, si gastan mas gasolina, por algo sera.

En la recolección, todo es una cadena, cuando falle algún eslabón, todo esta jodido.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver...cada uno tiene su parte de razón.

Para suelos limpios, en llano, y media cosecha no hace falta tanto soplar. Es una cuestión de eficiencia energética. ¿Por qué gastar más combustible...y soportar más peso...?.

Una sopladora potente levanta también mucha costra de tierra, como se te vaya la mano, y la mano se va mucho cuando uno está cansado.

Y ahora, en cuestión de costes, no es lo mismo gastar 7 u 8 lts. que 16 lts, porque si en el tajo van 6 sopladoras, la diferencia son cerca de 50 lts. de gasolina, más su aceite correspodiente, más las garrafas, en total, más de lo que significa un jornal de una persona.

Ahora bien, para hacer los suelos en verano, si hay piedrecitas, mucha hojarasca y leña picada, si puede ser interesante un caño de aire potente. Pero las aceitunas en suelos limpios, por ser redondas, no les hace falta un huracán, máxime si es para acordonarlas y no amontonarlas.

Vamos,...yo opino de esa manera sin quitarle la razón a nadie.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mente,pasa,que no todos los años tienes media cosecha y no vas a tener un monton de soplas para cada año llevar unos u otras.
por esto,las que mas soplen,estan para todo.

en terrenos como los que comento,en no laboreo desde hace mucho tiempo,el suelo esta perfecto y cuanto mas fuerza tenga la sopla,,antes las acordonas,mas si tienes que hacer un cordon no muy ancho para aligerar el trabajo a los rastrillos,,cuanto mas estrecho,mas les cunde,menos suelo,menos aceituna salteada,menos forraje,etc.

la diferencia de consumo de una(por ejemplo) br400 o 420 a una br600 no es del doble en un dia de trabajo,podra ser de maximo 1,5L o 2L,ponle sea de 3L,pero la diferencia del trabajo que pueda adelantar ahorras muchisimo de ese gasto en gasolina,eso seguro.

cuando llegas a soplar un olivo con una cosecha media-alta,te encuentras una altura de 10cm de aceituna que empujar y para esto,hace falta una buena sopla,no una patata que tengas que empujar con la boquilla pegada a la aceituna.

incluso con media cosecha,si llevas sopla la llevas,la velocidad con que se hace un cordon con una buena maquina imposible comparar con una maquina medianilla que tardas bastante mas tiempo,esto,se traduce en kg al dia,en jornales,s.social,transportes,y un monton de etc mas,sin contar, con que se te amontone la gente de tras de las soplas,,ya sabes,por aquello de mantener la distancia de seguridad.

y,para el forraje,extragia al canto,primero,las sopla va soplando siempre,da igual a que olivo acerques las saltadas,pero dando la vuelta al ruedo primero,de esta forma,el forraje,va siempre a dentro,pegado a las patas,.una vez empiezas abriendo el cordon,soplas las patas y todo el forraje va en direccion al centro de la camada,,,el suelo queda limpio siempre,piensalo.
si lo haces al contrario,empezando por las patas y despues soplas las saltadas para adentro,todos los cogollos y hojarasca van a las patas,,,para el año que viene o soples en verano.

no es cuestion de quitar o dar razon,a veces es cuestion solo de ver-saber otras formulas de trabajo,otros metodos y detalles,que tal vez se nos escapan,no damos importancia por ir muy poca gente en la cuadrilla,hacer nuestra recoleccion sin gente,o la forma de contratacion no nos afecte.

pero,voy a decir como tu,yo opino asi,sin quitarle la razon a nadie.
mentesa_bastia
Usuario platino

De acuerdo en todo,...menos en lo del consumo, una Stihl pequeña creo que consume justamente la mitad que una Zenoah grande. De hecho,...el depósito es casi el doble.

El viernes gasté más de 6 lts. en un "rato" por la mañana,...de 9 a 1:00, con una sopla grande, con las pequeñas ni de coña te pules una garrafa.

Estoy por comprobarlo.
mentesa_bastia
Usuario platino

La Husky 580bts tiene un depósito de...¡¡ 2,6 lts. !!.

Supongo que con un depósito, a tope en todo momento...tendrá para 50 o 60 minutos máximo.

Por la mañana sin parar 4 depósitos x 2,6 lts. = 10,4 lts.

Si vamos a destajo otros 2 o 3 depósitos por la tarde = 7,8 lts.

¡¡Lo que eso chupa son cerca de 20 lts. al día!!. Vamos, que un bote de aceite se lo come en dos días.

Yo eso lo veo mucho peo.

El precio también lo veo exagerado...MIL Y PICO DE EUROS.

http://www.amazon.es/Husqvarna-soplador ... rna+580bts

Esta es otra sopladora de buena marca, 75 cc., y un depósito de 1,8 lts.

MAQUITA BBX7600...652 EUROS.

http://www.amazon.es/Makita-BBX7600-Sop ... uctDetails
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

En mi caso con cada sopladora va uno con rastrillo y dos llenando espuertas (medias,para que pueda cargarlas uno)si hace falta los montoneros ayudan al rastrillo,y si pillan a la sopladora, esta salta al siguiente olivo.con esta fórmula salinos a 1200 o 1300 k por barba (incluidos baras y vibro)y un gasto de gasolina con la sthil de 1 a 1,1 litros por tonelada recogida.y no creo que yo sea al único que le salen éstos numeros.
Cuando veo coches con 6 o 8 sopladoras en encima y la aceituna que llevan a la cooperativa,en fin.....
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

eso en las cuentas,pero te aseguro que en el tajo no es asi.

la 400,a veces la hemos tenido entre medias de 2 br600 y le dura el deposito 3-4 minutos mas.
esto,sin saber ahora mismo la capacidad de los deposito de ambas maquinas,pero,si te digo,que las 600 le van quitando olivo si olivo tambien,si no,se pierde en la hilada.

lo que si seria discutible,es llevar una maquina que traga como las grandes,que pesa como las grandes y sopla como las pequeñas,,eso es otra historia y si encima no son graciosas para arrancar,,,apaga

que averlas haylas.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Las maquinas que tengo son la 600
Eso sí. Les hago el reglage todos los años y con la mezcla estricto
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Bien pues yo tengo Stihl br420 ybr600 resultado que a igual trabajo la br600 consume algo menos por la rason de que va a medio gas y la br420 va a tope comprobado. ;) ;)
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

68jose.
con las 600 hay que ser muy muy extricto con la mezcla,si no,vienen los problemas.
luego a quejarnos y decir que son una basura de maquinas.

nosotros llevamos la gasolina aparte,la de las soplas con su mezcla estricta y la de los vibros un poquito mas cargada de aceite,y campañas de 75 dias ni un problema.
mentesa_bastia
Usuario platino

Chueco escribió:Bien pues yo tengo Stihl br420 ybr600 resultado que a igual trabajo la br600 consume algo menos por la rason de que va a medio gas y la br420 va a tope comprobado. ;) ;)
Je,je, eso es muy bueno. Entonces un...,por ejemplo VW GOLF tdi 1.9, consume algo más que un Mercedes S400 cdi (3.9 cm3) de Jaén a Madrid yendo ambos a 150 kms./h.

El Golf a 2/3 de gas, y el mercedes a 1/3 de gas.

¡Venga hombre...!.
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

mentesa_bastia escribió:
Chueco escribió:Bien pues yo tengo Stihl br420 ybr600 resultado que a igual trabajo la br600 consume algo menos por la rason de que va a medio gas y la br420 va a tope comprobado. ;) ;)
Je,je, eso es muy bueno. Entonces un...,por ejemplo VW GOLF tdi 1.9, consume algo más que un Mercedes S400 cdi (3.9 cm3) de Jaén a Madrid yendo ambos a 150 kms./h.

El Golf a 2/3 de gas, y el mercedes a 1/3 de gas.

¡Venga hombre...!.
Hombre mentesa el Mercedes S400 también pesará el doble que el VW GOLF por lo que gastará más por el simple hecho de tener que mover más kilos. Mal ejemplo ese jeje :-BD
Responder