SAME. Innovadores por tradición.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin31
Usuario experto

Re: SAME. Innovadores por tradición.

Mensaje por Valentin31 »

Tan mal frenan los Deutz? Ya he oido a varios quejarse de lo mismo...
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

No, frenan como todos los que frenan mas que ninguno son los sames. Sames auténticos no estos modernos
Juliovi
Usuario medio

Mensaje por Juliovi »

Exactamente y como bien dice jorgepalaci frenar frenan todos bien lo que pasa es que same frena mas todavia eso si los que llevan el puente same
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si,eso es cierto,de todos los tractores que tenemos frenar como el laser y el galaxy,ninguno,los magnums son mediocres frenando,como todos los que. Solo frenan el eje trasero .
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

jorgepalaci escribió:No, frenan como todos los que frenan mas que ninguno son los sames. Sames auténticos no estos modernos
totalmente de acuerdo.,y para frenar mal,pero mal,mal..,aquellos fendt viejos.Hacer viajes cosechando con aquellos que tendran ahora 30-35 años era un peligro
Què bueno!,me comeria un gato!
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Es cierto, en plan curiosidad he probado varios tractores, hay dos marcas que frenan casi casi igual de bien (para mi gusto), pero los same frenan genial y el tacto es magnifico , para mi gusto vamos.
ALBERCA
Usuario medio

Mensaje por ALBERCA »

YO por ejemplo he notado una muy gran diferencia de frenado del agrotron q tenia al same iron3. pero mucha diferencia. el otro dia con un frenazo inesperado casi arranco el volante con la barriga..me sacó del asiento y paré encima del volante..
Juliovi
Usuario medio

Mensaje por Juliovi »

Pues ahora mismo vengo del.conce de probar el tractor un poquito y matar el.gusanillo jajaj y me e venido con una grata sorpresa y es lo que dice alberca habran echo alguna mejora o algo que e pisado el.freno un poquito y se a clavao en seco madre mia frena bastante mejor que el.agrotron durmiendo no se xk una vez en una conversavion en una prueba de same escuche a un grupo de gente diciendo que habia no se que reforma para los frenos de los iron que se notaba bastante
jorgepalaci
Usuario Avanzado

El same de alberca es con puente delantero same con frenos de discos. El tuyo es un Deutz rojo, con puente carraro y freno con la doble tracción como casi todos tractores que eso es una chapuza, yo los llevo desconectados. Es mas yo tengo un Deutz de los nuevos con puente carraro y frenos de disco y otro igual y freno a doble tracción y no se puede comparar, pero ni siquiera se puede comparar con los sames láser 150 que tenia con tecnologia de hace 35 años. Eso de conectar la DT no me gusta nada, sufre el embrague de la DT y los frenos que tienen que frenar por las cuatro ruedas
iron,180
Nuevo usuario

Mensaje por iron,180 »

Yo tengo un iron con zf y frena muy mal estoy de acuerdo con vosotros
jorgepalaci
Usuario Avanzado

El tuyo creo que lleva discos delante, que los que no lo llevan.....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El no llevar frenos independientes delante es una chapuza y mas en tractores grandes que corren,esta mañana he estado probando un poco el Agrotron y frenar,frena, pero no se pasa y hay que anticipar la frenada para no tener un susto....
ALBERCA
Usuario medio

Mensaje por ALBERCA »

same iron3 lleva discos delanteros pero tiene dos formas de frenado.
le puedes poner en modo 1 que cuando frenas se conecta la doble tracción y el modo 2 es q frena con los cuatro discos sin conectar la dt.... y cuando llevas el modo 2 se nota mucho. pq no es igual cuando vas a 40 o 50 km frenar con los discos a frenar conectándose la doble tracción..
ALBERCA
Usuario medio

Mensaje por ALBERCA »

loq no me gusta mucho de la cabiana es q se balancea demasiado. pero me han dicho q eso es pq la llevo demasiada blanda la suspensión neumática. eso se puede regular pero de momento no me atrevo a probarlo..
Mf178
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mf178 »

Buenas tardes compañeros,después de leer todas las paginas,he de reconocer que tengo la cabeza hecha un lio,vereis,tengo un pequeño o gran problema:por diversos motivos acabo de adquirir un Same Silver 100.6,muy bueno de todo,aparentemente,no echa humo,buena presencia,etc,etc,etc,buen precio ..,ya lo tengo en casa,al ir a probarle esta mañana en serio,o sea,trabajando,me he encontrado con lo siguiente:las marchas estan muy duras y algunas difíciles de meter ,pero lo que mas me ha disgustado en que no corre,como mucho llega a los 28 km por hora,en cambio arando,con 13 brazosbien hundidos en 1ª iba de maravilla,nada de humo y haciendo muy buena labor.El imversor va bien,un poquillo duro,pero bien,los grupos más cortos entran muy,muy mal,direccion perfecta y motor también muy bueno.¿Alguno sabeis porqué corre tan poco?En mi pueblo hay uno igual y va de lujo corre a 40km/hora.Lo he cogido porque necesito un tractor que corra sobre los 40 km,para mi es muy importante y como comprendereís de ahí viene mi disgusto.¿Por qué no corre más?Si sabeis algo haced el favor de decirlo,pero eso si,sin liarme más de lo que ya estoy y sin enzarzaros entre vosotros.Un saludo.
fosado
Nuevo usuario

Mensaje por fosado »

hola , yo tengo un taller de reparacion agricola ,, digo taller pporque soy autonomo , no empresa ni mucho menos , y muchos de los tractores que reparo para vender son same ,, de los de refrigeracion por aire , yo los desmonto hasta el ultimo tornillo , es lo que tiene ser un taller pequeño que tienes que hacer bien tu trabajo si no te quedas sin clientes ,
y os aseguro que de motor , el motor de aire es indestructible ,
en el cambio embrague etc.. no digo nada
por ejemplo un case 5150 que restaure y digo restaurar porque es practicamente lo que hago , lo que es en el cambio es acero puro , bueno lo mismo el motor que es un cummis
pero yo de los sames que se vendieron no tengo nada que decir , duros duros ,
de los nuevos de agua no puedo decir nada , sin embargo y curiosamente los lamborghini aun pareciendo el mismo tractor dan mas averias
para cualquier consulta que tengais sobre cualquier maquina y en lo que pueda ayudaros aqui me teneis
para los de galicia ,, trabajo mucho en desensiladoras , con lo cual cualquier averia que yo os pueda solucianar por aqui o duda no hay fallo , solo preguntar un saludo
fosado
Nuevo usuario

Mensaje por fosado »

Mf178 escribió:Buenas tardes compañeros,después de leer todas las paginas,he de reconocer que tengo la cabeza hecha un lio,vereis,tengo un pequeño o gran problema:por diversos motivos acabo de adquirir un Same Silver 100.6,muy bueno de todo,aparentemente,no echa humo,buena presencia,etc,etc,etc,buen precio ..,ya lo tengo en casa,al ir a probarle esta mañana en serio,o sea,trabajando,me he encontrado con lo siguiente:las marchas estan muy duras y algunas difíciles de meter ,pero lo que mas me ha disgustado en que no corre,como mucho llega a los 28 km por hora,en cambio arando,con 13 brazosbien hundidos en 1ª iba de maravilla,nada de humo y haciendo muy buena labor.El imversor va bien,un poquillo duro,pero bien,los grupos más cortos entran muy,muy mal,direccion perfecta y motor también muy bueno.¿Alguno sabeis porqué corre tan poco?En mi pueblo hay uno igual y va de lujo corre a 40km/hora.Lo he cogido porque necesito un tractor que corra sobre los 40 km,para mi es muy importante y como comprendereís de ahí viene mi disgusto.¿Por qué no corre más?Si sabeis algo haced el favor de decirlo,pero eso si,sin liarme más de lo que ya estoy y sin enzarzaros entre vosotros.Un saludo.
que cosa mas rara ,,, tu tractor seguro que es importado de francia , ahi tienen o tenian el limite a 30 la mayoria de los tractores
en cuanto a las marchas duras , si pecan algo de eso no es que este estropeado ni nada
en cuanto a tractor en general si no es el que lleva inversor hidraulico en el volante no te lo acabas
mucho ojo con los que llevan inversor hidraulico
a parte es un tractor facil de reparar ,de motor eterno pues ese motor es el que menos caballos da de la gama , por encima estan todos los aspirados , osea que bien
una solucion cambiar el desarrolo final , pero tienes que abrir cambio , buscar piñones etc..
otra , venderlo y coger uno de los de aqui ,, yo tengo uno disponible , jeje
es broma , pero bueno seria tambien una solucion
Mf178
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mf178 »

Gracias Fosado por responder,en los papeles es cierto que pone precedente de otro pais de la CEE,pero está matriculado por 1º vez aquí en España.En papeles pone velocidad máxima 38,75 Km/h.Este tractor es totalmente manual:toma de fuerza,doble tracción,velocidades,inversor,por eso lo cogí,a mi no me gustan tantos botoncitos que parecen los tractores ordenadores,yo prefiero pisar un pedal.Tienes razón en que la caja de cambios parece que se va a romper,supongo me tendré que acostumbrar,a veces entran bien,otras veces cuesta,cuesta...He pensado en cambiar los filtros,o sea lo típico haber si mejora un poco,si no pues tal vez lo venda como tu dices.Para mí es el tipico tractor que te da una de cal y otra de arena. Estoy de acuerdo con algunos compañeros como duros son duros,pero creo que de algún lado seguro flojean,por lo demás todo bien,buena linea,buenas ruedas,en definitiva a mi me gustan. Seguiré esperando alguna solución sino ajo y agua...Saludos.
Juliovi
Usuario medio

Mensaje por Juliovi »

Yo tube uno y me.fue de maravilla un tractor sentado trabajando motor desahogado si es de pecar algo lo.mismo en el puente si lo sobre cargas com vibro o.pala pero es una maquina yo lo vendi con 11000 horas y lo.unico que le.hice fue ponerle un quita cimbras de la.doble traccion lo.de.los grupos llevas razom estan duros creo recordar que dejando las marchas en punto muerto entran y salen mejor lo de correr es raro prueba a ver sinte as equivocado al meter el.grupo y as metido otro o tiene la bomba de gasoil recorta que algunoa venian asi y solo cogian 80cv
fosado
Nuevo usuario

Mensaje por fosado »

Mf178 escribió:Gracias Fosado por responder,en los papeles es cierto que pone precedente de otro pais de la CEE,pero está matriculado por 1º vez aquí en España.En papeles pone velocidad máxima 38,75 Km/h.Este tractor es totalmente manual:toma de fuerza,doble tracción,velocidades,inversor,por eso lo cogí,a mi no me gustan tantos botoncitos que parecen los tractores ordenadores,yo prefiero pisar un pedal.Tienes razón en que la caja de cambios parece que se va a romper,supongo me tendré que acostumbrar,a veces entran bien,otras veces cuesta,cuesta...He pensado en cambiar los filtros,o sea lo típico haber si mejora un poco,si no pues tal vez lo venda como tu dices.Para mí es el tipico tractor que te da una de cal y otra de arena. Estoy de acuerdo con algunos compañeros como duros son duros,pero creo que de algún lado seguro flojean,por lo demás todo bien,buena linea,buenas ruedas,en definitiva a mi me gustan. Seguiré esperando alguna solución sino ajo y agua...Saludos.
no te cras que te va dar problemas , en cuanto a las marchas tambien depende de como tengas el embrague , aver los grupo entran algo duros , y las principales tambien aunque con el tiempo se hacen mas blandas , ahora te digo que si es todo manual yo no lo cambiaba
por cierto , y no es coña que a mi me tiene pasado , tu le has metido las marchas todas en la palanca? pq a mi me tiene pasado de coger aqui algun tractor de algun cliente y creer que vas en la ultima y estar en penultima
el tuyo lleva el grupo largo izquierda y adelante
y las marchas puede llevar 4 o 5 , aver no creo que sea el caso pero a mi me tiene pasado
Responder