¿a cuanto se cobra la hora de taller ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: ¿a cuanto se cobra la hora de taller ?

Mensaje por Betelgeuse »

Jonderegrandsimo escribió:Alguno confunde el JCB ( que seguro no ha vista jamás) con el JB que , efectivamente, le pone a 100

Menos mal que no te metes con nadie.
Sí, en una ocasión pude ver uno jejeje!!!! Un tractor de color amarillo, como tu filosofía de forero.
Tu has visto mas, seguro, joder que importante!!
A mí los que me ponen a cien son los i*** que pululan por los foros!! ¿has visto alguno hoy? Yo no!!
Saludos!!.
In God We Trust
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Betelgeuse escribió:Claro que sí!!

Digo esto, por que se habla mucho de buenos y malos mecánicos en este mundo de los tractores. Quizás sea una leyenda urbana. Pero sinceramente, creo que hay muchas cosas mas difíciles que armar y desarmar tractores.

En los talleres se pasan de largo con las horas, hay reparaciones que parece que se hubiese pasado un tío toda la p*** semana detrás del problema. Lo digo por el nº de horas que luego te cobran. Ah!! en algunos talleres luego te hacen una rebajilla de 4 ó 5 orejas. Vamos como que ha echado la mañana de regalo!!!.
Y luego está lo de las piezas...un atraco en toda regla!!!!.
No se como no nos hemos puesto un taller, en vez de sembrar para sufrir y no ganar dinero!!!
Aun estas a tiempo hombre, pon el taller y a vivir la vida =))
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Verdamarillo escribió:

Digo esto, por que se habla mucho de buenos y malos mecánicos en este mundo de los tractores. Quizás sea una leyenda urbana. Pero sinceramente, creo que hay muchas cosas mas difíciles que armar y desarmar tractores.

En los talleres se pasan de largo con las horas, hay reparaciones que parece que se hubiese pasado un tío toda la p*** semana detrás del problema. Lo digo por el nº de horas que luego te cobran. Ah!! en algunos talleres luego te hacen una rebajilla de 4 ó 5 orejas. Vamos como que ha echado la mañana de regalo!!!.
No se como no nos hemos puesto un taller, en vez de sembrar para sufrir y no ganar dinero!!!
Joderr!!!! Hay que tener cuidado con lo que se dice. Hay quien lo entiende todo al pie de la letra!!!

Ponlo tú!!!! o ya lo tienes???... jua, jua, jua!!!!!! :YMSMUG:
In God We Trust
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

No, no lo tengo......ni lo voy a tener

Pero algun tornillo me ha tocado aflojar....y apretar.
fosado
Nuevo usuario

Mensaje por fosado »

en mi pequeño taller a 20 euros y aveces ni eso , nunca hagais las cosas por horas ,
contratad siempre las reparaciones
es un consejo
asi sabreis lo que os va a salir la cosa y si somos mas baratos en un sitio u otro
fosado
Nuevo usuario

Mensaje por fosado »

Betelgeuse escribió:
Verdamarillo escribió:

Joderr!!!! Hay que tener cuidado con lo que se dice. Hay quien lo entiende todo al pie de la letra!!!

Ponlo tú!!!! o ya lo tienes???... jua, jua, jua!!!!!! :YMSMUG:
hombre pues yo , que quieres que te diga me da para ir viviendo , y eso contando que los clientes te paguen , hay casos y casos , pero no nos metais a todos en el mismo saco , que todavia quedamos algunos modestos y legales
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

No lo dudo fosado!!
Hubo un tiempo en el pasado en el que reinaba el sentido común y los señores que tenían su taller mecánico, cobraban precios razonables por los trabajos que realizaban, pero hoy en día los talleres son como las antiguas barberías... vamos que afeitan en seco!!!
In God We Trust
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Pues nada, entonces habrá que prescindir de acudir a los ladrones de los mecánicos, y arreglarse uno mismo las averias. Total, eso se hace con un martillo y una llave inglesa, y los equipos que compran los talleres y que cuestan un ojo de la cara son para que el taller quede mas bonito.
Además, en ninguna máquina moderna es necesario tener conocimientos, con saber cambiar unos platinos de seat 600 basta para arreglar cualquier cosa. Por eso, no es necesario pagar un pastizal por formar a los trabajadores del taller, con saber apretar y aflojar tornillos es suficiente.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Sigo pensando que hay que tener cuidado con las ironías, pues hay quien solo entiende literalmente.

Bueno los agricultores que llevan sus tractores a reparar al taller, supongo que lo entenderán, al fin y al cabo los comentarios que hago son para compartir con ellos.
In God We Trust
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Carpintero escribió:Lo que te quiero decir que es mejor no mirar el precio sabiendo que es un artista.
Por que hay muchos que se van al pajaro mas barato, y lo que no saben muchos es que los mecanicos son los mallores ladrones reconocidos.
ERROR
los mayores ladrones son los politicos,que por lo menos el mecanico se ensucia
fosado
Nuevo usuario

Mensaje por fosado »

tachuela escribió:podeis contestar mas esplicito . sin hacer valoraciones personales .
gracias .
yo a 2o euros ya lo dije , y aun aveces ni eso , aunque mi caso es diferente , los autonomos no solemos mirar el reloj
normalmente presupuestas todo , y cuantas mas horas trabajes mejor para ti
no os penseis que es tanta bicoca lo de tener un taller , a mi nivel hablo y siendo legal
muchos quebraderos de cabeza , luego que te paguen etc..
en talleres mas grandes o concesonarios os cobran mucho mas , no porque vayan a saber mas que uno , si no porque hay una infraestructura que hay que mantener ,
un taller p.ej de 10 mecanicos , tiene que sacar minimo 20 mil euros al mes ,, para pagarle a la gente , seguros , luz , agua y lo que hay que darle a barcenas and company
otra cosa que veo en mi caso es que es un gasto continuo ,
compra herramienta , material de desgaste etc..
yo me fui haciendo con un torno usado
una fresadora usada
me fabrique una prensa para los cables de desensiladoras
sierra usada
taladro de torre
me hice una plegadora
rescate una cizalla de la chatarra
un compresor para chorreo
y luego material de pintura
pulidoras
etc etc...
hechad cuentas del gasto
por otra parte si se prepara la maquinaria a fondo y mirando pieza por pieza , la que se vende digo luego chorro , pintura etc.. olvite para todo de las horas
no te daria , es mas tendria perdidas , solo se consigue trabajando 12 horas al dia sabados todo el dia inclusive y con paciencia , pero bueno el trabajo tampoco nunca ha matado a nadie
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Fijaos lo que un agricultor cualquiera necesita para ir " tirando" nada mas : una pequeña nave uno o dos tractores, remolque, arado, vertedera abonadora, sulfatadora etc, etc...Herramientas también debemos tener algunas... De las fincas ni hablamos, claro!!.
Me río yo de las inversiones de un taller.
Por no hablar de ganaderías de vacuno por ejemplo que tienen que gastar fortunas para que les paguen la leche a menos de 30 cts de €
¡¡¡¡Pobrecitos los de los talleres!!!!
In God We Trust
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

A pesar de que por circunstancias de la vida soy mecánico, naci y me crie en una familia de agricultores. Agricultores que hasta no hace mucho, tenian ganado vacuno, son de esos a los que malpagan el litro de leche hasta el punto de hacer que mantener esa explotación fuese inviable. Por supuesto, necesitaban sus tractores, la maquinaria correspondiente, locales para resguardar de la lluvia todo eso, sus establos, salas de ordeño, tanques de refrigeración, fincas, pagar labores de ensilado, piensos, electricidad, etc.
Por supuesto, una explotación de más de treinta años tuvieron que ir poniéndola al dia, con sus correspondientes inversiones.
Como ves, no me pilla por sorpresa lo que un agricultor debe soportar, ya que lo conozco de primerísima mano desde que naci.
Pero aun así, sigo diciendo que un taller que esté bien equipado para poder trabajar en condiciones,, que cumpla con todo lo que tiene que cumplir y que tenga a sus empleafos con unas condiciones dignas, por narices tiene que cobrar si quiere mantenerse. Y como llevo ya bastantes años en esto de los talleres puedo asegurar con conocimiento que muchas veces en talleres pequeños hay mecánicos excepcionales, pero que no pueden hacer algún trabajo porque no disponen de la información o los medios de los que si disponen otros talleres que irremediablemente tuvieron que hacer una inversión mayor que tienen que rentabilizar. Esta es mi opinión, pero que quede bien claro que no tengo ninguna intención de discutir con nadie y por supuesto me parecen totalmente respetables todas las opiniones. Saludos
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ok, yo no pretendo discutir tampoco. Es que no hay por que hacerlo.
Las opiniones cada una tenemos la nuestra, pero si eres mecánico empieza por decirlo, si es que no lo has dicho, que no pasa nada. Por situarse uno, mas que nada, a la hora de hablar.

Sigo pensando que hay talleres que se pasan de frenada y luego lo de las piezas, es vergonzoso!!!!
No hace mucho en un taller oficial, por un repuesto de MF, me querían cobrar lo que luego me sirvieron por correo urgente a menos de la mitad de lo que me pedían. Y así todo!!!.

Yo no me quiero meter con este colectivo, pero no me voy a callar ante este chorreo.
In God We Trust
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Habia dicho que soy mecánico en el primer post que escribí en este tema, lo que pasa es que probablemente no me explique bien. Entiendo perfectamente que las piezas tienen un precio desorbitado, y que comprándolas por internet suelen salir mucho más baratas. No se como está el tema en las marcas de tractores, pero en las de coches algunos fabricantes empiezan a darse cuenta de que la forma más eficaz de vender piezas es eliminando el sobrecoste que les meten en muchos casos. A dia de hoy, en alguna marca te llevas gratas sorpresas cuando pides un precio y ves que llegan a ser incluso más bajo que el de una pieza no original. La semana pasada necesitaba una junta de culata y alguna pieza más para un Opel, y la junta salia más barata en servicio oficial que en ningún otro recambista, mas barata incluso que lo que ofertaban en alguna web de recambios que normalmente tiene unos precios muy bajos. Por si alguien no lo conoce y le interesa, que busque en internet Oscaro, tienen buenos precios, aunque solo es para coches y los envios tardan un poco.
Saludos
Última edición por Gontalde el 11 Oct 2015, 00:21, editado 1 vez en total.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

[quote="fosado"]en mi pequeño taller a 20 euros y aveces ni eso , nunca hagais las cosas por horas ,
contratad siempre las reparaciones
es un consejo
asi sabreis lo que os va a salir la cosa y si somos mas baratos en un sitio u otro[/q
En muchos casos, un presupuesto cerrado solo podrás darlo una vez que sepas que es lo que le pasa exactamente al tractor. Imagínate que entra un tractor al que le patina el embrague. Que precio de reparación contratas? Pones solo disco o todo el conjunto de embrague? Está dañado el volante y hay que rectificarlo o esta tan dañado que hay que cambiarlo? Pierden aceite los retenes de cigueñal o primario? Todo esto tienes que saberlo antes de dar un precio, igual que un taller que trabaje facturando por horas. A partir de ahí te darán un presupuesto detallando horas de mano de obra y precio de las piezas que tendrán que usar. Si el cliente acepta el presupuesto,tienen que ceñirse a el.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Una reparación por avería que te facturen 55 horas de trabajo ¿Qué dimensión pensáis vosotros que puede tener? Por que son 7 días completos de trabajo sin descanso de un operarío.
In God We Trust
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Pues no se de que averia se trata. Pero hace poco me tocó hacer unas fugas de aceite de un motor v6 diesel de un coche de los que ahora se denominan "SUV".
Una fuga de aceite no parece en principio una avería muy seria. Pero por donde pierde? Pues resulta que el aceite sale de una unión entre el bloque motor y el cárter del cigüeñal.
No el cárter de chapa donde se almacena el aceite, sino el cárter de aluminio que sirve de soporte al cigueñal por la parte inferior, la parte inferior de la bancada, digámoslo asi. Pero resulta que para desmontar y sellar esa unión es necesario esto y por este orden:
Desmontar el conjunto de motor, caja de cambios, reductora, puente y suspensiones delanteras del coche.
Una vez fuera, separar el conjunto de motor y caja de cambio del puente delantero
Lo siguiente, separar el cambio del motor. Todo esto teniendo en cuenta que son conjuntos grandes y pesados, y aún así seguro que no son comparables a los que pueda llevar un tractor medianamente grande.
Una vez liberado el motor, colócalo en un soporte que tienes que tener si o si y que cuesta un riñón, porque me gustaria ver como hacen ese trabajo por ejemplo sobre un palé. Después desmonta lo siguiente: instalación eléctrica del motor, alternador y compresor de aire acondicionado, polea de cigüeñal, volante motor, inyectores ,rampas de inyección, tapas de válvulas, tapas de cadenas de distribución, bomba de agua, cárter de chapa, bomba de aceite, con su cadena y tensor correspondiente. Luego ya se puede extraer la pieza en cuestión, lavar todo lo que has desmontado, y volver a montarlo. Todo ello sustituyendo varias juntas y tornillos, si no quieres tener futuros problemas. Muchos clientes dicen que por que se sustituye por ejemplo el tornillo del piñón de la bomba de aceite, si es un simple tornillo. Pues porque reutilizando el tornillo y aún habiéndolo apretado al par que recomienda el fabricante , ha habido casos en los que se rompió a los pocos km. Imagínate un trozo de tornillo y un piñón sueltos dentro del sistema de distribución....
Cuando esté todo montado,lo normal es alinear el coche , ya que se ha desmontado todo el puente delantero. Puedes hacer unas marcas al desmontarlo y dejarlo más o menos, o hacer las cosas bien y alinearlo en un alineador que por cierto te habrá costado un pastón.
Pues bien, resumiendo esta es una averia frecuente en este tipo de motor, y en ese modelo de coche en concreto no he visto el mecánico que sea capaz de hacerlo en menos de 27 horas de trabajo, que son tres dias y pico de trabajo.
Como ves, según desde donde lo mires pueden cambiar las cosas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Estoy todavía viendo el debate de la sexta, con el ordenador cerca encendido...

Hay taxistas todavía, en las grandes ciudades que si vas con pinta de despistao y le dices que te lleve a la calle tal, aunque esté al lado te da un paseito turístico jejeje!!!!!

Los talleres ven llegar al individuo y ya lo reciben a porta gayola y no te perdonan ni lo mas mínimo y tienen los cojoness hasta de cobrarte por meter la Karcher, aunque les hayas comprado el tractor y estés todos los días haciendo gasto de repuestos etc.

Aunque el mecánico sea un inepto o un flojo, el cliente paga. Por eso en cuanto pueden te dicen que te largues, o no les gusta que merodees por allí.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Alguien decía por ahí que un taller con 10 mecánicos tiene un gasto impresionante. Si tiene ese personal será que tenga mucho volumen de negocio y al mecanico le pagas el día con dos ñapas que haga.
Sí, ya sabemos que las herramientas que utilizan valen dinero, pero como todo; vete a comprar cualquier apero agrícola para saber lo que es bueno.
Yo el taller en el que me muevo, el de tractores, no veo que tenga nada especial... herramientas de esas que duran media vida. Eso sí, los Audis aparcados a la puerta del taller, o de los Chalets en los que viven.
Eso es señal que les salen las cuentas.
¡¡Suerte la suya!!
In God We Trust
Responder