EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Pues esta mañana hay 21 litros en el pluviometro.Es lo que ha llovido en total, en estos 4 dias. Con esto creo que la colza nacerá bien. Y tiene pinta de llover un poco más.
-
- Usuario experto
Enhorabuena Abuyaco, pero a escasos 30 Km a tu zona a esa misma hora que dices van 6 litros.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí hace tanto tiempo que no llueve que parece que las nubes sienten vergüenza de hecha agua. En dos días han caído 11 litros.
Defiendo a quien me defiende.
por aquí 5 litros,, parece ser que la sementera temprana va a tardar en nacer,, puesto que las perpectivas anuncian pocas lluvias
-
- Usuario dorado
Este año mala suerte en la parte de Los Pedroches lindando con la Serena. 7 litros la semana pasada y 2 ayer. En Córdoba capital sin embargo 20 litros de golpe. No va a nacer el grano y estará removido. A ver si cae mas agua pronto, aunque pinta mal. Menos mal que me ha pillado el rastrojo con toda la paja en el suelo porque apenas pagaban nada por empacarla y me sobraba con los almiares llenos desde el año pasado. Y además el rastrojo sin apurar gracias a los guisantes del greening que no se pudieron segar porque granaron muy poco y se los han comido de pie las ovejas. El mejor año para que no haya llovido aun, o el menos malo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
aqui cayo el lunes 7 litros, los restos del huracan joaquin parece llegaran a partir del sabado de momento parece ser que regara mas a la mitad norte y en la mitad sur seran escasa las lluvias, esperemos cambien los pronosticos algo y pueda llover mas alegremente en la mitad sur. suerte.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Pues al final, 27 litros cayeron. Pero luego se ha levantado aire, y esta empezando a hacerse corteza.
El domingo y el lunes parece que va a llover un poco. A ver si es verdad.
El domingo y el lunes parece que va a llover un poco. A ver si es verdad.
en el norte de extremadura 73 litros, muy bien caidos. ya empezamos a sembrar hoy
-
- Usuario experto
Ya se que solo ha llovido bien alrededor de Benavente. En el sur de Zamora tampoco.Adalia escribió:Enhorabuena Abuyaco, pero a escasos 30 Km a tu zona a esa misma hora que dices van 6 litros.
Y ya es raro, porque suele ser al revés.
En cuantos días? Como es posible si las nubes venían del Mediterráneo y por aquí ni han llegado?tejaillo escribió:en el norte de extremadura 73 litros, muy bien caidos. ya empezamos a sembrar hoy
Hace una semana y media nada hacía presagiar lo que ocurrió en mi pueblo y digo mi pueblo porque se centró solamente en el pueblo y parte de su término. Ningún tiempo digital ni televisivo daba nada excepto la noaa que marcaba 40 l. No le di importancia porque aparte de que nadie daba nada la noaa lo mismo daba esos litros que los quitaba. Se centró una tormenta durante 2 horas que dejaron 70 l, hubo 12 intervenciones de bomberos por inundaciones en las casas. En el campo a mi 5 l, a otros 30, y a algunos más de los 70. El problema es que el algodón está sin coger y a los compañeros que les cayeron los 70 l y con granizo les ha destrozado la cosecha. Por aquí los algodoneros estamos de los nervios porque esta semana han caído 9 l y las máquinas no pueden trabajar y por otro lado es hora de que llueva para que salga la otoñá e ir haciendo faenas para el cereal.
acelera curroi que las dos próximas semanas parecen estarán pasadas por agua.
Es que esas cosas son muy difíciles de prevenir, pero por si acaso mas vale estar prevenido.Curroii escribió:Hace una semana y media nada hacía presagiar lo que ocurrió en mi pueblo y digo mi pueblo porque se centró solamente en el pueblo y parte de su término. Ningún tiempo digital ni televisivo daba nada excepto la noaa que marcaba 40 l. No le di importancia porque aparte de que nadie daba nada la noaa lo mismo daba esos litros que los quitaba. Se centró una tormenta durante 2 horas que dejaron 70 l, hubo 12 intervenciones de bomberos por inundaciones en las casas. En el campo a mi 5 l, a otros 30, y a algunos más de los 70. El problema es que el algodón está sin coger y a los compañeros que les cayeron los 70 l y con granizo les ha destrozado la cosecha. Por aquí los algodoneros estamos de los nervios porque esta semana han caído 9 l y las máquinas no pueden trabajar y por otro lado es hora de que llueva para que salga la otoñá e ir haciendo faenas para el cereal.
Alguno sabéis el enlace del NOAA???
-
- Usuario dorado
https://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php
Pueds poner coordenadas, o ampliar la imagen del mapamundi la pantalla en las 3 rayas del chrome, y picando con el ratón en el punto aproximado de la península que quieras ver. Normalmente tu explotacióno tu localidad, etc
Pueds poner coordenadas, o ampliar la imagen del mapamundi la pantalla en las 3 rayas del chrome, y picando con el ratón en el punto aproximado de la península que quieras ver. Normalmente tu explotacióno tu localidad, etc
A mi ya me pilla otro chaparrón. Espero que sea nada más que lo que anuncian unos 16 l pero llevo dos por delante en la cosechadora. Esto va por riguroso turno y según esté el algodón para coger. Hay que aprovechar los claros entre lluvia y que el algodón este seco. Algunos años no se ha podido coger hasta finales de diciembre. Un verdadero tormento. Revotek yo suelo poner las coordenadas del campo que está a unos 5 kms de mi pueblo y después cada vez que entras en la noaa te salen automáticamente. En este mismo hilo pero vete a saber ya dónde está Ebano y yo dimos algunas explicaciones. Parece un coñazo pero cuando le coges el truquillo y comparas tiene el mejor porcentaje de aciertos en litros aparte de que te los da en el sitio exacto en que te interesa.
Aqui solo 4 litros. SE anunciaban lluvias intensas de más de 40 litros hora, la otrora llamada gota fria y ahora reconvertida en DANA. Nada todo mentira, y nadie de los informantes pidiendo perdón por las reiteradas equivocaiones
QUE ESTÁ PASANDO CON EL CLIMA, JOERRRR?
QUE ESTÁ PASANDO CON EL CLIMA, JOERRRR?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
en el noaa aciertan bastante o se acercan, pero no son Dios, aunque sean americanos. Como mucho serán la h0stya...con perdón.
A 10 km de la finca cayeron 15 litros en un rato tras una la linea inclinada de nubes activas que pasó del norte de Sevilla hasta Jaen y que delimitó el frente de lluvias, dejando el guadiato y Los Pedroches occidentales sin una gota (1 litro para no mentir). Si el viento hubiera rolado esa mañana un poquito de sudoeste a sur, me hubieran caido 20 o 30 el mismo día. Es una lotería
A 10 km de la finca cayeron 15 litros en un rato tras una la linea inclinada de nubes activas que pasó del norte de Sevilla hasta Jaen y que delimitó el frente de lluvias, dejando el guadiato y Los Pedroches occidentales sin una gota (1 litro para no mentir). Si el viento hubiera rolado esa mañana un poquito de sudoeste a sur, me hubieran caido 20 o 30 el mismo día. Es una lotería
curroi a ti te da la noaa como a mi desde el 19 al 24 de octubre? 160 litros hasta mentira me parece, faltan muchos días pero una alegría pal cuerpo leer eso.
A mi me da 49 l hasta el 22 del presente. Empezaría a partir de esta tarde-mañana duraría hasta el miercoles (21 l) varios dias de parón (se supone que me cogerían el algodón mañana pero no creo a ver si en ese parón me lo quitan de una puñetera vez) y después 28 l. Hace dos días estos últimos 28 la noaa me pronosticaba 88, el largo plazo no es fiable en los litros, da vaivenes pero cuando se pone así llover, llueve. Ya ves queriendo agua pero suave y en el momento en que queramos. Así no nos entiende nadie con la lluvia.
-
- Usuario dorado
Tengo la siembra a medio nacer. Le cayeron 7 litros hace 10 días. Esta noche han caído otros 8. Yo creó que ya la nascencia está asegurada y anuncian agua hasta el martes. Y luego tormentas según la Copé. El año pasado el 12 de octubre entraron las ovejas a comer en el forraje de siembra. este año menos mal que tengo reserva de rastrojo con la paja en el suelo. A esperar tocan.