Bloqueo MF 399ES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gontalde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Bloqueo MF 399ES

Mensaje por Gontalde »

En el Fiat 88- 94 nuestro, la tecla del bloqueo del diferencial tiene tres posiciones. La central, que es desconectado, a un lado que seria siempre bloqueado y al otro lado un modo digamos "automático" en el que conecta y desconecta el bloqueo en función de como lleve la tecla de subida y bajada de los aperos, la que va al lado derecho del conductor justo detrás del acelerador de mano. Me parece una función muy útil cuando vas por ejemplo arando en terrenos dificiles: con el arado bajado va el diferencial bloqueado, y al pulsar en mando pasar subirlo se desconecta el bloqueo para poder girar. Normalmente no lo usamos, con llevar la dt conectada es suficiente, pero usándolo de esa forma no veo el motivo por el que ze deba romper nada.
Está claro que usar el bloqueo de cualquier forma puede liarnos una buena, pero en según que zonas a veces se necesita. En Galicia, tanto por el tipo de terrenos como por el clima que tenemos no es raro que haya que utilizarlo con relativa frecuencia. Saludos!
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

un buen sistema si señor el de que desbloquee al subir el apero ! mismamente si la finca tiene pendiente algunas veces no llega con la doble las ruedas empiezan a patinar y penaliza mucho el consumo .
Soy de la España VACILADA.
Hermida
Nuevo usuario

Mensaje por Hermida »

Muchas gracias por compartir vuestras opiniones.

Alguien del foro tiene el mismo modelo que el mío(399ES)?
Lo pregunto porque seguro que nos seriamos de ayuda el uno al otro.
Nadie tiene el esquema eléctrico de este modelo?? Yo tengo manual de mantenimiento de la serie MF300 es bastante genérico.

A mi lo que me sigue pareciendo raro, es que los dos cables que llegan a la llave, den continuidad entre si. Por que entonces para que quiere la llave? Es una opinión mía, pero tampoco tengo mucha idea, pero me gusta indagar en este mundillo.

Un saludo
Responder