Clint, escribió:que cachondoel mf-ebro, jajaja
con todo respeto... ese apero tuyo es poco ecológico porque arrastra la vegetación, que lo sepas. Tenias que haber matado esos cenizos antes que granaran, así te evitabas pasar ese mallazo que lo único que hace es sembrar cenizos.
nada hay más ecologico que una sembradora de directa de disco.
Fotos de hoy sembrando veza y colza
así queda tras la siembra segoviano... no se nota si está o no sembrado. Menos predicar y m
enos pasar el mallazo ese erosivo...
El adjunto cz3.jpg ya no está disponible
Hola Clint, , yo no he defendido la agricultura ecologica, he defendido la AGRICULTURA DE CONSERVACION. Y digo esto porque yo no hago SIEMBRA DIRECTA (salvo casos puntuales que me lo permite la Sola). Yo hago MINIMO LABOREO (con esto no me refiero a dar 3 o 4 pases de chisel al año).
Los ceñilgos no los mate antes para predicar con ejemplo, porque tengo ovejas que salen a los pastos comunales y hay que guardar la rastrojera.
Si hay algo mas ecologico que una sembradora de discos no lo se, seguro que mas conservador del suelo no. Tampoco creo que el mallazo erosione demasido.
Vi las fotos de las sembradoras, ¿vallisoletano?
Algun forero ha comentado alguna vez que para sembrar girasol tienen que hacer strip till, y muchos tienen ademas de la de discos otra de reja. Mi explotacion agricola es solo un suplemento a la explotacion ganadera y solo hago unas 70 has. Con esto quiero decir que me parece un disparate tener que comprar todo ese monton de maquinaria. Ya sabes que cada uno compone con los intrumentos que tiene.
Asi es mi sembradora

- 20151009_091926.jpg (479.36 KiB) Visto 851 veces
Y asi queda lo que he sembrado este año despues de pasar el chise a unos 10 o15 cm de profundidad sobre un ray gras comido a diente por las ovejas. Sembre cebada y nacera tambien la semilla que dejo el retoño del ray gras. Esto tambien para comer con las ovejas y luego poner maiz.

- 20151009_1001281.jpg (349.38 KiB) Visto 851 veces

- 20151010_085624.jpg (417.49 KiB) Visto 851 veces