tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

:-\
FAHR D17-H
motor: Güldner 2D15 de 2 cilind. (85 x 115)
cilindrada: 1304 cc
regimen nominal: 1750 rpm
potencia: 17 cv
par motor: 7.5 mkg /1750 rpm
caja de cambios ZP-A8D : 5 + 1
velocid. maxima: 20 km/h
neumaticos delanteros: 5.50 x 16
neumaticos traseros: 8.00 x 32
distancia entre ejes: 1635 mm
longitud total: 2620 mm
anchura total: 1562 mm
altura: 1846 mm
vía delantera: 1250 mm
vía trasera: 1500 mm
carga sobre eje delantero: 900 kgs
carga sobre eje trasero: 1300 kgs
peso en vacio: 1350 kgs
peso máx. admisible: 2000 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1951/52

se fabricaron 1455 unidades
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
masseyferguson65
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 30 Mar 2014, 15:48

Re: tractores antiguos

Mensaje por masseyferguson65 »

Hola a todos, os presento mis dos grandes amores jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno es de 1962 y el otro de 1963 y todavía trabajan a pleno rendimiento en nuestra explotación labrando, sembrando, sulfatando, segando hierba, picando rama, etc. Realmente máquinas impresionantes y con unos consumos de risa. Mi padre les puso en su día dirección asistida y asientos neumáticos y ya les puedes echar horas que vas como un rey :D
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

:-BD

Estos MF65, han dado un rendimiento muy bueno.
Es cuestión de cuidarlos forero masseyferguson65.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

:-\

FAHR D17-N
motor: Güldner 2DN de 2 cilind. (85 x 115)
cilindrada: 1305 cc
regimen nominal: 1800 rpm
potencia: 17 cv
par motor: 7.5 mkg /1610 rpm
caja de cambios ZP-A8B : 5 + 1
velocid. maxima: 18 km/h
neumaticos delanteros: 5.00 x 16
neumaticos traseros: 8X24 // 9X24
distancia entre ejes: 1640 mm
longitud total: 2580 mm
anchura total: 1562 mm
altura: 1741 mm
vía delantera: 1250 mm
vía trasera: 1500 mm
carga sobre eje delantero: 750 kgs
carga sobre eje trasero: 1150 kgs
peso en vacio: 1230 kgs
peso máx. admisible: 1900 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1953/55

se fabricaron 2226 unidades
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-\

FAHR D17-NH
motor: Güldner 2DN de 2 cilind. (85 x 115)
cilindrada: 1305 cc
regimen nominal: 1800 rpm
potencia: 17 cv
par motor: 7.5 mkg /1610 rpm
caja de cambios ZP-A8D : 5 + 1
velocid. maxima: 20 km/h
neumaticos delanteros: 5.50 x 16
neumaticos traseros: 8X32
distancia entre ejes: 1635 mm
longitud total: 2650 mm
anchura total: 1562 mm
altura: 1844 mm
vía delantera: 1250 mm
vía trasera: 1500 mm
carga sobre eje delantero: 800 kgs
carga sobre eje trasero: 1200 kgs
peso en vacio: 1330 kgs
peso máx. admisible: 2000 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1953/55

se fabricaron 918 unidades
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

:-\

FAHR D17-NA
motor: Güldner 2DN de 2 cilind. (85 x 115)
cilindrada: 1305 cc
regimen nominal: 1800 rpm
potencia: 17 cv
par motor: 7.5 mkg /1610 rpm
caja de cambios Fahr FSA : 6 + 1
velocid. maxima: 19 km/h
neumaticos delanteros: 5.00 x 16
neumaticos traseros: 8X24 // 9X24
distancia entre ejes: 1640 mm
longitud total: 2620 mm
anchura total: 1562 mm
altura: 1741 mm
vía delantera: 1250 mm
vía trasera: 1500 mm
carga sobre eje delantero: 750 kgs
carga sobre eje trasero: 1150 kgs
peso en vacío: 1230 kgs
peso máx. admisible: 1900 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1953/55

se fabricaron solamente 92 unidades
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

:(

FAHR D17-NHA
motor: Güldner 2DN de 2 cilind. (85 x 115)
cilindrada: 1305 cc
regimen nominal: 1800 rpm
potencia: 17 cv
par motor: 7.5 mkg /1610 rpm
caja de cambios Fahr F9B : 6 + 1
velocid. maxima: 20 km/h
neumaticos delanteros: 5.00 x 16
neumaticos traseros: 8X32 // 10X28
distancia entre ejes: 1635 mm
longitud total: 2650 mm
anchura total: 1562 mm
altura: 1802 mm
vía delantera: 1250 mm
vía trasera: 1500 mm
carga sobre eje delantero: 800 kgs
carga sobre eje trasero: 1200 kgs
peso en vacío: 1330 kgs
peso máx. admisible: 2000 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1953/55

se fabricaron solamente 63 unidades
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:(


FAHR D-22
motor: Deutz F2M414 de 2 cilind. (100 x 140)
cilindrada: 2200 cc
regimen nominal: 1550 rpm
potencia: 25 cv
par motor: 12.2 mkg /1100 rpm
caja de cambios zpa15 : 5 + 1
velocid. maxima: 20 km/h
neumaticos delanteros: 5.50 x 16
neumaticos traseros: 9.00X24
distancia entre ejes: 1760 mm
longitud total: 2850 mm
anchura total: 1540 mm
altura: 1400 mm
vía delantera: 1270 mm
vía trasera: 1446 mm
peso en vacío: 1680 kgs
peso máx. admisible: 1720 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1949/51

se llegaron a fabricar alrededor de 540 unidades
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 22 Sep 2008, 22:13

Re: tractores antiguos

Mensaje por Carlos_cmp »

Igual este tractor de vapor CASE de 1910 se nos pasa de antiguo!!!!

EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

:ymdevil:

Este Case de vapor, entraría en la clase de Históricos.
Buen vídeo Carlos.
Hubiese sido interesante poder disfrutar de este evento.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-\


FAHR D-22-P
motor: Güldner de 2 cilind. (95 x 115)
cilindrada: 1630 cc
regimen nominal: 1800 rpm
potencia: 22 cv
par motor: 9.8 mkg /1420 rpm
caja de cambios ZPA8B: 5 + 1
velocid. maxima: 18 km/h
neumaticos delanteros: 5.50 x 16
neumaticos traseros: 9.00X24 // 8X24
distancia entre ejes: 1640 mm
longitud total: 2570 mm
anchura total: 1562 mm
altura: 1530 mm
vía delantera: 1250 mm
vía trasera: 1500 mm
peso en vacío: 1350 kgs
peso máx. admisible: 1900 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1951/31

unidades fabricadas : 1630
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
francisscomoreno
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2015, 19:49

Re: tractores antiguos

Mensaje por francisscomoreno »

hola mabasa. perdona por no contestarte antes.
he tenido problemas con en correo electrónico.
gracias. al final como no se encontraban los discos tampoco. han optado por ferodarlos.
el de la toma de fuerza se podía fe-rodar sin problema pero el otro a habido duda hasta ayer que me dijeron que si. sera una buena decisión? según ellos la mejor y unica
por que ese modelo de embrague no lo encuentran por ningún lado según ellos- el problema esta en las estrías que en numero son iguales pero son mas ancha que las de los otros embragues. y el otro problema es que este solo tiene un tetón que encaja y los que hay en el mercado llevan dos. no tengo ni idea. esta próxima semana ya estará. solo espero que quede bien y no tire el dinero. pero me gusta ese tractor.
un saludo y gracias.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:(



FAHR D-22-PH
motor: Güldner de 2 cilind. (95 x 115)
cilindrada: 1630 cc
regimen nominal: 1800 rpm
potencia: 22 cv
par motor: 9.8 mkg /1420 rpm
caja de cambios ZPA8D: 5 + 1
velocid. maxima: 19 km/h
neumaticos delanteros: 5.50 x 16
neumaticos traseros: 10X28 // 8X32
distancia entre ejes: 1635 mm
longitud total: 2620 mm
anchura total: 1562 mm
altura: 1600 mm
vía delantera: 1250 mm
vía trasera: 1500 mm
peso en vacío: 1450 kgs
peso máx. admisible: 1900 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1951/53

unidades fabricadas : 1749
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
MAMallorca
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 20 Nov 2014, 10:00

Re: tractores antiguos

Mensaje por MAMallorca »

https://www.youtube.com/watch?v=CJpZfp0Ss2U

curioso sistema para poner en marcha este tractor de orugas, con una mecha y un cartucho de escopeta, nunca lo había visto. un poco rudimentario si que es, pero parece efectivo.

alguien sabe algo mas de este tipo de motores?
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2021
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Re: tractores antiguos

Mensaje por F6l913 »

Algunos aviones tambien arrancaban asi
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:(


FAHR D-25
motor: Deutz de 2 cilind. (100 x 140)
cilindrada: 2200 cc
regimen nominal: 1550 rpm
potencia: 25 cv
par motor: 12.2 mkg /1100 rpm
caja de cambios ZPA15: 5 + 1
velocid. maxima: 23 km/h
neumaticos delanteros: 5.50 x 16
neumaticos traseros: 10x28 // 11x28
vía delantera: 1332-1480 mm
vía trasera: 1286-1466 mm
distancia entre ejes: 1786 mm
longitud total: 2860 mm
anchura total: 1540 mm
altura: 1825 mm
carga eje delantero: 800 mm
carga eje trasero : 1450 mm
peso en vacío: 1835 kgs
peso máx. admisible: 2250 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1951/53

se fabricaron alrededor de las 1700 unidades.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

:(

FAHR D-25 H
motor: Deutz de 2 cilind. (100 x 140)
cilindrada: 2200 cc
regimen nominal: 1550 rpm
potencia: 25 cv
par motor: 12.2 mkg /1100 rpm
caja de cambios Fahr F12 : 6 + 1
velocid. maxima: 23 km/h
neumaticos delanteros: 5.50 x 16
neumaticos traseros: 8x36
vía delantera: 1332-1480 mm
vía trasera: 1286-1466 mm
distancia entre ejes: 1840 mm
longitud total: 2910 mm
anchura total: 1588 mm
altura: 1817 mm
carga eje delantero: 900 mm
carga eje trasero : 1350 mm
peso en vacío: 1880 kgs
peso máx. admisible: 2250 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1951/53

unidades fabricadas: 543
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
MAMallorca
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 20 Nov 2014, 10:00

Re: tractores antiguos

Mensaje por MAMallorca »

F6l913 escribió:Algunos aviones tambien arrancaban asi
gracias, he buscado algo mas por la red, el sistema se llama Coffman, o encendido por cartucho, se utilizo entre los años 30 y 50 en motores de aviación y de blindados, en la red hay bastante información.

un saludo
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: tractores antiguos

Mensaje por Manu1946 »

Efectivamente, este sistema se usaba en el arranque de muchos aviones y carros de combate, tal como dices MAMallorca.
Tengo por ahí guardado, una gráfica de este sistema. Si lo encuentro te lo pongo.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MAMallorca
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 20 Nov 2014, 10:00

Re: tractores antiguos

Mensaje por MAMallorca »

Gracias Manu, yo hasta que vi el video desconocia el sistema, luego indagué un poco por la web y algo encontre

saludos
Responder