sopladoras husqvarna

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Juliovi
Usuario medio

Re: sopladoras husqvarna

Mensaje por Juliovi »

Pues e estado preguntando por las sopladoras garland y aqui por mi zona ahi un representante que me a dicho que me la deja a prueba unos dias una que a salido.nueva la garland 800 que dice que es una bestia sacando.casi 80cc
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Para bestia...la Echo pb755. A tope no puedes mantenerla fija (teniendo un brazo de camionero de antaño), y hay que coger el mango con una mano, y el tubo con la otra. Las piedras grandes se las lleva rodando. Y no da ni un problema.

En volumen de aire m3 es igual a la stihl br600 magnum, pero la Echo sopla más fuerte, 104 frente a 90 de la stihl. ¡Una pasada...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

mentesa_bastia escribió:Para bestia...la Echo pb755. A tope no puedes mantenerla fija (teniendo un brazo de camionero de antaño), y hay que coger el mango con una mano, y el tubo con la otra. Las piedras grandes se las lleva rodando. Y no da ni un problema.

En volumen de aire m3 es igual a la stihl br600 magnum, pero la Echo sopla más fuerte, 104 frente a 90 de la stihl. ¡Una pasada...!.
Con respecto al volumen de aire de Echo y Sthil, no entiendo los datos, en comparación con esta, cual es la que sopla mas. http://www.husqvarna.com/es/landscape-a ... ifications

Un saludo
mentesa_bastia
Usuario platino

La Husqvarna sopla más, porque tiene más motor, 63 cc de la Echo por 75 cc de la Husky. También consumirá mucho más.

La Stihl br600 magnum es también de 63 cc.

Ya con esas dos ...no puedes mantener el caño de aire con una mano, por eso venden también unos adaptadores para empuñar el caño con dos manos. Al que le des una sopladora de esas para todo el día,(con un mango nada más)...acaba con un dolor de brazo y mano de los buenos, eso te lo aseguro.

Esa Husky como la apuntes al suelo directamente, tiene que hacer más labor que un brabant.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

es lo unico malo que tienen esas soplas,que en los terrenos de laboreo,te tienes que acostumbrar a soplar desde mas lejos,y en el no laboreo,,cuidado de no acercar demasiado,que tambien levanta cortezas.

pero esta claro,que cuando hay cantidad de aceituna en el suelo,o se derriva al suelo la que queda,hace falta maquina que sople con corage,para hacer un cordon medianamente estrecho o junto,para desahogar a los rastrillos.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pues yo la única pega que les veo es su peso, demasiado excesivo, yo tengo una zenoak 8001 y aire tira por un tubo pero por lo menos para mi ya se me esta haciendo pesada y es que los años no pasan en valde.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

anlo,mejor hacer presion con los precios y que de para soplar con un abanico.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jejejeje, llevas toda la razón Bpr.
Juliovi
Usuario medio

Mensaje por Juliovi »

Pues yo tengo husguarna zenoat oleo mac y las shtill de 4 tiempos que estas ultimas son una m*** de 3 que tenia me quedan una echa de los.restos demlas.otras la zenoat pesa bastante sopla como.una bestia la.husguarna mas de lo.mismo las oleo mac soplan algo.menos pero tbm.pesan menos peromque vamos que cada uno en un hilo con una que sople mas o.menos se nota poco como.mucho.una oliva de ventaja tampoco merece la.pena mas peso para no aventajar apenas nada
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Juliovi escribió:Pues yo tengo husguarna zenoat oleo mac y las shtill de 4 tiempos que estas ultimas son una m*** de 3 que tenia me quedan una echa de los.restos demlas.otras la zenoat pesa bastante sopla como.una bestia la.husguarna mas de lo.mismo las oleo mac soplan algo.menos pero tbm.pesan menos peromque vamos que cada uno en un hilo con una que sople mas o.menos se nota poco como.mucho.una oliva de ventaja tampoco merece la.pena mas peso para no aventajar apenas nada
Entiendo que según tu explicación, una sopladora de gran caudal, no adelanta más que una oliva-olivo, es una opinión,
Pero desde luego en una jornada de trabajo, no es baladí tener en cuenta que la cantidad de aceitunas que podrá juntar zenoah-komatsu 8001 , sthil br600, o cualquier otra gigante, en comparación con otro que trabaje seis horas con una sthil br400 de la primera serie.
Me explico mejor, no podemos comparar un Mercedes Benz, tipo AMG, con un Seat león supra, siendo los dos deportivos
Juliovi
Usuario medio

Mensaje por Juliovi »

Yo e comparado sopladoras de similar características la zenoat 8000 u 8001 no se puede conparar cob una shitll o una cifarelli de las primeras
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

si es que parece que nosotros lo queremos todo y los constructores nos ofrecen lo que ellos quieren.
queremos un ferrari soplando,con motor carterpillar eterno y el peso del mechero,,y si puede ser menos,,mejor,que cuando lo tengamos dos temporadas ya andaremos quejandonos del peso.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿A vosotros os da corriente con la sopladora...?.

Me da la impresión que se carga uno de electricidad estática con la sopladora; ¿habría que llevar guantes de goma de electricista...?.
PacoTorre
Usuario medio

Mensaje por PacoTorre »

mentesa_bastia escribió:¿A vosotros os da corriente con la sopladora...?.

Me da la impresión que se carga uno de electricidad estática con la sopladora; ¿habría que llevar guantes de goma de electricista...?.
A mi tambien me pasaba es mentesa, y lo que hice fue anularle el interruptor del paro...ahora lo que hago es pararla cortandole el aire, y claro, no me ha vuelto a dar "chispazo".
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hay dios,con las soplas.

a ver,en mis cuadrillas,las soplas las llevan las mujeres,se tiran minimo 40 dias con las br600 magnun y no se quejan,y aqui tios del agro,supuestamente como carros, medio llorando de que la sopla pesan.

¿habeis probado a echarle un par de co.ones?

si le doy a un tio una sopla,y me llega quejandose del peso,se va a la p.ta calle,YA,o antes.

juliovi,si te pilla una de las mujeres de mi cuadrilla,no te pilla un olivo,te pilla 10, en un tranceo,y al proximo tranceo,vas a coger montones de cabeza.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bpr, echale la zenohak 8001 a una mujer de tu cuadrilla a ver si se tira 40 días con ella. La 600 pesa igual que la 420, no hay color entre la sthil y la zenohak, no compares hombre.
Juliovi
Usuario medio

Mensaje por Juliovi »

Ya te digo yo que no me.saca ni uno ni medio olivo una mujer y tu pues lo.mismo tampoco solo se que llevo 14 personas en la aceituna y la komatsu se quedan paras o para quien escoge el.ultimo no.compares peso de shtill y sobre todo la amortiguacion que tiene a la komatsu oleo mac solo se que llevo 2 mujeres y se les figura que van a coger la komatsu
mentesa_bastia
Usuario platino

Las sopladoras súper potentes son cojonudas para hacer suelos en olivos que estén muy sucios, y tengan incluso piedras.

En olivares que tengan buenos suelos de otros años, y para la recolección de la aceituna, no hace falta tanta potencia de soplado, y por tanto, se pueden adquirir máquinas de menor cilindrada, peso y consiguientemente...consumo.

Hay que recordar que las sopladoras consumen muchísimo. Y las de gran cilindrada, es una barbaridad.

Pd: A las mujeres hay que darles viajes, regalos, salidas, dinero, XXX...etc., pero eso de darle una sopladora, como que no lo veo claro.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

mentesa_bastia escribió:Las sopladoras súper potentes son cojonudas para hacer suelos en olivos que estén muy sucios, y tengan incluso piedras.

En olivares que tengan buenos suelos de otros años, y para la recolección de la aceituna, no hace falta tanta potencia de soplado, y por tanto, se pueden adquirir máquinas de menor cilindrada, peso y consiguientemente...consumo.

Hay que recordar que las sopladoras consumen muchísimo. Y las de gran cilindrada, es una barbaridad.

Pd: A las mujeres hay que darles viajes, regalos, salidas, dinero, XXX...etc., pero eso de darle una sopladora, como que no lo veo claro.
Vale, estoy totalmente de acuerdo, pero tengo un pero. Te imaginas gente con bastantes olivos, no mil, sino siete y ocho mil,
Bien este gente, pretenden soplar todo el suelo con dos Sthil Br 600, ignora la cantidad de olivos que hacen cada dia . Pero tienen claro que cepillo de tractor todavía no compran, que se apañan con las sopladoras.

Solo en gasolina, cuanto gastan cada dia, y dos peones, el coche que los lleva......................

Un tractor con cepillo hace diez fanegas y mas, en una mañana, asi que las cuentas estan claras.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

anlo,
la cenoak pesa 1kg mas que la br600,y segun las caracteristicas,las dos soplan 90L/s.

la br 400 1kg menos que la br600.
ahora,el que quiera,que diga que se va a poner a soplar con la 400 al lado de la 600 y que no le va a sacar olvos,,,amos hombre.
yo en las fincas que cojo,cuando esta la cosecha media en el suelo,la tiro toda al suelo,si fardos y van las soplas,3-6-9 o 12,con olivos con 100kg y vas a soplarle con la 400.

llevamos 3 solplas br 420 de repuesto,por si falla alguna,y cuando pasa,la que coge la 420,le tiene ir quitando olivo si y otro tambien.
ademas de no quererla coger ninguna.
Responder