Grama en secano
Re: Grama en secano
Rescato este hilo que es donde mejor están estas fotos.
- Adjuntos
-
- Grama2.JPG (136.61 KiB) Visto 1107 veces
-
- Grama1.JPG (156.75 KiB) Visto 1107 veces
-
- Grama.JPG (151.84 KiB) Visto 1107 veces
Diez litros puede que sean demasiado pero el objetivo esta cumplido. Para una próxima ocasión si la hubiera probare el antigramineo en veza como recomendó algún forero pero con el glifosato probare con seis litros como comenta otro forero en este hilo. Los argentinos recomiendan dosis ALTAS y ellos creo que tendrán mucha experiencia. Con dos o tres litros no creo que se la controle nada la grama.
Un saludo
Un saludo
El antigramineo bien, pero no con la veza, que para entonces la grama esta en parada invernal, que se oye de cada burrada.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Gracias Almanzor por los consejos. Me parecen de los más coherentes y ajustados a la realidad comparado con otros.
jajaja, en parada invernal en abril eso será en almanzorlandia
tírale al cereal "en parada invernal" glifo sin miedo... que no pasa naaaaaaaaa
osea vaya estrategia, en lugar de probar con poca dosis e ir subiendo hasta ver resultado... al revés, meto a lo bestia y ya reduciré... espero que no hagas lo mismo con los herbicidas de postemergencia del cultivo

tírale al cereal "en parada invernal" glifo sin miedo... que no pasa naaaaaaaaa

osea vaya estrategia, en lugar de probar con poca dosis e ir subiendo hasta ver resultado... al revés, meto a lo bestia y ya reduciré... espero que no hagas lo mismo con los herbicidas de postemergencia del cultivo
Última edición por Volvo- el 07 Sep 2015, 15:04, editado 1 vez en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
2 litros de glifo bien aplicado, en su momento oportuno, con su ph correcto, en el momento del dia ideal, y a su dosis de agua correcta, mata casi cualquier graminea. Esa grama se podía haber matado mucho antes, porque que yo sepa no pasa de medio centímetro "en parada invernal" a 20cm que tiene en esas fotos, en 10 segundos, ¿noooooo???
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Lo dicho.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Volvo- escribió:2 litros de glifo bien aplicado, en su momento oportuno, con su ph correcto, en el momento del dia ideal, y a su dosis de agua correcta, mata casi cualquier graminea. Esa grama se podía haber matado mucho antes, porque que yo sepa no pasa de medio centímetro "en parada invernal" a 20cm que tiene en esas fotos, en 10 segundos, ¿noooooo???
Dos litros tu que igual paseas las fincas todos los días y la pillas en agujas alomejor tienes suerte y la matas. Pero si compras o alquilas una finca y te las encuentras como las de la foto con dos litros no haces nada y lo sabes maestro.
Un saludo
-
- Usuario experto
Para no equivocarme, hoy he tratado la grama haciendo caso a todas las opiniones, o sea, 10 litros, mas dos, en total 12 litros de glifo por ha, seguro que asi acierto.
Esta claro que hay que sacarle partido a las opiniones del foro.
Esta claro que hay que sacarle partido a las opiniones del foro.
-
- Usuario Avanzado
Ayer estuve en una parcela que trate con5 litros de glifo para los cardos y vi que tenia pequeñas matas de grama y estaban casi todas secas
Arar menos para producir mas
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
uep, con 6 litros parece que se va escapar algun brote ja veremos, lo que si puedo asegurar que con 3 no mata nada, porque lo prove.
Alomejor con tres no lo mata y con dos, bien echados eso si,y algun rezo de suplica, si que lo mata.
-
- Usuario experto
Tengo pendiente de tratar una finca contra grama y voy a echar a 5l/ha de glifosato al 46%. Estoy esperando a que se moje bien el suelo y que la grama se ponga bien verde y receptiva al herbicida.
In God We Trust
Eso es muy buena idea. En el catalogo de cheminova glifo acelerator al 46 recomendaban de 6 a 8 litros para cinodon dactillon
Betelgeuse escribió:Tengo pendiente de tratar una finca contra grama y voy a echar a 5l/ha de glifosato al 46%. Estoy esperando a que se moje bien el suelo y que la grama se ponga bien verde y receptiva al herbicida.
Caramba señor Betelgeuse yo creía que usted no utilizaba este tipo de "venenos" y que no poseía grama en sus fincas gracias a la utilización correcta de las técnicas de laboreo de " toda la vida".

Un saludo
-
- Usuario experto
El glifosato es mas antiguo que el hilo negro jejeje!!! Nunca he dicho que no lo utilice, pero no a 10l/ha.
Lo voy a echar concretamente en una finca y por causas ajenas.
No me llames señor, que no soy tan mayor jeje!!!
Lo voy a echar concretamente en una finca y por causas ajenas.
No me llames señor, que no soy tan mayor jeje!!!
In God We Trust
-
- Usuario medio
Glifosato al canto no otra manera de matarla y después de aplicarlo dejarlo q actúe durante 5 o 6 días y pasar la cuchilla.
-
- Usuario Avanzado
Pero la grama en estas fechas se esta secando por si sola no?