Sementera 2015.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Franciscocc
Usuario medio

Sementera 2015.

Mensaje por Franciscocc »

Bueno compañeros, como os planteáis la sementera en un año tan seco como este?

Por aquí por la zona centro de Salamanca hace que no llueve un poco en condiciones desde marzo, ya que se nos pasó la primavera esperando a ver si llovía algo y de momento así vamos empezando la otoñada, por lo que el terreno esta apretado como el asfalto. Yo de momento lo único que podré sembrar es lo que tenía pasado de vertedera en marzo, pero en el resto de tierra q tenía pensado rastrojar no entra ni un pelo a martillazos.
Los que tienen buena maquinaria y ganas a base de vueltas y gasoil van metiendo la tierra en vereda, pero la gran mayoría de la tierra con el rastrojo sin tocar hasta que venga la lluvía.

Lo preocupante es que no esperamos agua en 10-15 días y como empiece el frío y el cultivo no esté un poco adelantado por aquí las heladas aprietan de c***.

En definitiva que acabamos el cultivo pasado de muy mala manera y de momento este no comienza ni mal ni bien.
Carpintero
Usuario experto

Re: Sementera 2015.

Mensaje por Carpintero »

Es pronto, a primeros de octubre veras como revuelve y ya nos quitamos este clima veraniego.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Yo ya estoy sembrando. Las avenas en barbecho y los altramuces a casco. Espero que llueva pronto, por aquí si llega el invierno y no esta la planta desarrollada es muy difícil que la primavera lo arregle.
Defiendo a quien me defiende.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

El pronostico en este otoño es húmedo y caluroso; veremos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo también sembrando. Menuda polvareda. Si lloviera la semana próxima bingo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El pronostico aquí da tiempo seco y soleado para 14 días, salvo mañana que pone 1'2 Litros. Ni para quitar el polvo.
Hoy no he podido tapar los altramuces el tractor ha hecho Domingo, la batería ha muerto.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ahora estoy sembrando cereal en el norte de Córdoba. Yo voy a repetir guisantes en enero. Han dado muchísima comida en pie para las ovejas en verano al no granar bien y no segarlos. La próxima campaña quizá los empaque para heno.
Última edición por Ebano58 el 27 Sep 2015, 22:24, editado 1 vez en total.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

como es tan grande nuestra España, no estaria de mas que se pusiera zona o provincia no pido mucho ... no es lo mismo sembrar en el norte que en el sur.

desde Madrid no se espera sembrar cereal yo al menos hasta el 15 de octubre como pronto...
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pukaman escribió:como es tan grande nuestra España, no estaria de mas que se pusiera zona o provincia no pido mucho ... no es lo mismo sembrar en el norte que en el sur.

desde Madrid no se espera sembrar cereal yo al menos hasta el 15 de octubre como pronto...

Toledo oeste.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Se que somos muchos pero es grande esta España y hay muchas diferencias muhas gracias de antemano por poner vuestra provincia
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

tachuela escribió:los trigos hasta noviembre . no se siembran en la zona de ciudad real y las cebas en diciembre .
Si no se lo van a comer las ovejas en pie, haces muy bien en esperar. Pero en Ciudad Real algunos con ovejas hacen como yo. No hay dogmas de fe en las siembras
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Pues yo finalmente este fin de semana he sembrado los barbechos y no ha quedado muy mal.

Como ya tengo en casa la simiente lo que pensaba rastrojar me lo van a sembrar esta semana con una maquina de SD de discos. Si no tuviera la simiente lo dejaría sin sembrar.

Yo todo lo que siembro es centeno para ensilar y le gusta q le siembren pronto, aunque como no llueva, pienso yo que lo mismo le da estar en la tierra q en sacas guardado en la nave.

Que sea lo q Dios quiera.
Manubdt
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manubdt »

zamora sur
yo esta semana sembre las colzas y la cebada no corre prisa hasta ultimos de octubre aunque las tengo todas preparadas quitando los girasoles q los acabamos de cosechar.
aqui llovieron 40 litros en julio y detras de la cosechadora purin y el rastrojero y un par de manos de cultivador para la hierba y estan que nos se sabe si son barbechos
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

Pues en mi zona dentro de poco empezaremos a sembrar tritical y trigo.pero hay tierras q con la paja q tienen no se como me voy a apañar para sembrarlas.esto de no quemar
casejohndeere
Nuevo usuario

Mensaje por casejohndeere »

Muy buenas aqui en euskadi no esta lloviendo mucho pero la colza la tengo nacida y llueve todas las semanas. Vamos que esta buen tempero aesi que seguiremos sembrando la veza y en tres semanas la cebada que esta bueno para sembrar.UN SALUDO Y BUENA SEMENTERA
casejohndeere
Nuevo usuario

Mensaje por casejohndeere »

Muy buenas aqui en euskadi no esta lloviendo mucho pero la colza la tengo nacida y llueve todas las semanas. Vamos que esta buen tempero aesi que seguiremos sembrando la veza y en tres semanas la cebada que esta bueno para sembrar.UN SALUDO Y BUENA SEMENTERA
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

pues yo ya estoy tirando el abono, aunque la cebada igual tardo 20 días a sembrarla,el trigo haya por el pilar.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Aqui ya sembre cebada y raygras el viernes pasado para comer con las ovejas. Tuve que regar porque no ha llovido nada
Arar menos para producir mas
Jonderegrandsimo
Usuario medio

Mensaje por Jonderegrandsimo »

Pues yo estoy esperando a cobrar algo de cebada que he vendido y a cobrar la pac para poder comprar gasoil y pagar al del taller que si no pago no me deja sacar el tractor.

También podría vender a la Luqui, la galga, me dan 2000 euros pero no la vendo por nada y eso que casi no hay liebres.

Joer como llueva y no disponga del tractor se van a enterar que no tengo un chavo
.
agricola40002
Usuario medio

Mensaje por agricola40002 »

En segovia pasando el cultivador para si en este mes tranquilamente sembramos la cebada y el trigo
Responder