Motoazada HONDA FG314

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Felipe2015
Nuevo usuario

Motoazada HONDA FG314

Mensaje por Felipe2015 »

Pido ayuda.
Esta máquina cuando lleva aproximadamente 15' minutos funcionando(arando), va pierde fuerza hasta llegar a pararse. Transcurrido cierto tiempo hasta llegar a enfriarse, se puede volver a arrancar y de nuevo no funciona más de los 15' minutos mencionados.
En varias ocasiones la han cambiado los filtros, gasolina y aire, el aceite, la bujía, la bovina, etc.
Gracias anticipadas.
DrOncy
Usuario medio

Re: Motoazada HONDA FG314

Mensaje por DrOncy »

Hoy acabo de comprar una x 300€ y aun no la he usado

Cuando funciona k tal va?
DrOncy
Usuario medio

Mensaje por DrOncy »

Esta es
He leido que es incomoda pero es para poco
Adjuntos
Esta es
Esta es
image.jpeg (53.25 KiB) Visto 11778 veces
DrOncy
Usuario medio

Mensaje por DrOncy »

Quiza sea un problema de refrigeracion
Prueba a soplarla bien las aletas y a no dejar k se caliente mucho
Se me ocurre
DrOncy
Usuario medio

Mensaje por DrOncy »

http://www.honda-engines-eu.com/documen ... a59cc4fd9d

Manual del motor gc 135

Lo mejor llevarlo a honda a k le hagan el mantenimiento
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

Puede ser la bobina reglaje de valvulas, o que alla tenido un amago de gripaje, sobretodo de biela q es lo primero q sufre en esos motores,
DrOncy
Usuario medio

Mensaje por DrOncy »

Yo la voy a usar en un huerto de 300m2

Creeis que es suficiente?

Gracias
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

DrOncy escribió:Yo la voy a usar en un huerto de 300m2

Creeis que es suficiente?

Gracias
para un huerto de 300m^2 sera suficiente, si la tierra no es demasiado dura no tendras problema
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues haz la prueba enfriala a machete a ver si es de eso , manguera y agua directa poco a poco no la rocies toda de golpe .

yo tengo un cortacesped que le pasaba lo mismo y era suciedad en el deposito de la gasolina , se paraba , y solo se mantenia encendido si le daba al cebador por que removia la suciedad del filtro , le vacie la gasolina le meti agua a presion en el deposito y quedo reluciente , lo seque de agua y le eche gasolina y no se paro mas , tb para que vaya mas fino aunque sea motor de 4 tiempos le pongo un poco de aceite de 2t en la mezlca y asi hace menos ruido .
Soy de la España VACILADA.
Felipe2015
Nuevo usuario

Mensaje por Felipe2015 »

Agradecidos a todos por vuestros comentarios.
En tres ocasiones he llevado la máquina al taller de Honda donde la compré, Guadalajara, y cada vez, según figura en las facturas, la han cambiado todo lo aconsejable; filtro de aire, de gasolina, bujía, limpieza del depósito de la gasolina, apagachispas, correa del embrague, llenado de aceite del carter, grasa en la tracción, etc. Cada ver han cobrado una media de 80€. Un técnico electrónico sugirió que podría tratarse del calentamiento excesivo de la bobina. Separamos esta del bloque del motor y del plato magnético todo lo que permitía y seguía igual. Compré una nueva bobina, 70€ y tampoco resultó.
En el servicio de Honda en Barcelona no le encuentran explicación y lo que han sugerido es que puediera tratarse de baja compresión y que cuando los componentes del cilindro se dilatan por el calor, podría ser la causa de la parada. Les pregunto de que en el caso que fuera así, cual sería la solución. RESPUESTA.... no habría arreglo.
Saludos cordiales
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Lo de que se te para a mi me pasaba con una motozada Honda y era porque el deposito de gasolina hacia vacio y no podía chupar bien la gasolina, nos costo detectar el problema porque parecía que era suciedad en el carburador o algo. cuando supimos que era, con una aguja de coser al rojo vivo agujereamos el tapón del deposito de gasolina y problema resuelto.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

MAMallorca escribió:Lo de que se te para a mi me pasaba con una motozada Honda y era porque el deposito de gasolina hacia vacio y no podía chupar bien la gasolina, nos costo detectar el problema porque parecía que era suciedad en el carburador o algo. cuando supimos que era, con una aguja de coser al rojo vivo agujereamos el tapón del deposito de gasolina y problema resuelto.
Yo pienso exactamente lo mismo. Tiene toda la pinta. Es cuando menos curioso que en el servicio oficial no sepan decir si el motor se para por falta de combustible, de chispa o de compresión, aunque esto último lo veo muy complicado, por no decir imposible.Saludos
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Gontalde escribió:
MAMallorca escribió:Lo de que se te para a mi me pasaba con una motozada Honda y era porque el deposito de gasolina hacia vacio y no podía chupar bien la gasolina, nos costo detectar el problema porque parecía que era suciedad en el carburador o algo. cuando supimos que era, con una aguja de coser al rojo vivo agujereamos el tapón del deposito de gasolina y problema resuelto.
Yo pienso exactamente lo mismo. Tiene toda la pinta. Es cuando menos curioso que en el servicio oficial no sepan decir si el motor se para por falta de combustible, de chispa o de compresión, aunque esto último lo veo muy complicado, por no decir imposible.Saludos
cuando lo arreglamos se lo dijimos a un mecanico de motozadas, motosierras...y nos dijo, me habéis dado la solución del problema de muchas motozadas que les pasaba lo mismo...mira que descubrirlo nosotros antes que el mecánico...
y también fallo de Honda de no hacer respiradero a sus maquinas.

un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Felipe2015 escribió:Agradecidos a todos por vuestros comentarios.
En tres ocasiones he llevado la máquina al taller de Honda donde la compré, Guadalajara, y cada vez, según figura en las facturas, la han cambiado todo lo aconsejable; filtro de aire, de gasolina, bujía, limpieza del depósito de la gasolina, apagachispas, correa del embrague, llenado de aceite del carter, grasa en la tracción, etc. Cada ver han cobrado una media de 80€. Un técnico electrónico sugirió que podría tratarse del calentamiento excesivo de la bobina. Separamos esta del bloque del motor y del plato magnético todo lo que permitía y seguía igual. Compré una nueva bobina, 70€ y tampoco resultó.
En el servicio de Honda en Barcelona no le encuentran explicación y lo que han sugerido es que puediera tratarse de baja compresión y que cuando los componentes del cilindro se dilatan por el calor, podría ser la causa de la parada. Les pregunto de que en el caso que fuera así, cual sería la solución. RESPUESTA.... no habría arreglo.
Saludos cordiales
mas que una motoazada parece una tragaperras con el dinero que te esta chupando , haz lo que te dicen o enfriala con agua o abrele el deposito , y para mejorar el engrase del cilindro aceite 2T y nos cuentas .
Soy de la España VACILADA.
Tommmm1974
Nuevo usuario

Mensaje por Tommmm1974 »

Hola,yo tengo la misma motoazada,pero mi problema es k en cuanto la arranco empieza a girar la fresa...alguien me dice el primer que,da igual k la palanca este en tortuga...
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

eso es culpa del hembrague, tienes la correa demaisado tensa, deberias de aflojar el cable del hembrague con los tornillos que lleva
Felipe2015
Nuevo usuario

Mensaje por Felipe2015 »

De nuevo mi agradecimiento a todos los que os habeís molestado en ayudarme.
.- De momento, he seguido el consejo de añadir a la gasolina aceite de motores de 2T, y tal como indicaba "Lophez", ha resultado.
Como os había comentado, la máquina se mantenía funcionando no mas de 15', con la mezcla de aceite, 35'. Al final fuí yo quien la paró.
Por si a alguien le puede ser útil el comentario, añadí 1,5% de aceite, lo habitual, en motore de 2T es el 2%.
.- La próxima vez que la utilice provaré a hacer un pequeño taladro al tapón de la gasolina.

Una vez haya realizado esta segunda prueba, volveré a los comentarios y os contaré el resultado.

Saludos cordiales
Tommmm1974
Nuevo usuario

Mensaje por Tommmm1974 »

Hola currantes!!me han regalado una impal 4 m antigua,mi sorpresa es k le di dos patadas y arranco,le he cambiado el aceite( el k llevaba parecia limo)le he puesto un 10'40...es el correcto? El motor es fe gasolina.luego aparte, tiene una pequeña palanquita k esta justo em la base de la palanca de cambio..para que sirve? La palanquita en curstion parece la birola de una olla espres...y la ultima pregunta
..es buena makina?
Felipe2015
Nuevo usuario

Mensaje por Felipe2015 »

Buenas noches a todos.
Después de estar a punto de mandar a la chatarra la Honda GC135, se paraba a los 15 minutos de funcionar, opte por gastarme otro 38€ en la segunda bobina, pero en esta ocasión que no fuera original de Honda. Inverosímil, la pequeña máquina está funcionado perfectamente, incluso la dificultad para arrancar ha mejorado considerablemente.
Al parecer la bobina que trae de fábrica, como el stock de originales, adolecen del mismo defecto de diseño.
Saludos cordiales
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Joer como se entere el Alonso te pregunta donde compraste la bobina
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Responder