Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carlos_cmp »

Carloss78 escribió: Hola Carlos,yo compre el libro de taller del 3016 lo malo que viene en aleman ,del que tu hablas es el de mantenimiento o reparaciones?mira que e intentado buscarlo y no e dado con el,mandame el enlace y lo miramos¡

Es en esta web http://www.lanzbulldog.nl/engels/index%20e.htm busca por LANZ y IBÉRICA y te sale que venden todos estos manuales http://www.lanzbulldog.nl/engels/lanz%20iberica%20e.htm

Los que pregunté son el manual de usuario (mantenimiento y funcionamiento) y el de despiece. Me han dicho que están en Español y 35€ cada uno.

Cuando sepas el número de bastidor lo miramos! Que no sea el tuyo un 3850 y no un 3850A como el mío! :-BD
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

esta bien eso de los manuales,que bien nos vendria el "manual tecnico LANZ",el español.solo se de uno que tiene el conocido de bosende y creo que es una reproduccion,pero no vende ni reproduce... :(( si nos dijese quien se lo paso....si alguno lo consiguieramos este foro seria el recopon,toleracias en decimas,revileteos trocoidales!!!!!! :ymdevil:
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Pues si sayagues seria la leche lo que pasa que habria que tener el de cada modelo ya que cada uno tiene su truquillo,yo tengo un manual taller del 28 y del 30 que es igual y si muchos dibujitos pero pormas que busco traductores online a veces la traduccion no tiene ningun sentido con lo cual no vale de nada.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Yo encontré en una página francesa "vieilles soupepes" el manual de taller del 1616, 2016, 2416, 2816 y creó que de alguno de los anteriores tipo 1706. La pega es que está en francés, pero si necesitas una cosa en concreto con un poco de paciencia y un traduductor de textos se puede sacar.
Sergio Sobrino
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Yo con el de Bosende he cambiado cosas... Le diré algo a ver!!

Pero a que esperáis!!! En el foro de tractores antiguos (buscar en google) tenemos los del LANZ D3806 y D4090 en Español!!!! Os animo a uniros a ese foro, tenemos una buena colección de manuales!

Os pongo los enlaces:

Manual D3806: https://drive.google.com/open?id=0BzkpZ ... GZsamZSZUU

Manual D4090: https://drive.google.com/open?id=0BzkpZ ... 3hWUXU0WUk

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Carlos hoy le e preguntado a DeBosende y me ha dicho como tu ,tiene el de usuario,despiece pero que mire antes el numero de serie del tractor asi que cuando me lleven el viernes el Lanz ya mirarey decidimos Carlos.En cuanto al manual que as colgado en el mensaje anterior sera muy parecido al 38 verdad?yo estoy siguiendo varios foros nacionales y del extranjero pero sin duda alguna para Lanz me quedo con este.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Buenas Carlos! A mi no me contesta a los mails ya le vale que le pasé un catálogo del EBRO SUPER 55!!!

Nuestros 3850 está entre el 3806 y el 4090, son parecidos pero no iguales. A mi es que me gusta mucho tener los manuales y ver todos los datos y cuidados! Llamarme friki!! Jajajaja

Tengo curiosidad por saber que pone en el manual técnico LANZ!!!

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

No friki no a cada uno le gusta tener sus cosas ,yo e buscado por mil anuncios y le e visto con varios manuales entonces le e mandado un wassap,y me a contestao al momento claro esta que quiere vender,jejeje.
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Mensaje por Francilopezgbb9 »

Compañeros yo tengo por si a alguien le interesa el manual de recambio del 3012, el viñero y si alguien tiene el libro de mantenimiento del 4090 y me quisiera hacer una copia se lo agradezco.

Un saludo.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Francilopezgbb9 escribió:Compañeros yo tengo por si a alguien le interesa el manual de recambio del 3012, el viñero y si alguien tiene el libro de mantenimiento del 4090 y me quisiera hacer una copia se lo agradezco.

Un saludo.

El del 4090 lo puedes descargar de este enlace!!

Manual D4090: https://drive.google.com/open?id=0BzkpZ ... 3hWUXU0WUk

sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

yo tengo el de usuario de 4090,el de despieze de 3850A y el de hidraulico lisa,de los que andan por la red creo que ya los conocemos todos, aunque gracias carlos cmp. como ya dije "creo" que debosende tiene el manual tecnico de lanz,supongo que este engloba los datos tecnicos de todos los iberica,"creo"que solo cambia o vende??los que tiene repetidos,bueno como dice carloss78,,a cada uno le gusta tener sus cosas...
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

yo tengo el manual de usuario original del 3850, si quereis que os le fotocopie me lo decís, no tengo ni idea de lo que costará fotocopiarlo y encuadernarlo...
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Mensaje por Francilopezgbb9 »

Muchas gracias Carlos voy a descargarlo que tengo ganas ganas de echarle un vistazo que hay muchas cosas que desconozco.

Un cordial saludo.
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Yo también tengo el manual del 3806 y 4090 de donde dice carlos_cmp y de ahí he sacado algunas cosillas, ya que el 3806 es muy parecido, aunque no estaría mal tener el del 3850.
Bartlevy, si decides fotocopiarlo, yo estaría interesado en uno, nos dices que cuesta, se envía por correos y listo, pero bueno, sin compromiso alguno.
Dios los cria y el viento los amontona
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas noches compañeros una curiosidad el 3850 fue fabricado solo por Lanz iberica verdad,lo digo por que estoy ojeando posibles recambios por ebay de Alemania y no veo ninguna especificacion para el 3850,aunque si para el 40,por ejemplo junta de culata y toricos pueden ser iguales que los del 40 verdad?
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Efectivamente Carlos, el 3850 es un modelo español, basado en el 3806 ( también español), que es la versión española del 3606 alemán. Por lo tanto, creo que lo mejor cuando vayas a pedir recambios dihas que son para un 3606, aunque si en delegro u otra tienda especializada pides recambio de 3850 van a saber que tractor es.
El 40 que has visto tu es el 4016 ( modelo alemán), no el 4090 (modelo español). Por cierto, el 4016 fue el último modelo que lanzó Lanz AG y la verdad es que es un modelo precioso...
Un saludo
Sergio Sobrino
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Otra cosilla, estoy intentando conseguir una ficha técnica del 3850 para llevarla a la ITV, pero por aquí los pocos que hay no tienen matricula o tienen los papeles extraviados, total que se me van acabando los recursos.
Si alguien tuviese una ficha técnica y no le importara hacerle una foto para enviármela por email,(SIN COMPROMISO), no hace falta que salga ni el numero de matricula ni el de bastidor, es para presentarla en la ITV junto con unas fotos, para ver si se puede volver a matricular.

Os lo agradecería de verdad, a ver si podemos devolverlo de nuevo a la circulación, si no, tendré que intentar hacerlo histórico.

Un saludo.
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Este 6516 pronto lo veremos maqueado, después de 25 años al raso una limpieza de tuberías, deposito y filtro, revisión de inyector y bomba....y como arranca el cacharro.
6516.jpg
6516.jpg (474.27 KiB) Visto 438 veces
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Joer vaya maquina incluso asi oxidado es bonito¡¡
Jonderegrandsimo
Usuario medio

Mensaje por Jonderegrandsimo »

si que esta la cosa difícil, 103 páginas para arrancar un Lanz, por dios!!!
.
Responder