Precio del GLIFOSATO
-
- Usuario experto
Re: Precio del GLIFOSATO
El glyfosato que comento al 45% evidentemente hay que echarlo cuando la planta ya se la ha quitado la rociada.
Pero si yo tuviese que utilizar ese Roundup haría lo mismo, esperar...
Con el que va al 45% me ahorro unas pesetillas. Además este Roundup seguro que es un poco caro.
Hay que hacer una buena planificación y utilizar el herbicida total cuando las condiciones son mas favorables. Para mí las rociadas son solamente una circunstancia pasajera.
Este producto le veo mas que nada para momentos muy concretos. Para mí, es absolutamente prescindible.
Pero si yo tuviese que utilizar ese Roundup haría lo mismo, esperar...
Con el que va al 45% me ahorro unas pesetillas. Además este Roundup seguro que es un poco caro.
Hay que hacer una buena planificación y utilizar el herbicida total cuando las condiciones son mas favorables. Para mí las rociadas son solamente una circunstancia pasajera.
Este producto le veo mas que nada para momentos muy concretos. Para mí, es absolutamente prescindible.
In God We Trust
-
- Usuario experto
¿Sabes que en el foro hay varios temas de SD. Te puede ser interesante. ¿Cómo llegaste al foro?.agricultory escribió:comparto mi experiencia desde mi punto de vista como agricultor que realizo desde hace ya varios años siembra directa
Me gustaría saber tu opinión de lo que se comenta por aquí, ya que se discrepa mucho con el tema de la SD.
Saludos.
In God We Trust
-
- Nuevo usuario
Y los precios de genericos alguien sabe ¿¿??
-
- Usuario experto
Que no se confunda nadie, el glyfosato al 45% es lo mismo que el del 36% pero mas concentrado, evidentemente. En vez de echar lo mismo se echa menos dosis por hectárea.
Los herbicidas totales cuando mejor efecto hacen, es con la hierba a tratar, bien verde y turgente ; y en las horas del día cuando las hierbas no tengan rocio. O por que haya llovido o lloviznado.
Ademas después de tratar deben pasar unas 6 ó 7 hogar como mínimo sin llover pues si no el tratamiento se va al garete.
Es interesante estar bien informado del tiempo que va a hacer cuando se va a tratar con herbicidas.
Lo digo como experiencia y a modo de recordatorio.
Los herbicidas totales cuando mejor efecto hacen, es con la hierba a tratar, bien verde y turgente ; y en las horas del día cuando las hierbas no tengan rocio. O por que haya llovido o lloviznado.
Ademas después de tratar deben pasar unas 6 ó 7 hogar como mínimo sin llover pues si no el tratamiento se va al garete.
Es interesante estar bien informado del tiempo que va a hacer cuando se va a tratar con herbicidas.
Lo digo como experiencia y a modo de recordatorio.
Última edición por Betelgeuse el 30 Sep 2015, 13:41, editado 2 veces en total.
In God We Trust
-
- Nuevo usuario
Si me permites puntualizar, no exactamente es así con todos los productos que existen en el mercado. Yo con este que vengo utilizando con que transcurra una hora sin llover es suficiente, comprobado además... por eso preguntaba por precios de genéricos..llevo tiempo sin interesarme y realmente dudo que sea rentable volver a utilizar otros productos que ofrecen menos garantías
-
- Usuario experto
Llevas razón con lo de una hora, pero yo si veo que va a llover me quedo en casa. Pues no tengo el radar de lluvia como en la F1 jejeje.
Yo en la guerra de marcas no entro.
Yo en la guerra de marcas no entro.
In God We Trust
El Roundup energy pro no es que sea mal producto pero milagros no hace.
Forero agricultory hueles mucho a comercial y encima quieres que te demos los precios de la competencia , primero dinos lo que vale el Roundup ese.
Coincido, por una vez, con Betelgeuse, ¿como va a absorber la planta la materia activa cuando está saturada de agua? , aunque tuviese el producto muchos adyuvantes , pegantes y demás historias la mala hierba no lo absorbe ,eso está demostrado, menos cuento.
Forero agricultory hueles mucho a comercial y encima quieres que te demos los precios de la competencia , primero dinos lo que vale el Roundup ese.
Coincido, por una vez, con Betelgeuse, ¿como va a absorber la planta la materia activa cuando está saturada de agua? , aunque tuviese el producto muchos adyuvantes , pegantes y demás historias la mala hierba no lo absorbe ,eso está demostrado, menos cuento.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
-
- Nuevo usuario
Cuánta hostilidad forero LOHOO34!!!
Los foros están para cambiar impresiones y compartir opiniones aunque por lo que aquí se lee no dejo de sorprenderme.
En fin, no tendría inconveniente en comentarte el porqué este producto actúa así, a mi me lo explicaron y después lo comprobé yo mismo, no es una cuestión de fe, hablo desde la experiencia que tengo, y te aseguro que llevo haciendo pruebas desde hace tiempo e incluso mezclado varias materias activas para tratar de buscar la máxima eficacia y ahorrar costes.
De todas formas, no estoy aquí para convencer a nadie de los supuestos milagros que comentas, me tomaré a risa tus elucubraciones, porque como comprenderás me costaría poco informarme de precios de otros productos en mis proveedores
Los foros están para cambiar impresiones y compartir opiniones aunque por lo que aquí se lee no dejo de sorprenderme.
En fin, no tendría inconveniente en comentarte el porqué este producto actúa así, a mi me lo explicaron y después lo comprobé yo mismo, no es una cuestión de fe, hablo desde la experiencia que tengo, y te aseguro que llevo haciendo pruebas desde hace tiempo e incluso mezclado varias materias activas para tratar de buscar la máxima eficacia y ahorrar costes.
De todas formas, no estoy aquí para convencer a nadie de los supuestos milagros que comentas, me tomaré a risa tus elucubraciones, porque como comprenderás me costaría poco informarme de precios de otros productos en mis proveedores

jajaja, mi anterior intervención tenía el oscuro objeto de provocarte para ver si de verdad eras capaz de seguir defendiendo tal marca.
Se defienden ideas o conceptos , defender marcas en mi pueblo se llama tener interés.
Está todo lo que tira el agricultor muy caro como para ir vendiendo mentiras. Ya lo han dicho por ahí atrás , los fitos hay que aplicarlos en condiciones lo más óptimas posibles y aún así muchas veces fallan.
Afortunadamente la mayoría de los profesionales del agro tienen más preparación y criterio que lo que algunos suponen.
Se defienden ideas o conceptos , defender marcas en mi pueblo se llama tener interés.
Está todo lo que tira el agricultor muy caro como para ir vendiendo mentiras. Ya lo han dicho por ahí atrás , los fitos hay que aplicarlos en condiciones lo más óptimas posibles y aún así muchas veces fallan.
Afortunadamente la mayoría de los profesionales del agro tienen más preparación y criterio que lo que algunos suponen.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
-
- Nuevo usuario
Como alguien dijo con bastante acierto.. si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Como ya te comentaba antes forero LOHOO324, he querido compartir mi experiencia con un producto que a mí me facilita las cosas, así que no te equivoques, es posible que hayas mencionado tú más veces 'tal marca' para posicionarte en contra. No hace falta ponerse la venda antes de la herida ni hacer comentarios desafortunados. Si quieres que tus opiniones sean respetadas comienza por respetar al resto. No te comento cómo lo llaman en mi pueblo porque doy por zanjada tu polémica.
Sabias palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo, la intención en cualquier foro es el compartir ideas y que personas novatas como yo encuentren informacion y vayan aprendiendo cada dia un poco mas del tema. Saludos!!agricultory escribió:Como alguien dijo con bastante acierto.. si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Como ya te comentaba antes forero LOHOO324, he querido compartir mi experiencia con un producto que a mí me facilita las cosas, así que no te equivoques, es posible que hayas mencionado tú más veces 'tal marca' para posicionarte en contra. No hace falta ponerse la venda antes de la herida ni hacer comentarios desafortunados. Si quieres que tus opiniones sean respetadas comienza por respetar al resto. No te comento cómo lo llaman en mi pueblo porque doy por zanjada tu polémica.
Conociendo mas sobre las diferentes lineas de vida
estoy leyendo este foro y os voy ha dar mi opinión, primero aclarar que yo no voy echando herbicida con tractor voy ha pie y con maquina de pilas, soy jornalero y en toda la campaña nos echaremos unos 100 litros de glifosato 36% mas menos(todo ha pie), con respecto al rocío a mi me da mas buen resultado cuando hay rocío que si no hay,pero si la hierba esta mojada de lluvia ya no hace el mismo efecto, otra cosa ha mi me ha pasado de todo con la lluvia y os digo que si por lo menos no transcurre 2-3 horas el glifosato para tirar, en cambio en otros sitios echábamos glifosato +OXIFLUORFEN y llovio al minuto y toda la hierba seca, asi que haber quien se aclara con esto.
El roundup ultra a 3,50€ en bidón de 640
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
Algunas cosas que se cuentan son curiosas y un poco contradictorias.
Eso de que el gifosato al 36% hace mejor efecto con rociada con que se come? Es casi una ley física!! Si las gotas adheridas a las hojas ocupan un espacio tendrías que desalojarlas por completo para instalar las gotas con herbicida. Yo creía que solamente el viento o el sol podían hacer desaparecer el rocío.
Otra cosa es que al hacerlo manualmente tires mucha cantidad y al final algo quede en las hojas pero...
En una ocasión tiré herbicida total con la mala suerte que cayo una tormenta y no hizo nada de nada. Desde entonces no me la juego, si esta el tiempo cambiante espero .
También hay glifosato al 68%, me he enterado no hace mucho.
Eso de que el gifosato al 36% hace mejor efecto con rociada con que se come? Es casi una ley física!! Si las gotas adheridas a las hojas ocupan un espacio tendrías que desalojarlas por completo para instalar las gotas con herbicida. Yo creía que solamente el viento o el sol podían hacer desaparecer el rocío.
Otra cosa es que al hacerlo manualmente tires mucha cantidad y al final algo quede en las hojas pero...
En una ocasión tiré herbicida total con la mala suerte que cayo una tormenta y no hizo nada de nada. Desde entonces no me la juego, si esta el tiempo cambiante espero .
También hay glifosato al 68%, me he enterado no hace mucho.
In God We Trust
hay gente muy lista por este foro, me tendras que enseñar, yo no entiendo de todo eso de gotas adheridas, solo entiendo que estoy harto de echar glifo y la hierba ha tomar por cu...,
-
- Usuario experto
Bueno, gotas pegadas si te gusta mas!!!wenjor escribió:hay gente muy lista por este foro, me tendras que enseñar, yo no entiendo de todo eso de gotas adheridas, solo entiendo que estoy harto de echar glifo y la hierba ha tomar por cu...,
El rocio mañanero son gotas muy pequeñas que se quedan como pegadas a las hojas de las plantas.
Fíjate en los cristales de los coches estos días por la mañana pronto, verás como a pesar de la fuerza de la gravedad las gotitas siguen pegadas a las lunas.
No hace falta ser muy listo para usar ciertas palabras.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Que concentracion echas con esa mochila?wenjor escribió:estoy leyendo este foro y os voy ha dar mi opinión, primero aclarar que yo no voy echando herbicida con tractor voy ha pie y con maquina de pilas, soy jornalero y en toda la campaña nos echaremos unos 100 litros de glifosato 36% mas menos(todo ha pie), con respecto al rocío a mi me da mas buen resultado cuando hay rocío que si no hay,pero si la hierba esta mojada de lluvia ya no hace el mismo efecto, otra cosa ha mi me ha pasado de todo con la lluvia y os digo que si por lo menos no transcurre 2-3 horas el glifosato para tirar, en cambio en otros sitios echábamos glifosato +OXIFLUORFEN y llovio al minuto y toda la hierba seca, asi que haber quien se aclara con esto.
Creo que se echa al 30% o al 50%.
Puede ser que al ir tan concentrado se disuelva en las gotas de rocio y asi se mojen mas partes de la planta sin llegar a escurrir devido al bajo gasto de caldo que creo que es de unos 20l/ha.
El generico en bidon de 640l a 3.10 comprando 5 bidones y el touch down a 3.60
Arar menos para producir mas
le echo 500cc por mochila de 5l y hacemos como media hectarea, con rocio y sin rocio se lo carga todo, pero lo que digan los expertos siempre nos lo tenemos que creer, en el campo es donde te quiero ver.
-
- Usuario experto
Medio litro, supongo de glifosato al 36%, para una mochila de 5 litros. Así a botepronto el "carajillo" está bien cargado. Pero luego haces media hectarea, con 5,5 litros de caldo!!! Vamos, ni los que sulfatan con avioneta!!!. Y encima dice que no le afectan las rociadas mañaneras.
Conclusión: tendrás un campo de árboles y le vas dando algo que quede aislado, no se, si no no me explico.
Siento contradecirte, pero tratar con herbicidas de contacto con el follaje humedo, está contraindicado. Salvo contadas excepciones.
Conclusión: tendrás un campo de árboles y le vas dando algo que quede aislado, no se, si no no me explico.
Siento contradecirte, pero tratar con herbicidas de contacto con el follaje humedo, está contraindicado. Salvo contadas excepciones.
In God We Trust
perdona, pero usted no sabe ni lo que es la maquina de pilas, cuando sepa algo mas de echar herbicida que no sea lo que ponen los libros ya le volveré ha contestar. mil gracias