Ovejas a tolva abierta
Ovejas a tolva abierta
Hola, me gustaria saber si alguno teneis ovejas y las teneis con concentrado a libre disposicion o a tolva abierta como se suele decir, es la unica forma de tener ovejas e ir a verlas cada 5 o 6 dias , siempre eso si teniendo paja a libre disposicion tambien.
Tengo una parcela de 1 ha y me gustaria tener 25 o 30 ovejas por capricho y solo podria ir a verlas cada 5 o 6 dias, ya se que comerian mas que producirian pero como es un capricho pues con eso cuento, pero me gustaria saber lo que pueden comer aproximadamente, gracias.
Tengo una parcela de 1 ha y me gustaria tener 25 o 30 ovejas por capricho y solo podria ir a verlas cada 5 o 6 dias, ya se que comerian mas que producirian pero como es un capricho pues con eso cuento, pero me gustaria saber lo que pueden comer aproximadamente, gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Ovejas a tolva abierta
Yo tengo unas pocas y las dejo una vez a la semana heno de avena y cuando no hay nada de comida en el campo las tolvas llenas de grano de avena. No las pasa nada, alguna los primeros días tiene algo de diarrea aunque no pasa de hay. Con pienso compuesto tendrías que acostumbrarlas poco o a poco. Son muy ansiosas y tienden a darse el atracón, cuando se acostumbran y lo tienen a libre disposición ya no pasa nada. Puede salir caro.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Puede salir caro no, carisimo ¡¡¡¡¡ yo pondria forraje a libre disposicion, pondria un paqueton de 300 kg y hasta la semana que viene.
Carpintero aqui la paja te cuesta a 9 centimos, en paquete pequeño y el heno o la alfalfa en rama 20 centimos, aqui solamente hay olivos y pinos y los portes cuestan un dineral, paquete grande no puedo, no tengo maquinaria, por eso digo que con cereal a libre disposicion y paja lo intentare.
Cuanto creeis que se comeran de concentrado Pioner?
Cuantas tienes tu Pioner y cuanta avena comen?
Cuanto creeis que se comeran de concentrado Pioner?
Cuantas tienes tu Pioner y cuanta avena comen?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Para 40 ovejas hecho una bola de heno de 500 kg a la semana, si no hay nada en el campo además las hecho avenas grano 180 kg+-,. Cuando hay bellota comen mucho menos y las dura el heno mas tiempo, y si hay hierba igual.
Si en tu zona hay mucha oliva procura conseguir hojas, se lo comen bien y alimenta bastante.
Si en tu zona hay mucha oliva procura conseguir hojas, se lo comen bien y alimenta bastante.
Defiendo a quien me defiende.
La capacidad cubica de la oveja es por termino medio( depende del tamaño) de 2,5-3 kilos de materia seca.si las tienes con forraje te aguantaran muy bien.con concentrados a libre disposicion el rumen no funcionara bien provocando acidosis y muchos problemas de digestion.
Hay unos paquetes de paja alfalfa y cereal empacados a alta presion se llama comerrum
.con eso si que no hace falta nada mas..lo malo es que viene en paquete de 300k.
El grano en rumiantes hay que racionarlo siempre.o darles algun tipo de taco con fibra que no sea tan proteico ni energetico.
Muchas casas de piensos tienen.
Hay unos paquetes de paja alfalfa y cereal empacados a alta presion se llama comerrum
.con eso si que no hace falta nada mas..lo malo es que viene en paquete de 300k.
El grano en rumiantes hay que racionarlo siempre.o darles algun tipo de taco con fibra que no sea tan proteico ni energetico.
Muchas casas de piensos tienen.
Cuanto terreno tienes para 40 ovejas, con 180 kg tienen para una semana o cuando llegas no tienen nada?, por aqui sale mas barato cereal a libre disposicion y paja , como te digo aqui el heno vale carisimo.
Katrall, tengo pensado echarles de concentrado un revuelto de avena-cebada-yeros-maiz-trigo-alfalfa granulada-tacos de girasol y tacos de naranja, y no se si algo mas, y ademas paja, todo a libre disposicion, tu crees que estaran bien o tendran problemas de digestion?
Eso es mu flojo..yo a las tuyas les mezclaria tambien semilla de algodon-hablas-guisantes-todo con melaza y pulpa de manzana..y orujo del uva...y agua ni les ponia..que es mu cara...
Que gracioso eres Katrall, muchas gracias de todas formas, no puedes entender que alguien quiera tener unas ovejas por capricho, les voy a echar eso porque es lo que venden en el almacen de piensos mas cercano.
El gracioso eres tu.
Te he dicho con buena fe, lo que yo pienso despues de mucho años racionando ovejas de mil maneras.te lo tomas a chunga!!!!!
Tuyas son.echales lo que quieras.
Te he dicho con buena fe, lo que yo pienso despues de mucho años racionando ovejas de mil maneras.te lo tomas a chunga!!!!!
Tuyas son.echales lo que quieras.
Lo que te he dicho no es por capricho ni por no capricho.es el buen funcionmiento del rumen.
No me lo tomo a chunga lo que pasa que tal y como te digo por aqui el forraje vale carisimo ademas necesitas sitio para guardarlo y no tengo, el concentrado es mas facil de conseguir y de transportar , pero claro si los animales no van a estar bien encima de costarme caro me lo tengo que pensar.
Pues a mi un un concentrado de cebada, trigo,maiz,yeros, a libre disposicion.
Lo siento pero me suena a pitoreo!!!!
Lo siento pero me suena a pitoreo!!!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si vas a verlas solo 1 vez a la semana... no tengas ovejas, no vas a tener mas que desgracias.
-
- Usuario medio
Jejeje napar lleba toda la razon un dia se engancha 1 en la valla otro dia entran los perros y asi miles de cosas y cuando vas a verlas tienen montao un tinglao que no veas!!!!!
Lo mas barato ai juanpi sera eso rebuelto de cereales o concentrado de mantenimiento seguro que aguien te vende heno de veza-avena no muy caro.
Por el tema de portes y demas en nuestra zona seria impensable una explotacion en intensivo, el ganado esta en extensivo casi todo y un 70% trashumante
Lo mas barato ai juanpi sera eso rebuelto de cereales o concentrado de mantenimiento seguro que aguien te vende heno de veza-avena no muy caro.
Por el tema de portes y demas en nuestra zona seria impensable una explotacion en intensivo, el ganado esta en extensivo casi todo y un 70% trashumante
-
- Usuario medio
juanpi,las ovejas son para ir a verlas todos los dias y echarlas de comer todos los dias.si no es asi,lo que te ha dicho por ahi alguno:no las tengas.
katrall,a mi tambien me parece que juanpi esta de cachondeo.saludos
katrall,a mi tambien me parece que juanpi esta de cachondeo.saludos
Gracias por las respuestas, para nada estoy de cachondeo.
Por lo que dice el compañero Pioner, el las tiene asi, va a verlas cada semana y no pasa nada, esta claro que puede entrar un perro, u otra cosa pero igual puede pasar si vas todos los dias a no ser que estes alli las 24 horas del dia.
Por lo que dice el compañero Pioner, el las tiene asi, va a verlas cada semana y no pasa nada, esta claro que puede entrar un perro, u otra cosa pero igual puede pasar si vas todos los dias a no ser que estes alli las 24 horas del dia.