SAME. Innovadores por tradición.
Re: SAME. Innovadores por tradición.
hay que lavarlo bien al terminar,la sal es muy puñetera, saludos.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4681
- Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Mancha Toledana
Re: SAME. Innovadores por tradición.
pfff, tengo un fueraborda que compre en la manga, que el motor lo endulzaban en cada salida y no esta mal, pero los tornillos de sujetarlo al espejo del barco los tuve que tirar, estaban podridos solo de mojarse con el agua salada
miedo me da imaginar un tractor en ese ambiente que lo cuiden bien
miedo me da imaginar un tractor en ese ambiente que lo cuiden bien
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Re: SAME. Innovadores por tradición.
está claro que el salmitre de la mar es muy malo. pero primero... en esas épocas del año que la mar está caalma y no hace viento no es igual q en invierno q sale la brisa del mar y es sal pura.
a demás de que esa arena se saca de las dunas q están bastante lejos del agua , llevan mucho tiempo allí y ya esta desalinizada.
pero q si estoy de acuerdo... hay que pegarle una buena pasada de carcher todos los días.
a demás de que esa arena se saca de las dunas q están bastante lejos del agua , llevan mucho tiempo allí y ya esta desalinizada.
pero q si estoy de acuerdo... hay que pegarle una buena pasada de carcher todos los días.
Re: SAME. Innovadores por tradición.
supongo q same no será tan malo como dicen..
Re: SAME. Innovadores por tradición.
cuantas horas tiene y cuantas le llevas echo???
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 226
- Registrado: 26 Jun 2015, 20:17
Re: SAME. Innovadores por tradición.
ALBERCA escribió:supongo q same no será tan malo como dicen..
Malo no es, por supuesto que no. Pero es ineficiente.
El IDAE lo califica letra E color rojo y un ckt 0,399
Los tractores mejores del listado letra A color verde ckt<0,32
La nieve mata a la rosa
Y el sol consume a la nieve.
El fuego muere en el agua.
Son vencidos los que vencen.
Y el sol consume a la nieve.
El fuego muere en el agua.
Son vencidos los que vencen.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: SAME. Innovadores por tradición.
Los ckt a la hora de arar me temo que no sirven de mucho...ni cuando tienes el tractor roto en el taller, el mecanico no te va a cobrar menos por que tenga un buen ckt.....
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 226
- Registrado: 26 Jun 2015, 20:17
Re: SAME. Innovadores por tradición.
Valentin31 escribió:Los ckt a la hora de arar me temo que no sirven de mucho...ni cuando tienes el tractor roto en el taller, el mecanico no te va a cobrar menos por que tenga un buen ckt.....
no digas chorradas Valentín.
Una mala puntuación ckt quiere decir que tu tractor consumirá mucho más combustible haciendo lo mismo.
La nieve mata a la rosa
Y el sol consume a la nieve.
El fuego muere en el agua.
Son vencidos los que vencen.
Y el sol consume a la nieve.
El fuego muere en el agua.
Son vencidos los que vencen.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: SAME. Innovadores por tradición.
Si a chorradas nos referimos,creo que me ganas de largo.....mucha teoria y mucho cuento,pero las cosas se demuestran arando,que sobre el papel todo es muy bonito,y si los ingenieros que diseñan no usaran tanto ordenador y se subieran a un tractor a trabajar,quiza aprenderian a fabricar algo decente de una vez....porque es lamentable y patetico las barbaridades que se ven en los talleres de TODAS las marcas.....
Re: SAME. Innovadores por tradición.
llevo cerca de 4000 h
y lo único sin hir mas lejos, hayer seme jodio un rele del aire acondicionado.
pero na, ya está solucionado.
y lo único sin hir mas lejos, hayer seme jodio un rele del aire acondicionado.
pero na, ya está solucionado.
Re: SAME. Innovadores por tradición.
pero yo he notado mucha diferencia del agrotron 165mk3 q tenia.
claro, son 220cv .suspensión cabina. suspensión puente delantero.
puente delantero same con frenos de disco, q eso es la rehostia.
calderin de aire y 2.5tn mas.
aunq la cilindrada es la misma . en el otro deutz le cabian 15l de aceeite y a este la caben 24l. es mucho mas grande. pero sin embargo como si ha este le costara mas de subir de vueltas.
el agrotron tenia fuerza desde abajo y este hasta q no llega a las 1800 no pega el tirón.
pero cuando pega el tiron cualquiera lo para....
claro, son 220cv .suspensión cabina. suspensión puente delantero.
puente delantero same con frenos de disco, q eso es la rehostia.
calderin de aire y 2.5tn mas.
aunq la cilindrada es la misma . en el otro deutz le cabian 15l de aceeite y a este la caben 24l. es mucho mas grande. pero sin embargo como si ha este le costara mas de subir de vueltas.
el agrotron tenia fuerza desde abajo y este hasta q no llega a las 1800 no pega el tirón.
pero cuando pega el tiron cualquiera lo para....
Re: SAME. Innovadores por tradición.
Eso que notas, Alberca, es absolutamente normal.
Al tener más potencia con la misma cilindrada el par motor máximo (la fuerza) lo obtienen a un régimen de giro más elevado. Por eso dices que a partir de 1800 rpm notas la potencia.
Al tener más potencia con la misma cilindrada el par motor máximo (la fuerza) lo obtienen a un régimen de giro más elevado. Por eso dices que a partir de 1800 rpm notas la potencia.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 07 Oct 2013, 23:32
Re: SAME. Innovadores por tradición.
Eso es por el comonrail de los c***!! Yo tengo ese mismo motor sin dcr y tira desde abajo, y otro con dcr y es una m***!!
Re: SAME. Innovadores por tradición.
y no consume menos el Deutz common-rail que el anterior inyector-bomba?
Re: SAME. Innovadores por tradición.
Alberca cuanta razon llevas elmpuebte delantero de same cin freno en las.4 ruedas independiente es la.reostia yo no se como.no lo montan en todos los.modelos yo tengo un m620 y un silver 130 y explorer 100 y la verda es que en frenos se echa bastante de menos del.puente same al puente del deutz y a la.hora de retener puffff
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: SAME. Innovadores por tradición.
Vengo observando en lps puentes delanteros ZF de algun agrotron, que no veo los engrasadores en los pivotes del giro,estan escondidos en algun lado,o es que no se engrasan?
Re: SAME. Innovadores por tradición.
Juanmasame que precio tendria un fortis 160 con suspension en puente y cabina?
Re: SAME. Innovadores por tradición.
valentin31.
los del agrotron no se engrasan, son blindados.
y a parte de eso, el puente same gira el doble q el zf o carraro.
yo he notado mucha diferencia en eso.
a demás tened en cuenta q same fue el pionero en tener la doble tracción...
los del agrotron no se engrasan, son blindados.
y a parte de eso, el puente same gira el doble q el zf o carraro.
yo he notado mucha diferencia en eso.
a demás tened en cuenta q same fue el pionero en tener la doble tracción...
Re: SAME. Innovadores por tradición.
mf7600, yo tmb hecho de menos el motor con inyector bomba, me gustaba mas q este. ahora de consumo.... la verdad es que llevando casi los mismos aperos q con el 165. me consume igual o algo menos, claro tmb trabaja mas desahogado.
una cosa q hos quería preguntar, sabeis si el contador digital del consumo por hora q marca es muy real?
esq yo lo he comprobado contando los litros de gasoil y las horas y me sale bastante menos.
por ejemplo, si el digital me marca 25Lh me esta gastando realmente unos 18lh.
una cosa q hos quería preguntar, sabeis si el contador digital del consumo por hora q marca es muy real?
esq yo lo he comprobado contando los litros de gasoil y las horas y me sale bastante menos.
por ejemplo, si el digital me marca 25Lh me esta gastando realmente unos 18lh.
Re: SAME. Innovadores por tradición.
otra cosa. al agrotron le cambiaba el aceite a las 500 h mas o menos
y a este , en el libro pone a las 250h, sabeis si esto es asi?
esq si se lo cambio a las 500h me suele gastar 1L de aceite, sabeis si esto es normal en estos motores? en el agrotron nunca me gastó nada de cambio a cambio.
aunq en 24L q te gaste 1L supongo q esto no será nada.
y a este , en el libro pone a las 250h, sabeis si esto es asi?
esq si se lo cambio a las 500h me suele gastar 1L de aceite, sabeis si esto es normal en estos motores? en el agrotron nunca me gastó nada de cambio a cambio.
aunq en 24L q te gaste 1L supongo q esto no será nada.