¿Motor Deere o motor Sisu? (con Adblue)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿Motor Deere o motor Sisu? (con Adblue)

Mensaje por Mabasa »

:-\

A MF7700: Gracias por haber contestado.

Algunos apuntes:

IDAE : Instituto de diversificación y ahorro enérgetico.

CKT : Define la eficiencia total del tractor.

La IDAE estableció 5/7 categorías, entre la A (mayor eficiencia) y la G de menor eficiencia.

http://www.idae.es/uploads/documentos/d ... 8cf5d1.pdf

En la lista de idae, se puede ver que hay tractores del mismo grupo de Agco, como el 936 Vario con un ctk de 0.282
un 724 Vario con un ctk de 0.298
a mas se puede obervar un MF con Sisu 84.537 CTA4V-SCR con un ctk de 0.299.

Sin ninguna duda, y a pesar de los problemas que se ha descrito anteriormente, si que hay que reconocer que el Sisu es un motor fiable.
Problemas los hay en todos los motores, sean de la marca que sean.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
MazingerZeta
Usuario Avanzado

Mensaje por MazingerZeta »

Volvo- escribió:queé chorrada, pero lleva depósito de urea, calentador del depósito, tuberias, inyecto de urea, etc, etc, etc... así que no es más sencillo ni más fiable y todo eso se pica con los añols y toca cambier todo el aparataje de la urea.

Volvo-, el John Deere lleva también todo eso, y ademas lo demás.

El tema es sobre motores modernos con adblue.
La nieve mata a la rosa
Y el sol consume a la nieve.
El fuego muere en el agua.
Son vencidos los que vencen.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Se que no viene al tema de este hilo, pero como estáis hablando de consumo lo voy a comentar por aquí. He estado rebuscando las facturas para hacer la devolución de lo del gasoil, y he sumado los litros totales que gasto al cabo del año, y me ha dado por calcular lo que me gasta mi jd 6230 star. Tengo algún tractor más que uso puntualmente para otras labores, por eso he descontado los litros que creo más o menos consumen los otros, que no son muchos, pero bueno, puedo tener un pequeño margen de error en mi cálculo.

Con el 6230 voy haciendo entre 500-600 h al año, así que he calculado para el 2014 550h, y un gasto total de 4000l de gasoil. Yo creo que no está mal, 7,27 l/h. Menos labrar hago casi todo tipo de faenas, triturar leña de olivo, atomizador, desbroce, vibrador de aceituna, transporte, trabajos con pala, aplicar herbicida...en fin, lo típico del olivar.

Digo esto por qué tengo un vecino con un fendt 312, y siempre me está hablando de lo poco que consume, sobre todo en labores ligeras como el transporte, que no llega a los 6 l/h, y bueno, no creo que en el cómputo global del año consuma mucho menos que el mío, por que cuando tritura leña y con el atomizador no me ha dicho lo que le gasta, pero imagino que algo más, jeje.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Jose6230, es que así es como de verdad se miden los consumos, el resto, pues ya sabemos para que valen, las mediciones de gases que hacen las marcas por lo visto no eran muy fiables, y la cosa parece que puede empeorar.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

el 6230 seria por batalla y caballos equivalente al 312, aunque este pese mas, pero me temo que por muchas cuentas que hagas josé, en olivar el 312 le gana en bajo consumo pero por goleada..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En caballos saca el fend como mínimo 20 más que el mío, sino más, en tamaño y eso no hay mucha diferencia. Si yo no digo que consuman igual, se que él fendt gasta menos, pero tanta diferencia no veo. Mi dato de consumo es real, no lo dice un ordenador, y puedo mandar por privado a quien quiera mi gasto de gasoil anual, y le hago una foto a las horas del tractor y otra el año que viene pa demostrarlo, jeje...ósea que la goleada no la veo yo tan clara, 1-0 si acaso. Aparte que aunque no sean tractores similares en caballos y equipamiento, el hace las mismas faenas que yo, provablemte menos horas que yo...el se gasto entorno a 75000 -80000€ y yo 46000€....la goleada está por ver, jeje. Eso sí, él puede alardear de que tiene un fendt, que por aquí pocos.
MazingerZeta
Usuario Avanzado

Evidentemente cada uno puede medir con exactitud el combustible que gasta un tractor en una faena determinada cuando lo tiene en casa.

Lo interesante es poder saber lo que te va a consumir el tractor antes de tenerlo, y para eso los ensayos independientes están muy bien.

Nebraska tractor test laboratory.

DLG tractors.
La nieve mata a la rosa
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Quiero aportar un dato que creo significativo para el consumo, es que uso para muchas labores las 540 eco, con lo que el motor no pasa de 1700 vueltas, incluso en carretera reguló las revoluciones del motor para que este no pase de las 1900.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

MazingerZeta escribió:Evidentemente cada uno puede medir con exactitud el combustible que gasta un tractor en una faena determinada cuando lo tiene en casa.

Lo interesante es poder saber lo que te va a consumir el tractor antes de tenerlo, y para eso los ensayos independientes están muy bien.

Nebraska tractor test laboratory.

DLG tractors.
Equivalentes a los que se realizan a los coches no? :-Q :-Q
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Lo de. Nebraska no se ajusta mucho a la realidad,alli todos los motores consumen muy parecido,mientras que en la realidad las diferencias de un tractor a otro difieren muy significativamente.
MazingerZeta
Usuario Avanzado

Bueno, bueno.

Lo que vosotros digáis.
La nieve mata a la rosa
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Jose6230 escribió:En caballos saca el fend como mínimo 20 más que el mío, sino más, en tamaño y eso no hay mucha diferencia. Si yo no digo que consuman igual, se que él fendt gasta menos, pero tanta diferencia no veo. Mi dato de consumo es real, no lo dice un ordenador, y puedo mandar por privado a quien quiera mi gasto de gasoil anual, y le hago una foto a las horas del tractor y otra el año que viene pa demostrarlo, jeje...ósea que la goleada no la veo yo tan clara, 1-0 si acaso. Aparte que aunque no sean tractores similares en caballos y equipamiento, el hace las mismas faenas que yo, provablemte menos horas que yo...el se gasto entorno a 75000 -80000€ y yo 46000€....la goleada está por ver, jeje. Eso sí, él puede alardear de que tiene un fendt, que por aquí pocos.

no le saca 20 porque segun dicen el vario por ser una transmisión medio hidraulica y bla bla le quita 10 o 15cv jj osea que se quedaría como el tuyo jj

y además te digo yo que aunque llevara mas cv, gasta menos que el tuyo, no en tareas pesadas (ahi seguramente gastará igual o mas el 312 por mas CV y mas peso) pero de media seguro que gasta menos, ya no por el motor deuth, que es poco tragon, sino por la conjunción de la transmisión y software TMS, que es donde está el truco.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si yo sé que gasta menos Firy, no te discuto eso. Solo digo que no gasta una barbaridad menos. Yo en verdad pensaba que el mío gastaba aún más, por qué normalmente le calculaba el consumo triturando leña o con el atomizador, y ahí me iba sobre los 9-10l/h, y por ejemplo una hectárea tardo en picarla entre 30 y 40 minutos con una cantidad de leña normal. Pero ahora al hacer la cuenta de los litros totales al cabo del año, veo que en otras faenas no gasta tanto, también supongo que esto será como los coches, dependerá del zapatillo de cada uno. Con el vibrador también le hago bastantes horas, y con esa faena gasta poco, puede ser otro motivo para el consumo final que me sale.
MF7600
Usuario medio

Mensaje por MF7600 »

Mabasa escribió::-\

A MF7700: Gracias por haber contestado.......................................................................si que hay que reconocer que el Sisu es un motor fiable.
Agco Sisu diesel, el motor de Massey Ferguson:
-Es fiable.
-Es sencillo.
-Es eficiente.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡
MF7600
Usuario medio

Mensaje por MF7600 »

La enhorabuena hay que darsela al equipo de desarrollo de motores, que una vez hechas las pruebas pertinentes, se dio cuenta que los motores con SCR e inyección de Adblue eran más eficientes que los motores con IEGR-FAP después de un buen número de ensayos y pruebas.

Así que los sencillos, fiables y eficientes motores Sisu, son el resultado de un duro trabajo para aunar rendimiento y pasar la normativa de emisiones Tier IV.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Valentin31 escribió:Lo de. Nebraska no se ajusta mucho a la realidad,alli todos los motores consumen muy parecido,mientras que en la realidad las diferencias de un tractor a otro difieren muy significativamente.

Es que en el consumo creo que influye mas la transmision que el motor. Una buena caja de cambios puede ahorrar mucho gasoil.
Defiendo a quien me defiende.
MF7600
Usuario medio

Mensaje por MF7600 »

Evidentemente. Pero un motor bien diseñado, con una buena curva de par motor ayuda mucho a los ingenieros a la hora de asociarlo a una transmisión "inteligente" que "cambia de marcha" al detectar variaciones de carga.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Explicarle todo esto a Fernando Alonso, que dejó Ferrari por qué Honda había hecho un supermotor, que en banco de pruebas daba tropecientosmil caballos, más que Mercedes y que todos, y cuando lo pusieron en el asfalto....bueno, ya lo habéis visto todos lo que ha pasado, creo que no hay que explicar nada.
MF7600
Usuario medio

Mensaje por MF7600 »

Evidentemente Fernando Alonso se equivocó al cambiar de aires por el mal ambiente que había en la Scuderia Ferrari.

Pero qué tiene que ver un formula 1 con un tractor?

Es como comparar un galgo con un burro.
Responder