tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen

;)
FAHR F-22
motor: Deutz F2M 414 con 2 cilind. (100x140)
cilindrada: 2200 cc.
régimen nominal: 1550 rpm
par motor: 12.1 mkg/1100 rpm
potencia: 22 ps
caja de cambios Fahr: 5+1
velocidad máxima: 19 km/h
neumáticos delanteros: 5.25x16
neumáticos traseros: 9.00x24 // 11.25x24
longitud total: 2800 mm
anchura total: 1535 mm
altura: 1800 mm
distancia entre ejes: 1700 mm
vía delantera: 1270/1446 mm
vía trasera: 1285/1446 mm
peso en vacío: 1820 kgs
peso máx. admisible: 2200 kgs
años: 1938/40

se fabricaron alrededor de unas 465 unidades.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
RELIVERAN
Usuario medio
Mensajes: 185
Registrado: 28 Feb 2014, 17:56

Re: tractores antiguos

Mensaje por RELIVERAN »

Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen

:-\
FAHR D12
motor: Güldner 1DA de 1 cilind. (95 x 115)
cilindrada: 810 cc
regimen nominal: 1800 rpm
potencia: 12 cv
par motor: 4.6 mkg /1600 rpm
caja de cambios ZP-A8b: 5 + 1 ( 2 grupos)
velocid. maxima: 20 km/h
neumaticos delanteros: 4.50 x 16
neumaticos traseros: 7 x 24 / 8 x 24
distancia entre ejes: 1540 mm
longitud total: 2470 mm
anchura total: 1562 mm
altura: 1443 mm
carga eje delantero: 700 kgs
carga eje trasero: 950 kgs
peso en vacio: 1150 kgs
peso max. admisible: 1650 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1952/53

se fabricaron 1282 unidades.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-\



FAHR D12-N
motor: Güldner 1DA de 1 cilind. (95 x 115)
cilindrada: 810 cc
regimen nominal: 1800 rpm
potencia: 12 cv
par motor: 4.6 mkg /1600 rpm
caja de cambios ZP-A5A: 10 + 2 ( 2 grupos)
velocid. maxima: 20 km/h
neumaticos delanteros: 4.50 x 16
neumaticos traseros: 7 x 24 / 8 x 24
distancia entre ejes: 1540 mm
longitud total: 2470 mm
anchura total: 1470 mm
altura: 1676 mm
carga eje delantero: 700 kgs
carga eje trasero: 950 kgs
peso en vacio: 1100 kgs
peso max. admisible: 1650 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1953/54

se fabricaron 930 unidades.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

:-\

FAHR D12-NH
motor: Güldner 1DA de 1 cilind. (95 x 115)
cilindrada: 810 cc
regimen nominal: 1800 rpm
potencia: 12 cv
par motor: 4.6 mkg /1600 rpm
caja de cambios ZP-A5B: 10 + 2 ( 2 grupos)
velocid. maxima: 20 km/h
neumaticos delanteros: 4.50 x 16
neumaticos traseros: 7 x 30
distancia entre ejes: 1535 mm
longitud total: 2470 mm
anchura total: 1492 mm
altura: 1768 mm
peso en vacio: 1180 kgs
peso max. admisible: 1740 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1953/54

se fabricaron 31 unidades.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
MAMallorca
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 20 Nov 2014, 10:00

Re: tractores antiguos

Mensaje por MAMallorca »

Mabasa, desde mis pocos conocimientos quiero hacerte una pregunta, la marca de tractores Fahr fue la que luego evolucionó a Deutz-Fahr? o no tienen mucho que ver?

gracias de antemano,un saludo
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

:)

En el 1968 KHD, adquiere parte de las acciones de Fahr A.G. y en el 1970 adquiere el total de las acciones, naciendo Deutz-Fahr.

En la red, podrás encontrar mucha información sobre la historia de Deutz-Fahr.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen

:(

FAHR D15
motor: Güldner 2D15 de 2 cilind. (85 x 115)
cilindrada: 1304 cc
regimen nominal: 1800 rpm
potencia: 17 cv
par motor: 7.5 mkg /1750 rpm
caja de cambios ZP-A8: 5 + 1
velocid. maxima: 20 km/h
neumaticos delanteros: 5.00 x 16
neumaticos traseros: 8.00 x 20
distancia entre ejes: 1640 mm
longitud total: 2600 mm
anchura total: 1560 mm
altura: 1230 mm
vía delantera: 1250 mm
vía trasera: 1500 mm
peso en vacio: 1160 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1950/51

se fabricaron 2126 unidades
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
MAMallorca
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 20 Nov 2014, 10:00

Re: tractores antiguos

Mensaje por MAMallorca »

Mabasa escribió::)

En el 1968 KHD, adquiere parte de las acciones de Fahr A.G. y en el 1970 adquiere el total de las acciones, naciendo Deutz-Fahr.

En la red, podrás encontrar mucha información sobre la historia de Deutz-Fahr.
muchas gracias por contestar :)
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

http://es.gizmodo.com/asi-limpia-rusia- ... 1698168041

:-BD


Aunque el tractor sea antiguo, los rusos le dan un buen uso.
En la parte delantera del tractor, va un motor a reacción de un MIG15 para poder dar un buen soplo en la cubierta del portaviones.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:(


FAHR D17
motor: Güldner 2D15 de 2 cilind. (85 x 115)
cilindrada: 1304 cc
regimen nominal: 1750 rpm
potencia: 17 cv
par motor: 7.5 mkg /1750 rpm
caja de cambios ZP-A8: 5 + 1
velocid. maxima: 20 km/h
neumaticos delanteros: 5.00 x 16
neumaticos traseros: 8.00 x 24
distancia entre ejes: 1640 mm
longitud total: 2570 mm
anchura total: 1562 mm
altura: 1743 mm
vía delantera: 1250 mm
vía trasera: 1500 mm
carga sobre eje delantero: 750 kgs
carga sobre eje trasero: 1150 kgs
peso en vacio: 1275 kgs
peso máx. admisible: 1900 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1951/52

se fabricaron 5658 unidades
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
MAMallorca
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 20 Nov 2014, 10:00

Re: tractores antiguos

Mensaje por MAMallorca »

Mabasa escribió:http://es.gizmodo.com/asi-limpia-rusia- ... 1698168041

:-BD


Aunque el tractor sea antiguo, los rusos le dan un buen uso.
En la parte delantera del tractor, va un motor a reacción de un MIG15 para poder dar un buen soplo en la cubierta del portaviones.
buen invento, pero como le de un poco de caña al motor del mig el tractor se irá para atras,jajajaja.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: tractores antiguos

Mensaje por Salvadtyt »

Seria el primer tractor super sonico jeje
Pisuke
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2015, 10:26

Re: tractores antiguos

Mensaje por Pisuke »

Buenas!

Y los 4006. Dan buen resultado? Que potencia dan? He encontrado uno por 2000 euros y me hace gracia i a ver lo, pero los desconozco!

Gracias
francisscomoreno
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2015, 19:49

Re: tractores antiguos

Mensaje por francisscomoreno »

hola mabasa. soy nuevo en el foro y mi pregunta es la siguiente:
tengo un lamboghini R704 se ha estropeado el embrague y me dicen que ya no hay embragues de ese modelo, trajeron uno de Bélgica pero no valía por que los agujeros de los tornillos que van al volante no coincidían por que estaban a 4,5 y el dél tractor a 6,5. llevo 5 meses buscando y en todas partes me dicen que no hay. como es posible es que solo se fabrico esa unidad de este modelo?. lo compre ne octubre del año pasado y no le he echo ni 50 horas. que solución hay? es de 1978. gracias
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Re: tractores antiguos

Mensaje por Entrerriano »

Acá otro jet para limpiar nieve..
https://www.youtube.com/watch?v=9OO94Bk1cgw
Imagen
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Re: tractores antiguos

Mensaje por Entrerriano »

Imagen
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

francisscomoreno escribió:hola mabasa. soy nuevo en el foro y mi pregunta es la siguiente:
tengo un lamboghini R704 se ha estropeado el embrague y me dicen que ya no hay embragues de ese modelo, trajeron uno de Bélgica pero no valía por que los agujeros de los tornillos que van al volante no coincidían por que estaban a 4,5 y el dél tractor a 6,5. llevo 5 meses buscando y en todas partes me dicen que no hay. como es posible es que solo se fabrico esa unidad de este modelo?. lo compre ne octubre del año pasado y no le he echo ni 50 horas. que solución hay? es de 1978. gracias
:-BD
Mira :
http://www.kramp.com/shop-es/es/266803/ ... -%3E+R+904

http://www.agricenter.com/sdf-es/es/266 ... -%3E+R+904

http://egro-clutch.com/WEB-EGRO/tabla1. ... %C3%ADcola

Espero y deseo tengas suerte.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
francisscomoreno
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2015, 19:49

Re: tractores antiguos

Mensaje por francisscomoreno »

gracias mabasa. pero dice el mecánico que el embrague del tractor es de 260mm y que todo lo que sea adaptable es una chapuza por que hay que quitar el volante del motor enviarlo a un tornero y que taladre los agujeros al mm y que eso es muy difícil que no suele quedar bien. tu que crees? mi mecánico opta por recrecer las mazas que están gastadas y poner los discos nuevos claro. dime tu opinión lo antes posible, por que creo que mi mecánico no entiende mucho de esto. gracias
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

;)

francisscomoreno:

Te he mandado un privado.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder