Precios de fertilizantes
Re: Precios de fertilizantes
hola buenas,
18-46-0 Dap sobre 510€ por Albacete
Saludos
18-46-0 Dap sobre 510€ por Albacete
Saludos
-
- Usuario experto
El 8.15.15 a 325 € está más caro que el año pasado y el petróleo está más bajo...
Acapulco es una variedad de cebada.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ese Decoder es bastante pobre en N. Lo hay con mas riqueza 20-6-6 y muchas mas formulaciones dependindo del suelo y del cultivo, aunque ese roza las 90 pts o más. Te pongo el enlace a las formulaciones. En teoría el nitrógeno del Dcoder aguanta mucho en el suelo, por lo que el Dcocer mas rentable dentro de lo caro es el que mas nitrogeno tiene.Evaristogarcia escribió:Hola precio de D-Coder:14-8-6 500€\tm con un montón de tecnologías.....
Como resulta este abono?
Lo habéis probado?
http://www.timacagro.es/producto/d-coder-top/
Son abonos buenos pero no se si justifican en cosecha la diferencia de precio con un 20-7-10 con N de liberación lenta aunque un poco menos tecnológico, que vale 70 pts, que son 42 cts. Yo no he notado diferencia alguna, ni en años con mas agua ni con menos, y dejé el dcoder hace unos 5 años por el precio disparado al que se puso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y que tiene que ver el 8-15-15 con el petroleo ??Acapulco71 escribió:El 8.15.15 a 325 € está más caro que el año pasado y el petróleo está más bajo...

Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
[quote="Adalia"][quote="Acapulco71"]El 8.15.15 a 325 € está más caro que el año pasado y el petróleo está más bajo...[/quote]
Y que tiene que ver el 8-15-15 con el petroleo ?? :-\ :-\[/quote]
Al menos el transporte, tanto de las materias primas como del mismo abono.
Y que tiene que ver el 8-15-15 con el petroleo ?? :-\ :-\[/quote]
Al menos el transporte, tanto de las materias primas como del mismo abono.
-
- Usuario experto
Correcto.Lara2007 escribió:Al menos el transporte, tanto de las materias primas como del mismo abono.Adalia escribió:Y que tiene que ver el 8-15-15 con el petroleo ??Acapulco71 escribió:El 8.15.15 a 325 € está más caro que el año pasado y el petróleo está más bajo...![]()
Pero eso es un porcentaje tan pequeño, que una mínima subida de los minerales, la hace despreciable.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
Mejor que este el abono caro... asi me quito trabajo y gasto... el triple 0 cada dia me convence mas y creo que resulta mas rentable. Hablais de 500 euros tonelada el abono? en mi humilde opinión no lo veo muy cabal el realizar semejantes gastos sin tener ninguna seguridad de producción ni precios.
-
- Usuario dorado
Para grano puro es muy arriesgado el abonado a estos precios, sobre todo en zonas semiáridas. Alguno nos defendemos sembrando cereal para forraje, y con dosis inferiores a 200 kg/Ha. Aun así existe el riesgo de que no llueva, pero por lo general las lluvias de otoño suelen llegar, aunque a veces les cuesta, pero ese abono suele aprovecharse bastante bien para que produzca forraje abundante y a veces temprano. Después, se completa la dosis con nitrato en enero o febrero para recoger en cosecha el grano que se pueda, sobre todo cuando anuncian lluvias próximas en ese época.Valentin31 escribió:Mejor que este el abono caro... asi me quito trabajo y gasto... el triple 0 cada dia me convence mas y creo que resulta mas rentable. Hablais de 500 euros tonelada el abono? en mi humilde opinión no lo veo muy cabal el realizar semejantes gastos sin tener ninguna seguridad de producción ni precios.
Yo me defiendo también recortando un poquito la dosis para que la factura no se dispare de un año al siguiente. A fin de cuentas,en terrenos no muy productivos de granopor culpa de las lluvias generalmente muy escasas en primavera, nunca sabes si estás echando abono de mas o de menos, y recortando un poco la dosispow Ha cuando sube de precio, siempre aciertas en el coste.
Es como el chiste del coche que siempre gasta lo mismo, porque cada vez qu iba al poste le echaba siempore 2000 pts. Pro es que a veces, las tierras secas son como coches, que no andan, y es tontería echarles gasolina.
Otra forma de ahorrar un poco, que enlaza con la anterior, o por lo menos,el saber que lo estás repartiendo bien, es el GPS. Así que este año me he hecho con un equipo de cerea, muy barato respecto a la competencia de los GPSs, y a ver si consigo ahorrar algo y sobre todo distribuirlo bien, que a la larga puede desembocar en un ahorro de fertilizante. El desenlace pronto, empezamos a tirar el abono con guiado cerea la próxima semana. Ya os contaré.
Hola buenas,
El Dap bajando....
El Dap bajando....
-
- Usuario dorado
Me han comentado que ciertos agricultores están usando como abono de siembra una mezcla de urea y nitrato, como un blending, que sale mucho más barata que el abono convencional, y que por lo visto ha dado buenos resultados otros años. ¿Alguien puede aportar alguna experiencia al respecto?. Puedo decir que el ahorro es aproximadamente deunas 20 pts/kg, aunque supongo que depnderá de la mzclaque se haga en cada caso.
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que lo mas importante en el abonado de sementera es el fosforo y el potasio y la urea y el nitrato de eso na de na
-
- Usuario dorado
En mi zona el suelo tiene muchísimo fósforo. Dicen los de las fábricas de abonos que no es asimilable, pero yo tampoco me fío mucho. Lo cierto es que la gente que abona sin fósforo asegura que no hay diferncia en el rendimiento de cereal respecto a quienes abonan convencional con fósforo en sementera. De todas formas, es cuestión de probarlo en una parcela no muy grande y comparar.
nadie tiene precios de abono de estos dias?
-
- Nuevo usuario
8-15-15 envasado 359€+iva
en soria tractorada el dia 6 de octubre paara protestar por los altos precios de los fertilizantes ente otras cosas
-
- Usuario experto
Muy buenos los de Soria!
La mejor protesta es no tirar un kilo hasta que no se ponga a un precio razonable. Yo de momento me decanto por el triple cero.
Triple cero.
-
- Usuario Avanzado
sinata escribió:Triple cero.
.....A cuantos kilos hay que echar dese??????

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
¡¡¡¡¡¡¡Debemos contribuir a la buena marcha de la economía del señor Villar Mir.!!!!!!
In God We Trust