Massey Ferguson, el presente y el futuro.

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Asterix
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por Asterix »

MF7600 escribió:El mensaje anterior es inexacto.

El grupo Agco tiene tres marcas de calidad contrastada: Fendt, Massey Ferguson y Valtra.

Las marcas se diferencian mucho en el equipamiento que ofrecen de serie: Fendt es posiblemente la marca mundial que más equipamiento ofrece de serie. También es la marca más cara de serie a igualdad de potencia.

Con MF y Valtra nos adaptamos a los gustos de un mayor número de clientes ofreciendo versiones básicas a precios ajustados y también versiones más tecnológicas.

No hay ninguna razón para considerar una marca de más calidad que otra. Las tres tienen unos controles de calidad muy exigentes.
Habría que escuchar a tu compañero, el comercial de Wendt comentar eso de " la calidad de MF es la misma que la de Fendt..."...

JAJAJAAJAJAJAJAJAJA

La verdad es que para ser comercial como vosotros uno tiene que estar dispuesto a mentir como un bellaco, cosa que hacéis a la perfección.

Enfin, creo que tu palabra vale lo que un Euro de madera.
MF7600
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por MF7600 »

Aseguro que Massey Ferguson es una marca de calidad contrastada. Tanto es así que es probable que gane a Fendt en la calidad de sus motores Sisu finlandeses, fabricados en una factoría propiedad del grupo.
Es una marca global y con muchos años de historia a sus espaldas.

Ya es hora que defendamos una marca como Massey Ferguson.
Qué fácil es echar tierra sobre una marca sin haber probado jamás un tractor de dicha marca.
Asterix
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por Asterix »

MF7600 escribió:Aseguro que Massey Ferguson es una marca de calidad contrastada. Tanto es así que es probable que gane a Fendt en la calidad de sus motores Sisu finlandeses, fabricados en una factoría propiedad del grupo.
Es una marca global y con muchos años de historia a sus espaldas.

Ya es hora que defendamos una marca como Massey Ferguson.
Qué fácil es echar tierra sobre una marca sin haber probado jamás un tractor de dicha marca.
Amen
Gonzalin
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por Gonzalin »

Yo soy nuevo... pero los MF no los quiero ver ni en pintura.... salvo algun modelo que ha salido aceptablemente fiable.... la mayoria un desastre.... sobre todos los antiguos (series 39X, 42XX, 43XX) por mi zona tiene muy mala fama y a la hora de venderlos o no te lo cojen o te pagan una miseria.... Las series nuevas no se.... pero los experimentos que los haga otro con su dinero....
MF7600
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por MF7600 »

Es increíble que no se cuestione la calidad de una marca como Claas y sí se eche m-i-erda sobre Massey Ferguson.

En ciertas gamas comparten gran número de componentes básicos, ejes, transmisiones, trasera, suspensión delantera....

¿Qué sucede que la fábrica francesa de Gima, propiedad al 50% de Renault y MF, fabrica todas las piezas para Claas con destino Le Mans de una calidad fetén, y a su vez fabrica todas las piezas para Massey Ferguson con destino Beauvais de una calidad baja?

Vamos hombre, seamos serios.
Última edición por MF7600 el 21 Sep 2015, 21:16, editado 1 vez en total.
Carpintero
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por Carpintero »

Que quieres decir que elijamos claas porque ese verde clarito es mas bonito que el rojo de MF, como tan iguales son prefiero el color de claas. vamos hombre, claas no hizo series tan malas como las 42 y 43! La reputacion no se la dan a uno recien levantado de la cama
Gonzalin
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por Gonzalin »

Una pregunta MF7600. ¿Los componentes de las trasmisiones de las series MF 39x, 42xx y 43xx son de GIMA?

En estas series el motor es Perkins... y es lo unico decente que tienen... lo demas no vale nada y tiene muy mala vejez... chapas de carroceria, llantas, cabina, componentes auxiliares (AC, alternador, motor de arranque, tuberias hidraulicas, bombas hidraulicas....)

Seguramente en GIMA sea como en todas las fabricas... arreglo a lo que pagues te daran mas o menos calidad/prestaciones....

En los class no entro porque no los conozco.... Solo hablo de lo que conozco y veo....
Asterix
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por Asterix »

:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:
Gonzalin escribió:Una pregunta MF7600. ¿Los componentes de las trasmisiones de las series MF 39x, 42xx y 43xx son de GIMA?

En estas series el motor es Perkins... y es lo unico decente que tienen... lo demas no vale nada y tiene muy mala vejez... chapas de carroceria, llantas, cabina, componentes auxiliares (AC, alternador, motor de arranque, tuberias hidraulicas, bombas hidraulicas....)

Seguramente en GIMA sea como en todas las fabricas... arreglo a lo que pagues te daran mas o menos calidad/prestaciones....

En los class no entro porque no los conozco.... Solo hablo de lo que conozco y veo....

Totalmente de acuerdo amigo.

Cualquiera que sea agricultor sabe que los MF son una mierdecilla. Eso si, si no quieres gastar mucho o si algún comercial como los que escriben en este hilo te comen el coco y te convencen a lo mejor picas y compras uno.

Caro error que pagarás mas pronto que tarde.
MF7600
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por MF7600 »

Antes la fabricación de las series pequeñas de MF era en Inglaterra, en Coventry.
Mientras que las series de mayor tamaño se fabricaban en Francia, en Beauvais.

Actualmente Coventry está cerrada, y toda la fabricación europea de Massey Ferguson se realiza en Beauvais, Francia.

Desconozco el año que se cerró Coventry y las últimas series fabricadas allí.
Asimismo ahora toda la gama de MF lleva motor Sisu, mientras que antes sólo llevaban Sisu los más potentes.
Creemos que la marca ha dado un gran salto de calidad.
jorgepalaci
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por jorgepalaci »

Y GIMA es una fabrica de calidad?? Yo no creo eso, pero bueno.... Aquí se vendieron muchos 61xx y 81xx, ya no queda ni uno, como tenían muchos problemas el concesionario se los cambiaban por series nuevas y les hacían buen trato(el que quería repetir, muchos cambiaron de marca y medio los regalaron) y decían que los viejos se los volvian a francia a fundirlos otra vez. Y de claas cuando eran Renault lo mismo, flojos. Yo de fabricación francesa....ni tractores ni coches, y en casa ha habido Renault y peugeot
MF7600
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por MF7600 »

Juzgais a Massey Ferguson de una manera injusta.

Es como si hablando del Atlético de Madrid sólo recordarais el año del infierno en segunda división. La temporada anterior al descenso ganaron liga y Copa del Rey con Radomir Antic de entrenador.

Todas las marcas han tenido éxitos y fracasos.

Incluso Sir John Deere ha fabricado los modelos 5000 de calidad dudosa, ha vendido Zetor pintados de verde, y ha vendido tractores como el 3440, un verdadero fiasco.

Lo que defiendo es que HOY Massey Ferguson es una marca de calidad desde el diseño inicial, hasta su fabricación final.

Juzguemos el HOY, no el AYER.
MF7600
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por MF7600 »

jorgepalaci escribió:Y GIMA es una fabrica de calidad?? ..... Yo de fabricación francesa....ni tractores ni coches, y en casa ha habido Renault y peugeot

Eres muy libre de comprar coches alemanes o japoneses, por supuesto.

Fíjate en el mercado de camiones: DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA y VOLVO.

Te aseguro que los alemanes han tenido series malas malisimas, como los Mercedes Actros.....

Pero no seré yo quien diga que Volvo, Scania, Mercedes o Man no están entre las marcas mejores.

Ahora, calidad precio, puede ser que un DAF o un IVECO cumplan.
MF7600
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por MF7600 »

MF7600 escribió:A favor del MF 7624 dyna6:

puesto que comparte ejes, transmisiones y trasera con el Claas, me centraré en lo que les diferencia.

un punto a favor del 7624 es su motor de mayor cilindrada: Sisu 7,4 L

frente al Claas que se conforma con un 6,7 L.

Mayor cilindrada representa más capacidad en las labores más duras.

el segundo punto a favor es que el modelo de MF se adapta perfectamente al gusto del cliente:
Versión Essential: consola derecha, sin reposabrazos ni joystick. Sin suspensiones ni delantera ni de cabina.Válvulas hidráulicas de palanca. Sin pantallas. Una version básica y asequible.

Version Efficient: Reposabrazos con controles. Suspensiones delantera y de cabina. Dos valvulas hidráulicas electrónicas y dos mecánicas. Gestión de motor y transmisión. Posibilidad de 120 o 150 L/min de caudal hidraulico. Posibilidad de tripuntal. Posibilidad de mayor capacidad de alzamiento trasero.

Versión Exclusive: Reposabrazos con dos Joysticks. Pantalla configurable. Suspensión neumática de cabina. Asiento Evolution superconfort. Hasta 6 válvulas electrónicas hidráulicas configurables en pantalla....

Resumo: un motor más capaz por tener más cilindrada.
posibilidad de configuración a gusto personal, sin pagar accesorios u opciones que no se desean o no se van a usar.
Yo había escrito esto a petición de mabasa, y me he enzarzada en una...
MF7600
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por MF7600 »

Betelgeuse, tú no tienes un Massey serie 42xx??

Qué tal??
jorgepalaci
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por jorgepalaci »

Una pregunta, y los vario que dicen que lleva el del fendt también es la trasera de fabricación GIMA?
MF7600
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por MF7600 »

No. Los modelos dyna VT o Variable Transmission, llevan una trasera especial puesto que las botellas del alzamiento trasero van en posición horizontal, por el propio diseño del Vario.
Todo es similar a los Fendt. No tendría sentido como dicen algunos fabricar Varios antiguos para los Masseys.....

No son GIMA.
DrOncy
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por DrOncy »

Purs yo prefiero los valtra mejor que mf
MF7600
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por MF7600 »

MF7600
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por MF7600 »

MF7600
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Re: Massey Ferguson, el presente y el futuro.

Mensaje por MF7600 »

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