COSECHA 2015-2016
Re: COSECHA 2015-2016
hay zonas muy muy buenas,,pero hay otras al menos aqui,que no tiene ni una sola aceituna.
incluso,en la misma finca ves zonas limpias y a los 15-20 olivos estan que crujen,misma poda,tratamientos,terreno,riego,temperaturas,etc.
rafaelpozo,aparte de su juventud y fuerza,las estacas nuevas tienen ese poder,de incluso en años de mala cosecha,,sacar de su energia,y con un poquito de ayuda,,viene rodao.
mente,espera que llueva algo leches,,ya vendra el musgo.
nosotros 5L,,hemos pillado,de pena vamos,y eso que le hicimos una ermita y su recinto a san isidro,mas hubiera valido hacer un pu.ti y tirar el santo al arroyo,,,que jodio.
incluso,en la misma finca ves zonas limpias y a los 15-20 olivos estan que crujen,misma poda,tratamientos,terreno,riego,temperaturas,etc.
rafaelpozo,aparte de su juventud y fuerza,las estacas nuevas tienen ese poder,de incluso en años de mala cosecha,,sacar de su energia,y con un poquito de ayuda,,viene rodao.
mente,espera que llueva algo leches,,ya vendra el musgo.
nosotros 5L,,hemos pillado,de pena vamos,y eso que le hicimos una ermita y su recinto a san isidro,mas hubiera valido hacer un pu.ti y tirar el santo al arroyo,,,que jodio.
-
- Usuario platino
Mejor echarle un fraile a un olivo en una pata, que a un socio en su cuenta.rafaelpozo escribió:Estas echando a pique las fincas con la motosierra en tu mano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Pero yo no sé de qué vacila el anormal del pocero...eso por llamarle algo cariñosamente.
Vete ya a tomar por Qlo...que yo te tengo ya un poco de lado.
Vete ya a tomar por Qlo...que yo te tengo ya un poco de lado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Je , je
A argien le escuece el OJETE je ;je
Mente, dile al de las cabañuelas que lo van a quemar vivo en una hoguera en la plaza de un pueblo, como no llueva.... y ya va teniendo papeletas,porque el camino que lleva de llover es cero patatero.
Ahhh, y para ti, tengo un amigo dermatologo que tiene una maravillosa pomada antiescozores, porque veo que la que usas no te está calmando.
Ahhh, y para ti, tengo un amigo dermatologo que tiene una maravillosa pomada antiescozores, porque veo que la que usas no te está calmando.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
a ver, los de la elite que vendeis de cuatro euros para arriba, si haceis un acto de caridad y con los centimillos que os sobren le mandais un poco de halibup o vaselina
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
Qué vaselina ni qué carajo,...los pepinos entran mejor con AOVE...¡tiene guasa la cosa...!.
http://foro.enfemenino.com/forum/f77/__ ... lanca.html
http://foro.enfemenino.com/forum/f77/__ ... lanca.html
-
- Usuario experto
pues no esta el precio del aceite para regalarlo ahora, si no gusta la vaselina pues en seco...
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿serviría el suavizante ?
-
- Usuario experto
el Mimosin tiene un nombre muy apropiado, no se las caracteriscas si serviran bien para el proposito..
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
no os ensañeis tanto con él, vale que su fuerte no es hacer amigos, pero hace su función y le da vidilla a esto.. lo que pasa es que está asalvajado, se ve que la vida le ha dado muchos reveses y se ha pulido la educación que le venía de casta y de colegio de pago.. o que siempre fue asi jjj
además no flipeis tanto de precios, que otros años que ha vendido él pronto (y ha puesto aqui los precios) nos ha dado a los demás por el cerín.
que esto del olivar, es como la bolsa, unas veces se acierta y las más se equivoca uno, que nadie tiene la bola de cristal y los pocos que intuimos que la tienen, la sintonizan a su gusto.
además no flipeis tanto de precios, que otros años que ha vendido él pronto (y ha puesto aqui los precios) nos ha dado a los demás por el cerín.
que esto del olivar, es como la bolsa, unas veces se acierta y las más se equivoca uno, que nadie tiene la bola de cristal y los pocos que intuimos que la tienen, la sintonizan a su gusto.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
a todo esto, nadie se atreve a hacer aforos.. leche el unico que se ha pringado fui yo en mayo, que puse 1.4m ton. Ahora visto el verano, le quitaria 100 o 200.000T jjjj
Mente, que desde las carreteras se ven los olivares muy bonitos, ya sabemos que los de las lindes siempre son los mejores jj
Mente, que desde las carreteras se ven los olivares muy bonitos, ya sabemos que los de las lindes siempre son los mejores jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- Jose6230
- Usuario experto
Yo antesdeayer hice un viaje acia por la zona de Córdoba, desde Alcala pasando por Lucena hasta cerca de Córdoba. En general se ve aceituna, escepto en las tierras malas malas, en la zona de Priego están peor. Pero por Cabra y Lucena se ve que ha llovido bien ahora y tienen los olivos un color bueno. Yo creo que la zona más castigada por la sequía es la mía, zona sur de Jaen y limítrofes de Granada y Córdoba, que estos días de tormentas no hemos pillado casi nada, aunque no sabe uno lo que es mejor.
Yo que estoy en secano puro y duro creo que si el agua no tarda mucho más de 10-14 días en venir tendré una cosecha aceptable. Quitando algunos blancares que tengo fritos, en lo demás la aceituna no está casi arrugada, ahora se le empieza a notar, en mi misma zona a 200 m menos de altitud pues los olivos están ya que la poca aceituna que tienen poco va a servir. Si se mete un buen otoño de agua yo creo que no hay mala cosecha. Aforar es una lotería este año, pero yo digo que el millón lo pasamos, el 1,4 m tm no lo veo, 1,2m tm? Por ahí andará la cosa....pero hay tanto olivar de nueva plantación que es difícil controlar ese dato para acertar.
Yo que estoy en secano puro y duro creo que si el agua no tarda mucho más de 10-14 días en venir tendré una cosecha aceptable. Quitando algunos blancares que tengo fritos, en lo demás la aceituna no está casi arrugada, ahora se le empieza a notar, en mi misma zona a 200 m menos de altitud pues los olivos están ya que la poca aceituna que tienen poco va a servir. Si se mete un buen otoño de agua yo creo que no hay mala cosecha. Aforar es una lotería este año, pero yo digo que el millón lo pasamos, el 1,4 m tm no lo veo, 1,2m tm? Por ahí andará la cosa....pero hay tanto olivar de nueva plantación que es difícil controlar ese dato para acertar.
Yo me arriesgo, 1500000 toneladas.
Si llueve en octubre, si no llueve, 1300000 toneladas, y como no va a llover pues está claro que serán 1300000.
El de las cabañuelas se va tener que perder del mapa
Si llueve en octubre, si no llueve, 1300000 toneladas, y como no va a llover pues está claro que serán 1300000.
El de las cabañuelas se va tener que perder del mapa
Magnun Sess
Sur de Cordoba, zonas proximas con el rio genil, perdidas medias de mas del 60%, no me quedo corto, sitios del 80%.
entre hectáreas y toneladas el peso recorre la profundidad orográfica del rendimiento espontáneo que acaece en el lecho terruno, mientras al aire se alzan quietas e incesantes las manos en un vuelo estroico y verde.
recordais que dije que en mi zona empezaba alguien en septiembre la aceituna.
este año,imagino que por la sequia,han empezado mas tarde.
el caso es,que hoy he pasado por la carretera y la finca esta cogida ya.
algunas ramas y cogollos por el suelo,secos como la paja,asi que imagino habran empezado a ultimos o muy a primeros de este mes.
este año,imagino que por la sequia,han empezado mas tarde.
el caso es,que hoy he pasado por la carretera y la finca esta cogida ya.
algunas ramas y cogollos por el suelo,secos como la paja,asi que imagino habran empezado a ultimos o muy a primeros de este mes.
-
- Usuario platino
Es la ventaja de tener molino propio. Aceite premium a precio premium, sin colas ni agobios. Cortar y picar rápido, abonar, labrar y cosecha asegurar. No sabe n,a el vecino.