angelr escribió:Aber estoi discutiendo con mi tío quiero arar unas 20 ha de rastrojo de trigo con arado de cohecho ahora para a mediados de octubre sembralo de cebada tremensina pero el dice de ararlo con las gradas pero el terreno esta muy duro para la grada y yo digo que si pasa algo por sembrar después de aber enterrado el rastrojo
Nos estás tomando el pelo?????
En Octubre no se siembra cebada.
La nieve mata a la rosa
Y el sol consume a la nieve.
El fuego muere en el agua.
Son vencidos los que vencen.
Por eso estoy pidiendo consejo nunca e sembrado cebada mi tío por lo que estoi viendo por lo que tu me as dicho esta chapado a la antigua pues es el el que me a dicho que se sembraban en septiembre octubre pero si tu dices que se siembran en noviembre diciembre espero a que llueva y le doy con las grasas para luego en.las fechas.que tu as.dicho sembrarlas
Podo.disculpas si e dicho alguna idiotez puesto que en la siembra de cebada.estoy muy verde. Los deutz no me gustan mi tío tubo un dx 140 y salio muy malo lo.da ciclo.corto a sido una confusión
Que cebada de ciclo "largo" me recomendarías quiero que tenga volumen de paja y si.da también grano mejor por que yo la que e visto es de dos carreras y no es muy alts
Sería mejor que preguntases a agricultores de tu misma zona.
A ellos les podrás comprar cebada bien adaptada.
Variedades como Acapulco, Hispanic, Ainsa van bien en muchas zonas diferentes pero ya tienen sus añitos.
Qué buscas algo probado y seguro o el último grito.
El trigo Chambo va muy bien para sembrar a partir de mediado Octubre.
La nieve mata a la rosa
Y el sol consume a la nieve.
El fuego muere en el agua.
Son vencidos los que vencen.
La hispánic la e escuchado por aqui por ejemplo yo e sembrado avena colorada y de forraje salieron unos 6000kg por ha y de grano lo cosechado no paso de los 1300 kg
Además quiero probar a sembrar triticale pero volvemos a lo mismo ni p*** idea cuando se siembra y variedades lo uníco que me an dicho es que las heladas tardías pueden acerme perder mucho grano
No hace falta que jures que estás a media paridera, yo pensaba que estabas al final, porque cuidado las paridas que llevas.
Aunque seguramente te lo estés pasando bien, y para colmo hay foreros que te preguntan si les estás tomando el pelo.
Se te ha olvidado preguntar por el centeno y los altramuces en cuanto a cultivos . En maquinaria te queda el Landini y la controversia con la urea, sigue a ver quien te "informa", jajajaja.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.