Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javilanz
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Vaya, parece que volvemos a arrancar los Lanz del foro, que estábamos muy parados!!!! Bueno,será que estábamos disfrutando con ellos por el campo!!!!!
Bienvenido Francilopez! Para empezar con el Lanz, lo que te dice Sayagues, limpia depósitos, tuberías, filtros, comprueba niveles, engrasa..... Lo de la gasolina es cierto que los 40 no llevan depósito para ella, cuidado donde la has echado! Lo de regular la bomba de aceite es cierto que sería lo apropiado pero puesto que no entendemos mucho y es una cosa delicada, yo mejor no la tocaría. De no ser que te la regule un entendido.
Ya nos irás contando.
Ah¡ y acuerdate del carter del regulador que pasa desapercibido.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Sayagues, lo de pedir repuestos yo lo suelo hacer con Delegro y nunca he tenido ningún problema. Los de Lanz-parts a mí nunca me han contestado, creo que no envían a España. Lo de entenderse con Delegro, es un poco complicado pero bueno, algo de español saben. Hazles el pedido mandándoles un e-mail describiendo lo que necesitas. Luego ellos te contestan con lo que te costaría incluyendo los gastos de envío y te dan su número de cuenta. Les haces la transferencia y cuando a ellos les llega el dinero te lo envían y en 3 días lo tienes en casa. Es fácil aunque parezca un poco complicado.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Y enhorabuena a Sergio por lo bien que le ha quedado el 28
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Una foto de lo bien que lo pasamos en fiestas
Adjuntos
20150906_160551.jpg
20150906_160551.jpg (164.24 KiB) Visto 607 veces
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Mensaje por Francilopezgbb9 »

Buenas noches de nuevo amigos gracias por vuestros consejos. Lleváis razón es que no me he explicado bien, la gasolina se la puso en ese grifo que esta pegado al motor yo no sabia que los otros llevaban un depósito de gasolina jaja que curioso.
Ya os digo el motor arrancó fácilmente y se quedó redondeando enseguida que daba gusto escucharlo por eso creo que el tractor esta bastante bien, además yo no lo veo muy desgastado me da a mi que no ha trabando mucho y que lo han cuidado pero puede ser un mar de sorpresas espero que no me hayan engañado jaja

Por lo demás tengo una duda pendiente te que me tiene preocupado y es saber como tengo que hacer para limpiar el aceite que acumula el motor porque he escuchado que es peligroso e incluso que puedo romper el motor sinmontengo cuidado con eso si me lo pudierais explicarnos lo agradezco. Y otra cosa el tractor lleva bonba de agua? Que debo hacer para limpiar el circuito de refrigeración? Cual es el regulador que me comentabais que hay que hacerle al cartel? Madre mía os estoy preguntando cosas que os sonaran a chorradas pero es que no se nada del lanz.

Yo tenía pensado en limpiarlo bien engrasarlo, cambiar el aceite del grupo y si no surge ningún problema no tocarle a nada por miedo a meterme en un berenjenal pintarlo bien y darle poco trabajo jaja. Vosotros que me recomendáis.

Muchas gracias por vuestra atención y me quedo maravillado viendo vuestros tractores ya os enseñaré alguna foto del mío, un cordial saludo.
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Perdonar que he cometido algunos errores gramaticales espero que lo entendáis porque lo he redactado con el movil y veo menos que un gato de Yeso y se me juntan las letras y esto pone lo que quiere jaja disculparme.
Un abrazo
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

cuanto tiempo javilanz!!!!!!muchas gracias por tu pronta respuesta!!!!!!!!!tienes el 38(el mejor de todos los lanz iberica) a punto de eventos!!!!porcierto javilanz,tu a estos de delegro les escribes en español?????Francilopez si,es importante sacar el aceite del carter sobretodo antes de arrancarlo despues de mucho tiempo parado,es peligroso porque este aceite acumulado en el carter de el cigueñal puede ser enviado por el soplido del aire del barrido atrabes de los transfers asta la camara de combustion provocando autoencendido aciendo al motor alcanzar altisimas revoluciones y no parar asta que quema toda el aceite o rompe,el aceite se acumula en el carter del cigueñal por estar mucho tiempo parado o por tenener mal la bomba de recuperacion,etc..(por si interesa yo reparo y ajusto bombas de engrase PM y bosch etc). se saca por debajo de el carter del cigueñal,justo en el centro tiene un tornillo de cabeza exagonal,pues por ese.,sale con un pequeño filtro de tela metalica que tambien tendras que limpiar.el regulador esta dentro del carter donde va montada la bomba inyectora, bomba de engrase....se le echa aceite por una cazoleta que esta por encima abriendo el capo y el nivel se le mira por debajo del tractor, en la izquierda del carter del cigueñal tiene un tornillo con un pequeño bastago cruzado,por este.el aceite se le saca para el cambio por un tornillo simple que esta montado en la parte mas baja de el carter del regulador.los lanz no tienen bomba de agua se refligeran por termosifon(muuucho liqido),su deposito y radiadores se pueden limpiar mezclando un 50%de agua sosa caustica, llenando el deposito y dejando unas 3 horas para despues vaciar y enjuagar a conciencia....uffffff se me quedara algo,pero seguro que alguien te ayuda mas.bueno si lo arrancas cada mucho y lo mueves poco con un poco de revision quizas bastaria ,sino lo que no esta bien se pordia poner mal...EEEE QUELDE LOS ERRORES GARAMATICALES SOI LLO!!! :-B
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Muchas gracias sayagués, haré todo lo que me dices y ya os iré informando conforme vayan surgiendo cosas. Por cierto tengo en cuenta lo que me dices de que reparas bombas me gustaría saber si tocas también tema de inyección, lo digo por si surge también algún inconveniente con la del lanz y por si pudieras verme una bomba del barreiros que me está dando tostón y perdonarme que introduzca el tema barreiros pero si también me podéis aportar algo matamos dos pájaros de un tiro. Jaja.

También quisiera preguntaros si al lanz le pasa como al barreiros que del grupo padecen todos, sobre todo los grandes y yo al lanz aun no lo he probado en marchar largas y no se si hay que tener alguna apreciación.

Muchas gracias, un saludo.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Buenas compañeros Lanzistas!!! Estoy muy cerca de unirme a vuestro selecto grupo, pero necesito que me asesoréis en 2 cosas:

1) Me venden un LANZ D3850 (con posibilidad de tener papeles) por 3200€ está bastante bien de chapa y el motor gira. También me venden un D4090 por 2900€ pero está bastante hecho polvo de chapa y ruedas, no tiene papeles, etc. ¿Me están timando o son precios normalillos?

2) ¿Que diferencia hay entre el 3850 y el 3850A? El que me venden es un número de serie 8000 y pico.

Muchas gracias a todos!
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Sayagues, a los de Delegro claro que los escribo en español. Suelo utilizar palabras fáciles que no sean muy dificiles de traducir y más o menos me entienden bien, nunca hemos tenido ningún problema.
Dices que reparas bombas, cuando quieras les hechas un vistazo a los míos. Creo que ya he dicho en más ocasiones que mi 3850 escupe aceite por la chimenea y cuando vas a eventos como el del otro día, sales salpicadito de manchitas negras. Puede ser que la bomba esté demasiado abierta, pero me da miedo tocarla. Hablando un día con Sagués me decía que podía ser el colector del cilindro que no cierre bien la válvula y la verdad que si le quito la tubería se le oye soplar y al 3806 o al 40 no sopla nada. ¿que te parece a ? Será por el colector? Se le tendria que cambiar para comprobarlo pero el maldito colector no afloja.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Carlos bienvenido al foro! Y qué decirte de precios..... Tu intenta pagar poco pero claro, todo depende de las ganas que tengas de conseguirle y de las ganas que tenga de quitarselo el que te lo venda. También decirte que con mi experiencia he aprendido que es más barato un tractor caro que arranque a un tractor regalado que no arranque. Y en cuanto al modelo, como dice Sayagues, el más bonito o por lo menos para mí, el 3850. Los números de serie el 3850 A empieza a partir del 7000. Si el tuyo es un 8000 sería de los últimos 3850 y será un B o C pero las letras apenas dicen nada. Los primeros con números 5000 traían para arrancarles con gasolina. Creo recordar que el de Lorquino era de estos. Luego pocos cambios hicieron y no sé si en los últimos que puede ser en los 8000 o últimos 8000 cambiaron los frenos como los 4090.
Si tienes alguna foto nos la podrías poner y que sepas que el día que tengas un Lanz en la puerta de casa serás el hombre más feliz del mundo y cuando le oigas arrancar no tendrás palabras para describirlo..... ja ja ja!
Ya nos contarás, un saludo.
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Buenas tardes amigos y en especial a Carlos que acaba de incorporarse como yo a este magnifico foro. Yo encontré el 4090 por 3200 pero el tractor, como ya he dicho creo que está bastante bien, porque arranca bien y no parece tener muchos fallos mecánicos, tan solo unos arreglos de chapa pintarlo y no le vendrían mal una ruedas traseras jaja. Yo de mecánica del lanz te puedo ayudar poco pero si que te aconsejo por mi experiencia en otros que es mejor que partas de la base de que por lo menos arranque y le funcione mas o menos todo y ya luego pues le vas haciendo cositas y lo que vaya surgiendo.

Por otro lado quería preguntaros que aceite hay que ponerle en el grupo que se lo he vaciado y me parece que es mas denso que el 90. Y también saber si lleva algún filtro.

Muchas gracias, un cordial saludo
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

El 3850 lleva valvulina 140, no me acuerdo cuantos litros porque no tengo el manual aquí...
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

bienvenido carlos!!!!otro posible lanzista!!!!comprate un lanz tendraas ruido y te tendra entretenido!javilanz ,el mas bonito..dicen que el mas fiable ;) jeje(ami me gustan mas los rusticos 3806 ;) )lo que yo tengo entendido sobre las series del 3850 ...los primeros , puesto de conduccion como el 3806 (pedales atrasados freno de mano separado de la aleta...)arranque semidiesel y bomba roquet...la segunda puesto de conduccion normal y arranque semidiesel y bomba lisa.tercera,como la segunda pero ya con arranque en diesel y los cuartos como como los terceros pero con frenos de tambor,dice javilanz,bueno,yo creo que como en todas las fabricas de vez en cuando y sobretodo entre el cambio de series "mezclaban"mucho..yo alguno raro e visto.javilanz eso de que escupa tanta aceite pueden ser varios temas,compresion,valvulas de recuperacion,bomba de recuperacion,bomba de engrase...desmonta la valvula de debajo del cilindro limpiala,veras que tiene dos plaquitas metalicas cuadradas con unos muelles,,(facil),una cierra y otra abre,se gastan por el lado del cierre sustituyelas o como supongo no araras fanegas, dales la vuelta y estira un poquito los muelles ..sobre la bomba de engrase yo las reparo y regulo porque me enseño mi padre y tenemos la tabla de cc de caudal de engrase ademas de un util casero para montarlas y "operarlas",.....las de inyeccion tambien las reparo,lo mas"dificil" es conseguir es como sabeis el elemento....los precios del lanz parami son un poco exagerados.....siempre hay que contar con el precio de los repuestos y porque lo hacemos nosotros sino ..........se de alguien que en su dia vendio dos d4090 no muy buenos y se trajo un aleman d3506....
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Gracias Sayagues. Lo de mirar la valvula de debajo del cilindro, cuando le restauré, esas plaquitas metálicas las sustituí por unas nuevas que hice con la hojalata de una lata de aceite. Quizás ese fue mi error, puede que la chapa de la lata de aceite sea más fina que las plaquitas originales y por ello no cierre bien y escupa aceite. Al prncipio de la restauración no escupía nada, empezó a hacerlo unos meses después y no ha parado. Me gustaría cambiarles las válvulas por la del 3806 o la del 4090 a ver si escupe por problema de la válvula, pero ninguna de las dos consigo aflojar. Como te dije el otro día, si le quito la tubería del aceite, el 3850 (que es el que escupe) estando arrancado, sopla por la tubería y por la valvula, lo que parece no cerrar bien. El 3806 aflojando la tubería la válvula no sopla nada, lo que parece que cierra bien y por ello no deja escupir. Y también lo he mirado en el 40 y éste tambien sopla, tanto por la tubería como por la válvula y éste si que no escupe nada por la chimenea. ¿Conclusión?????
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Y otra foto bonita

lanz3806.jpg
lanz3806.jpg (414.27 KiB) Visto 488 veces
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Foto chulisíma, ayer arranqué a mano el de mi colega que es igual y se quedó flipado! (y yo también..)
Sayagues tienes un mensaje privado.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

javilanz,la col conclusiones pueden ser varias...quizas ese fuese tu error,sabes que eso alcanza bastante temperatura y la hojalata con la tempera se deforma se desgasta rapido..,sobre si sopla por el agujero donde rosca el tornillo del racor,esta bien,lo que no puede es no soplar,aspirar y soplar, o solo aspirar.tambien es conveniente revisar la del carter de cigüeñal y la valvula de bola del filtro de aceite,,.la bomba de recuperacion no pude pasar de 0,02mm de juego axial entre sus piñones y su reten en buen estado.tambien influye la compresion,holgura en los canales de los segmentos,drenajes del piston obstruidos...encuanto a la bomba de engrase solo suele dar mas problemas porque con sus desgastes engrasa menos que mas,a no ser que este mal reglada tenga juego el regulador ,creo yo que pueda ser algo asi,.vartlevi,ya lo lei,pero esque,como se responden los privados? :-\ (D,3806 :-BD )
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

javilanz,lo de mi anterior mensaje (la col)no significa nada!!!!!! =))
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Te paso mi mail y mi telefono por privado sayagues
Responder