Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

Yo con el afilado no he tenido nunca problema, se me ha dado bien, con sólo seguir al princiopio las instrucciones del manual.
El arranque a ver si lo soluciono éste fin de semana y sino habrá que ir pensando en comprar máquina nueva.
Saludos
"manda güevos " y mandó tres docenas
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Nosotros con la Still nos esta saliendo un churro,,,,lo primero k si se rompio la cuerda del arranque despues k si los soportes o dientes k en  donde va la cuerda y hay el muelle de retorno hay un disco de plastico k se enrroya la cuerda y si no recuerdo mal dos dientes pues como son de plastico se jodieron .. despues el tapon del haceite se agujereo,, hace poco k se rompio el tornillo k sujeta el embrague y hayer el tensor de la cadena y tambien algun tornillo k sujeta el protector freno cadena,,,,,,,joder con tanto plastico es una m*** con la vieja oli-mag  la pequeña ningun problema pero claro no llebava amortiguacion....y con la grande de la misma marca solo la bombita de aceite,,,,,,vaya m*** de motosierra nos costo mas de 600 euros y lo k nos estan costando estas pijadas si k de motor es bueno pero co*** cada dos por tres al taller,,,,mecagonen la pu.ta,,,,,,,,,,,
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

still, pero me gustaria mas una husqvarna
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Yoquese
Nuevo usuario

Mensaje por Yoquese »

yo me tiro con ellas semanas enteras, para profesionales las mas duras son husqvarna y jonsered(son lo mismo), y sthil  .La husqvarna es una maquina lmuy fina ,dura ,yno es complicada de arreglar .La sthil es mas glotona ypuñetera a la hora de arreglos serios y com mucho utillaje. de todas maneras para qe duren.LLEVA LA GASOLINA MEZCLA CON ACEITE,y nada del tubo de la gasolinera,comprar aceite de lamarca de los motossierras
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo lo que digo es que los que pasais semanas enteras con la motosierra ¿como llevais los brazos y la espalda?. Por que yo estoi con ella un dia y parece que me hubiesen pegado 40 palizas.
Yoquese
Nuevo usuario

Mensaje por Yoquese »

qe remedio.A todo se acostumbra uno.
Edel
Nuevo usuario

Mensaje por Edel »

[QUOTE=Alemao]Algun alma caritativa que me de una explicacion completa de como afilar mi motosierra?????? Siempre me pasa lo mismo, le pongo la cadena nueva y corta de primera, luego cuando deja de cortar la afilo yo y ya no queda igual.....[/QUOTE] Disculpar mi intromisión en este foro del soy solo lector y aprendiz de vosotros, los maestros; pero esta página me pareció que venía a cuento.
http://www.oregonchain.com/pdf/maint_sa ... panish.pdf
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

intromision ninguna, aqui escribe quien quiere y cuando quiere
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Verdamarillo
Usuario experto

Aqui no hay ninguna intromisión, al contrario, cuanta mas información se aporte, mejor.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Yo he trabajao con una Homelite grande, pero es demasiado, parece que vas tirando de un tractor. Para desmochar las encinas uso una SOLO de 40 cc, es una m***, pero pesa poco. 
Un buen afilado de motosierra hazlo a 35 º de angulo, en Horizontal y con 2/5 de la lima q sobresalga por encima del diente que estas afilando. Y muy importante, cada 2 afilados o asi, rebaja los tetones de apoyo del diente con una lima plana. Venden limas Still propias para eso, pero con dos pasadas basta, porque sino despues se te clava de masiado. Aunque yo prefiero tener q tirar un poco hacia arriba y q se vaya clavando ella sola.

ASTURIAS paraíso natural
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

"la motosierra corta sola, no hay que empujarle". tened esto presente, si no es esi, algo va mal
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Verdamarillo
Usuario experto

Cierto, New Holland, si hay que empujar mucho la cadena corta mal, y si se rebajan mucho los talones d profundidad, o se clava mucho y se ahoga o tienes que ir tirando hacia arriba, con lo que te cansas doble.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Veo mucha gente puesta en lo de las motosierras, yo tengo una husqvarna 65, muy buena maquina, pero ya esta algo anticuada y pesa mucho como te tires toda la tarde con ella terminas agotado, ayer estube mirando otra husqvarna la 345 que os parece este modelo se ve con mucho brio, yo le voy dar poco uso, algo de leña para la chimenea, y limpiar setos en las fincas
JD2035,JD2850 y JD7600
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

yo tengo una sach dolmac, es alemana tiene 55cc y va como la seda,
Ispansco
Usuario medio

Mensaje por Ispansco »

Hola a todos,

Por fin encuentro un sitio donde se hable un poco sobre motosierras y en
español. Yo me he comprado hace poco una Husqvarna 346xp (de lo mejor, sino la
mejor en su clase) y la verdad es que va muy bien, aunque la verdad sea dicha
aun no le he dado mucho uso. Esta viene con una espada de 45 cm pero la
cambiare por una mas pequeña de 40 cm con idea de dejarla para cortar las ramas
medianas y pequeñas y comprar una Stihl MS 361 o Husqvarna 357xp con una espada
de 20 para los troncos mas grandes. Estas a día de hoy se podría decir que son
la referencia dentro de sus categorías.  Tengo mucho que aprender aun pero
con paciencia seguro que conseguiré aprender  y sacarle rendimiento a
estas buenas sierras.
Otra cosa que tengo que probar es, que cadenas van mejor para cortar los almendros
secos y con un poco de suciedad, que es lo que yo normalmente corto y cortaré. Según
tengo entendido las cadenas de Stihl van muy bien, las RSC para leña limpia y
la RM  o RMC  para la leña algo más
sucia.

Para los que estén pensando en comprar una motosierra
decirles que las tres marcas de referencia son Husqvarna, Stihl y Dolmar
(Makita)  y no necesariamente por este
orden.

Decir que tal marca es la mejor no me parece correcto,
partiendo de lo ya dicho, dentro de cada clase hay modelos que tienen alguna
cosa mejor que otra pero  no lo
suficiente como para decir rotundamente que sea mejor.

Otra cosa a tener en cuenta es el peso, no hace falta decir
el porque, la potencia (Hp),las revoluciones que alcance(por lo general, cuanto
mas mejor), el par motor (cuanto mas mejor, esto hace que cueste mas que el
motor baje de revoluciones cuando cortamos),   la
eficacia del sistema de aire para el filtro(un buen sistema como el de
husqvarna o jonsered que por cierto son las mismas,  alarga mucho los intervalos de su limpieza) ,
vibraciones  (muy importante para la
salud del cortador y para el cansancio en los brazos).

Una web interesante para ver valores reales de las
motosierras es este: http://www.dlg.org/de/landwirtschaft/te ... html#Motor

Aunque venga en aleman se entienden  mas  o
menos los valores y los datos generales de los test. Veréis que hay diferencia
casi siempre en la potencia máxima y sobre todo en el peso que da el fabricante
y el real.

Madre mía que ladrillazo estoy soltando . Bueno, perdonad y
espero que sigamos charlando sobre el tema.

Saludos a todos.

Husqvarna 346XP muffler mod
Husqvarna 372XP muffler mod
La próxima Husky 562XP
Verdamarillo
Usuario experto

Bueno, Ispansco, esto es un foro de maquinaria agricola, y en la mayoria de las casas de un agricultor hay una motosierra.

Respecto a lo que comentas, ¿te dedicas de manera profesional a la madera o que? porque comprar una motosierra para cada medida de espada es un poco raro.

Respecto a la Sthil MS 361, yo tengo una, y va fenomenal. Para la leña seca, Sthil tiene la cadena RD (Rapid Duro), de la cual tambien tengo una, pero sin estrenar, porque la iva a usar este invierno, pero se pasaron los dias y lo dejare para el proximo.

Por cierto, no tendras algun manual sobre reparación o cualquier otra cosa sobre las motosierras, yo he buscado pero no hay nada (a parte de los concesionarios, que si que tienen claro.)

Saludos

Ispansco
Usuario medio

Mensaje por Ispansco »

[QUOTE=Verdamarillo]¿te dedicas de manera profesional a la madera o que? porque comprar una motosierra para cada medida de espada es un poco raro.  [/QUOTE]No hombrre solo las utilizo para cortar la  leña para la chimenea, pero en esto como en otras muchas cosas, me gusta tener de lo mejor, y si son herramientas para trabajar mas aun. No quiero comprar una motosierra para cada medida de espada, tan solo una sierra que tire bien con la de 40cm y otra  para que mueva bien la de 50cm, como sabrás cuanto mas larga es la espada mas le cuesta al motor moverla. No creo que necesite una espada mas larga de 50 y si alguna vez la necesitara la 361 creo que seria capaz de cortar con ella.  Las sierras para que tengan mas potencia que esta ya se van a los 6kg o mas y no creo que a mi maltrecha espalda le siente nada bien.
[QUOTE=Verdamarillo] Respecto a la Sthil MS 361, yo tengo una, y va fenomenal. Para la leña seca, Sthil tiene la cadena RD (Rapid Duro), de la cual tambien tengo una, pero sin estrenar, porque la iva a usar este invierno, pero se pasaron los dias y lo dejare para el proximo.          [/QUOTE]
Tienes razon no me acordaba de la RD, a ver cuando la utilices si nos cuentas que tal va. Las de carburo según tengo entendido no llega a merecer la pena por su alto coste.
[QUOTE=Verdamarillo]
Por cierto, no tendras algun manual sobre reparación o cualquier otra cosa sobre las motosierras, yo he buscado pero no hay nada (a parte de los concesionarios, que si que tienen claro.) [/QUOTE]Yo tengo el despiece y libro de taller de mi husqvarna, supongo que tu querrás la de tu 361, mirare a ver si encuentro algo, pero claro si hay algo sera en ingles o alemán.Saludos
La próxima Husky 562XP
Caramon
Usuario medio

Mensaje por Caramon »

Yo tengo dos uno de los mas pequeños y uno de los mas grandes. El pequeño lo uso principalmente por su bajo peso para podar los olivos y corte de leña pequeña y el grande para cortar los cocotes de los olivos, para leña grande.No me acuerdo de los modelos pero uno es el 180.
Verdamarillo
Usuario experto

Ispansco, respecto a los manuales, pues si que me interesaria tener el de taller de la MS 361.
Sthil tiene varias paginas web, aparte de la principal, dedicadas a la información. Una es stihllibrary.com pero a esta mi ordenador no entra, prueba tu a ver si te funciona.

Otra es stihl.ca/tis/ dedicada a la información tecnica para distribuidores, pero claro hace falta una clave para entrar que tampoco tengo.

Tampoco importaria si la información fuese en ingles, me defiendo bien con este idioma. Por ultimo, decir que si no encuentras nada, pues igual me podria interesar el manual de taller de tu Husqvarna, al fin y al cabo son motores de dos tiempos que no deben diferenciarse mucho.

Saludos,

Ispansco
Usuario medio

Mensaje por Ispansco »

Hola a todos,Verdamarillo, he intentado conseguirlo pero no hay manera, tan solo lo he visto en ebaY pero como es normal pues no es de gratis. Yo me baje en formato PDF unos cuantos de husqvarna y hoy te iba a poner el enlace y resulta que ahora los venden. Si quieres déjame un correo y te envío uno de los míos, pesa 2,34 Mb.Ten en cuenta también que si consigues el libro taller por algún sitio, que las stihl de USA y Canadá tienen un poco menos de caballos que las de aquí. Lo que no te se decir es cual es la diferencia exacta, aunque creo que las normas contaminantes allí son un poco mas estrictas y de ahí esa pequeña merma de potencia. En septiembre si no ocurre nada raro me comprare como te dije una 361 nueva, así que a mi me interesaría tener el manual de taller también. Si te parece, si es que definitivamente la compro esta , pues podríamos comprar uno y pagarlo a medias, se hace una fotocopia y listo.SaludosSaludos
La próxima Husky 562XP
Responder