Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
DEERES690
Usuario medio

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por DEERES690 »

Por lo que parece hay problemas con el rtklib según comenta Cesar; estan intentando solucionarlo con un parche!!!
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Csar1540 escribió:Hola, hace mucho que no escribo por este foro, el Facebook es más cómodo a la hora de subir información desde el móvil,
, el giro loco a un lado puede deberse a varios motivos:
El encoder no lee. Se debe verificar la lectura de position mediante la aplicación de phidget.
El encoder lee y tenemos puesta mal la KD. KD es +1 para correas y -1 para ruedas o engranajes.
El encoder lee pero la lectura indica el contrario que los encoders antiguos. Los motores nuevos les venden sin encoger. El encoder nuevo tiene los cables cambiados con respecto al viejo por lo que hay que usar una versión que cambia el signo. La 148. Voy a meter como parámetro ese número.

Por cierto, el grupo de Facebook del cerea es este:
https://www.facebook.com/groups/712599805477230/

Lo digo porque es más dinámico de respuesta que el foro, ya que tengo que acceder desde el ordenador.
saludos

No queda otra q facebook para estar al día de Cerea. Yo me tuve q hacer a pesar de no gustarme esos rollos
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Besana
Usuario medio

Mensaje por Besana »

Ok gracias
si tenéis razón el foro ya no está muy activo.mejor ya el face 1saludo
agrifpn
Nuevo usuario

Mensaje por agrifpn »

buenas, me dedico a la plantación de viña, y no estoy muy puesto en gps, me interesaría tener uno ya que los marcos de las viñas es importante que queden en sus medidas

que variaciones tienen los gps como el cerea o estos así y el coste que conllevan?
hasta ahora los que e preguntado tienen un coste altísimo mas el alquiler del gps, puesto que los precios en el campo son flojos, es imposible rentabilizar un equipo gps.

a ver si algunos me podeis ayudar un poco e informarme de como va esto, gracias de antemano.
Mayo hortelano, mucha paja y poco grano
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

agrifpn escribió:buenas, me dedico a la plantación de viña, y no estoy muy puesto en gps, me interesaría tener uno ya que los marcos de las viñas es importante que queden en sus medidas

que variaciones tienen los gps como el cerea o estos así y el coste que conllevan?
hasta ahora los que e preguntado tienen un coste altísimo mas el alquiler del gps, puesto que los precios en el campo son flojos, es imposible rentabilizar un equipo gps.

a ver si algunos me podeis ayudar un poco e informarme de como va esto, gracias de antemano.
Aqui tienes toda la informacion: http://www.cerea-guidance.com/

Sobre las variaciones...si la gente lo esta usando para sembrar maiz y demas, para viña te vale seguro.

Un saludo
Soy agricultor desde... estoy pensando...
agrifpn
Nuevo usuario

Mensaje por agrifpn »

muchas gracias sosayelbes
Mayo hortelano, mucha paja y poco grano
ebro6110
Usuario medio

Mensaje por ebro6110 »

¿hola que es lo necesario para que funcione el programa en mi móvil?
sosayelbes
Usuario medio

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por sosayelbes »

MENSAJE PARA "JAIME70"

Hola compañero si estas aun en activo, nos gustaria, si no hay inconveniente, el que hicieras un mod de la version del rtklib 2.4.2 p11.
El ultimo que hiciste estabamos encantados con el, pero por desgracia esa version ya no se puede usar, debido a que no funciona por el lag del famoso segundo.
Nada, si nos lees nos encataria tenerte de nuevo entre nosotros y si nos haces ese favor seria ya cojonudo.

Un saludo

Jaime70 escribió:Estoy trasteando con el código fuente del RtkNavi 2.4.2b5 para poder tenerlo fijo en primer plano encima del cerea y ocupando la menor parte de pantalla posible para que no moleste, le he quitado los bordes aunque es configurable el tamaño por si necesitamos ver más datos.
También le he puesto un botón directo que ejecuta el Cerea a pantalla completa.

Para que veáis como quedaría:
Imagen
http://i.imgur.com/Z8ci8.jpg
Ya que es importante saber si vamos en SINGLE FLOAT o FIX y saber si el servidor Ntrip está conectado o hay algún problema.
El resto de barras de satélites y datos de longitud..... para trabajar da igual no verlos.

La verdad que no tocado gran cosa, más que cosas del interface ya que el C++Builder no lo controlo mucho.

Por si a alguno os interesa lo podéis bajar aquí:
https://dl.dropbox.com/u/18024062/RTKLI ... kl_Mod.exe
Debeis meterlo a la carpeta BIN del RTKLIB 2.4.2B5,
y recordad que el fichero de configuración ha cambiado de sitio así que o lo configurais de nuevo, o cogeis el archivo rtknavi.ini del directorio de windows y lo meteis junto al ejecutable llamandolo rtknavi_mkl_Mod.ini
Para que funcione el botón del Cerea, el cerea tiene que estar en C:\cerea\dist\ y el ejecutable llamarse cerea.exe
Para modificar el tamaño de la ventana del rtklib debeis pulsar el botón S y cuando lo redimensioneis pulsar N para quitar los bordes, una vez redimensionado se guardara el tamaño al cerrar el programa.
La opción que aparece abajo a la derecha que pone [X]OT sirve para que el programa quede en primer plano, si la desmarcamos quedará en 2ª plano.
(Esto de momento no se guarda al cerrar, siempre estará en primer plano a no ser que la desmarquemos)

De momento he modificado sólo la versión MKL del Rrknavi que es la que yo uso.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

ebro6110 escribió:¿hola que es lo necesario para que funcione el programa en mi móvil?
Tendrá que ser un movil de windows,no de android ni de apple, y ni de windows se si te funcionará bien anque supongo que si. Es mejor instalarlo en una tableta de S.O. windows y tienes una pantalla en condiciones. En un teléfono vas a ver muy mal el trabajo
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PACO1666
Nuevo usuario

Mensaje por PACO1666 »

HOLA A TODOS, MI PROBLEMA ES QUE TENGO EL RTKNAVI PERO DESDE CASA LO HE PROBADO Y SOLO ME APARECE LOS DOS PRIMEROS RECUADROS EN VERDE OSCURO, EL QUE ESTA SEPARADO EN VERDE OSCURO Y EL 1º DE LOS DOS SIGUIENTES PARPADEA ENTRE VERDE CLARO Y VERDE OSCURO.

NO TENGO SOLUCION NI FIX NI FLOAT NI NADA DE NADA, ASI SE TIRA LAS HORAS MUERTAS.
¿PUEDE SER DEBIDO A QUE ESTOY EN LA VENTANA DE CASA Y NO COJE BIEN LOS SATELITES?.

CON EL U-CENTER ME DA 9 SATELITES A LOS 10 SEGUNDOS DE CONECTARLO.

HECHARME UN CABLE, YA QUE NO CONSIGO EL MODO FIX.
PACO
biscarrues
Usuario medio

Mensaje por biscarrues »

En las dos gráficas te salen satélites? Arriba y abajo?
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
PACO1666
Nuevo usuario

Mensaje por PACO1666 »

para biscarrues, no me salen satelites en la gráfica de arriba, en la de abajo me salen 8 satelites en gris. En opciones lo tengo configurado como ladillo de la pag. 322.
PACO
Vytautas
Nuevo usuario

Mensaje por Vytautas »

Where can i get Cerea software? I wrote on cerea-guidance.com site several time, but dont get any answer...
PACO1666
Nuevo usuario

Mensaje por PACO1666 »

Haber, ahy alguien de salamanca que se salga el rtknavi en fix, para ponerme en contacto con él haber como lo tiene configurado?.
PACO
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Haber paco 1666 este foro esta en deshuso, por aqui poca gente te va a ayudar. Entra en Facebook que allí esta la informacion al dia, y mas gente tw podra ayudar
Vytautas
Nuevo usuario

Mensaje por Vytautas »

Hello,
Is anybody now, where can i get cerea software. I have motor, phidget motor controller and gps receiver. I have tried cerea 1.1.2, but this version dont have autosteer possibility.
Thanks.
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Vytautas escribió:Hello,
Is anybody now, where can i get cerea software. I have motor, phidget motor controller and gps receiver. I have tried cerea 1.1.2, but this version dont have autosteer possibility.
Thanks.
http://www.cereagps.com/
jas1971
Nuevo usuario

Mensaje por jas1971 »

Soy nuevo en esto y quiero instalar cerea en mi tractor y quisiera saber que antena poner. Me han hablado de la navilock NL-602U y quiera saber si me recomendais otra que funcione mejeor
biscarrues
Usuario medio

Mensaje por biscarrues »

En función del uso que quieras darle.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
jas1971
Nuevo usuario

Mensaje por jas1971 »

Lo utilizaria para abonadora y carro de tratamientos,con un guiado manual
Responder