lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: lluvia

Mensaje por Jose6230 »

Mi respuesta iba para el forero Cepeda, que preguntaba que para cuando era la predicción de las cabañuelas, haber si sus enteráis.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Según las cabañuelas de Alfonso Cuenca,...la feria de Jaén pasada por agua, como debe de ser,...de toda la vida de Dios.

No veas, sep, oct, nov y dic...pasados por agua.

Predicción para Jaén y +/- según dice 250 kms. a la redonda.

Pd: Los años, tal y como vienen, deberían cambiar su denominación y pasar a llamarse HIDRO-ILÓGICOS, y no HIDRO-LÓGICOS.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Ya veremos en que quedan esas lluviosas predicciones de cabañuelas
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por ahora en Septiembre no parece que las cabañuelas vallan a acertar, según lo que se puede ver por las distintas páginas del tiempo que yo visito, aunque toda predicción a mas de 4-5 días ya sabemos que no es fiable, pero por ahora no pinta bien. Y ahora si que es necesaria ya el agua para que la cosecha fragüe bien.
mentesa_bastia
Usuario platino

Unos vienen,...otros van,...ahora es cuando se está bien, siempre y cuando no olvidar:
Adjuntos
PERIVOLASDM03.jpg
PERIVOLASDM03.jpg (188.98 KiB) Visto 605 veces
PERIVOLASDM02.jpg
PERIVOLASDM02.jpg (197.1 KiB) Visto 605 veces
PERIVOLASDM01.jpg
PERIVOLASDM01.jpg (216.36 KiB) Visto 605 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Según las cabañuelas de Alfonso Cuenca,...la feria de Jaén pasada por agua, como debe de ser,...de toda la vida de Dios.

No veas, sep, oct, nov y dic...pasados por agua.

Predicción para Jaén y +/- según dice 250 kms. a la redonda.

Pd: Los años, tal y como vienen, deberían cambiar su denominación y pasar a llamarse HIDRO-ILÓGICOS, y no HIDRO-LÓGICOS.
se me figura a mi que este hombre es mas bien optimista..

a nosotros, o sea mi sra que todos los años está en esto, no sale tambien un septiembre fresquito, que puede que se deslice algun litrillo, y un octubre bueno.. luego el invierno mas bien seco, y una primavera normalica a partir de marzo-abril..

en general un año mejor que este, pero tampoco para tirar cohetes, mas bien un año de pluvio normalica-pobre, nada que ver con lo que vimos hace tres o cuatro años. A ver en que queda la previsión jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Si es ahora para septiembre y ya se equivocan las cabañuelas, imaginaros los siguientes meses, yo no creo en las cabañuelas pero espero que esta vez se cumplan y desde ya porque no podemos esperar hasta la feria de Jaén sin que llueva algo decente.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues parece que pone algo de agua para esta semana que viene, a ver si acertaran y lloviera en condiciones.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues se agradece el aporte. Hace falta agua ya,...porque los olivos se están poniendo muuuuuy feos con las bajadas de las temperaturas.

Curioso, parezca que el sol y el calor tire de la humedad para arriba, y el olivo se aproveche, y en cuanto bajan las temperaturas, el olivo no pueda coger la humedad y se deprime. Por ello incomprensiblemente a más calor en verano, los olivos se ven mejores que cuando baja la temperatura.

Efecto magdalena seca en colacao, chupa más líquido que magdalena fresca.
mentesa_bastia
Usuario platino

Jose6230 escribió:Pues parece que pone algo de agua para esta semana que viene, a ver si acertaran y lloviera en condiciones.
Si llueve...¡ojalá...!, aunque me vaya unos días de relax,...será poca cosa.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Alguien me puede decir si las nubes van...o vienen...?.

Esto es lo mismo que el tren...mirad bien...y parpadead...¿va o viene...?. Premio para el que acierte.
Adjuntos
tren.gif
tren.gif (490.56 KiB) Visto 421 veces
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

A falta de agua,el fin de semana que viene empiezo con la poda en verde,que también lo van a agradecer.
El tren va hacia la derecha.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Cuando las temperaturas han bajado y el olivo ha echado a andar se esta arrugado rápido la aceituna.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pues por zona de Ubeda, jaen, anuncian lluvias algo importantes para semana que viene, por si alguno sois de cerca de ahi.

Saludos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo diría que va acia los dos lados.
mentesa_bastia
Usuario platino

Paco798 escribió:Cuando las temperaturas han bajado y el olivo ha echado a andar se esta arrugado rápido la aceituna.
Pues yo lo que pienso es que se está parando,...precisamente ahora, de otra forma sería imposible que el fruto engordase en verano.

Es principio de supervivencia pura y dura, ante una situación de estrés, lo primero es la supervivencia de la especie (el olivo), con perjuicio del fruto.

Lo del tren es un efecto óptico, pero por lógica va hacia la izqda.
Adjuntos
metro.jpg
metro.jpg (245.48 KiB) Visto 310 veces
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Parece que pone agua y en cantidad algunas paginas ahora de repente
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Eso puede ser aquí en España,pero esa estacion es de Londres y no todas las estaciones van en la misma dirección

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... KJ15nuetUw

En el final de este vídeo,verás por donde sale el tren.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... GT6S9UTyUA
Si pones el vídeo desde el principio,se ve que el primer movimiento lo hace hacia la derecha y la dirección de la cabeza de la gente,esta hacia la izquierda.

Me voy a pasar un rato de calor y a doblar la espalda.Un saludo.
mentesa_bastia
Usuario platino

mentesa_bastia
Usuario platino

Lo del agua es increíble...en aemet, primero daban agua, luego no, ahora si...¿por qué tanto cambio...?.
Responder