precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
katrall
Usuario experto

Re: precios de corderos

Mensaje por katrall »

Pues esta muy bien!!!
La lonja del ebro a pegao el subidon y ya refleja lo que se estaba pagando.
Se ve que algunos ya han llenado los cebaderos y puede subir.....enfin!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Napar escribió:Y las ovejas de desvieje gordas me han pagado a 1,7 € kg canal. las flacas a 1,2€
Con 2 ovejas viejas una cordera. No son malos tiempos para el ovino, aunque podrían ser un poco mejores.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Esta báscula sabe alguien si funciona bien?
Lo que mas me preocupa es que los corderos entren solos desde la manga en la bascula

Me interesaría mucho para ajustar los corderos al máximo a 22kg? Con que me separe los que pesen mas de 20kg por ejemplo de los de menos de 20kg me vale
brisomol
Nuevo usuario

Mensaje por brisomol »

Buenos días,el funcionamiento de la venta como es,a ver un ejemplo hemos vendido corderos a una media de 24kgs a 66 euros con iva,sabiamos que el precio de la asociación marcaba mucho más pero nos ha comentado que nos se paga más por las pieles,pero que es ese rollo para que te quiten por cordero tanta pasta,así no se hace casa Un saludo
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Aquí los corderos de 24 KG andan por 72 euros más Iva, que supone 80 euros por cordero.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Cordero de 24k....78+iva
Esta semana
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Gracias katrall, andaba perdido.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

brisomol escribió:Buenos días,el funcionamiento de la venta como es,a ver un ejemplo hemos vendido corderos a una media de 24kgs a 66 euros con iva,sabiamos que el precio de la asociación marcaba mucho más pero nos ha comentado que nos se paga más por las pieles,pero que es ese rollo para que te quiten por cordero tanta pasta,así no se hace casa Un saludo
¿De que zona eres? ¿Que ganado tienes?
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Que feo esta esto!!!!
Sueltan la pregunta que les interesa
Les contestamos y no se dignan ni se molestan en agradecer ni contestar la pregunta de los que les han ayudado..
Compañeros igual hay que ser mas selectivo con las respuestas..
brisomol
Nuevo usuario

Mensaje por brisomol »

Muchas gracias a todos los que me han contestado,antes no he podido meterme en el foro.Soy de Castellón,las ovejas proceden de Teruel y Navarra(de estas hay pocas)son Rasa Aragonesa,Cartera y Merina.Un saludo y gracias por todo
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Asi!!! Jejeje..
Pues depende el porcentaje de merino.que no se porque razon se esta depreciando.
Pero la piel del raso a cotizado a 13,75 hoy mismo en la lonja de zgza.
Osea que si iban muchos rasos..""excusa""
En las cotizaciones de los corderos ya se tiene en cuenta el precio de la piel..
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Siempre se ha tenido en el merino en cuenta la piel como excusa para bajar el precio relativo de los corderos frente a otras razas. Sobre todo cuando baja de precio la piel merina, para no subir los corderos tampoco cuando la piel ha estado cara, que también lo ha estado en ocasiones, y muy cara.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Claro.pero si el cordero merino no sube por la piel, y despues el comprador te descuenta por que la piel vale menos...oye como se lo montan algunos!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Esos corderos merinos o carteros, que viene a ser parecido, si son buenos y no son reviejos de campo, te los deberían haber pagado la semana pasada por encima de 70€+IVA, que es lo que me pagaron a mí en Pozoblanco con 23 kg. Esta semana ya están a 72€ más IVA. Los rasos estaban en Zaragoza a 76€ y esta semana pasada ya estaban en 80€. Hoy dan precios de nuevo, pero no me salen todavía actualizados. Y no te doy referencia Albacete, donde los cruces merinos buenos ya cotizaban los 24 kg en torno a 80€ la semana pasada hasta el jueves y en la última cotización el jueves pasado a 83€+IVA. Los corderos de cebo están disparados porque dicen que no hay. Si que hay, pero mas se venden. Tanto para mercado interior como para exportación.

El mismo cordero merino tiene una diferencia de cotización entre Pozoblanco y Albacete de 11€ (de 83€ a 72€) precios sin IVA.
http://www.globalcaja.es//uploads/files ... 8-2015.pdf
El cordero manchego en Albacete cotiza todavía a un precio bastante supeior. Casi 86€+IVA
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Lonja del Ebro subida lineal de todas las categorias 8cms k.v.cordero 24 k...82€
De la calidad depende que se page eso o algo menos..
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Nadie me da sus impresiones sobre la báscula clasificadora de corderos. Debe ser cara. Pero tiene 2 grandes ventajas. Permite a los rebaños grandes poder entregar corderos en peso medio muy ajustado a cooperativa que últimamente los están primando en COVAP con 3€/cordero y año si entregas todos los corderos (fidelización) y además no se pasan de peso los corderos, lo cual vale mucho dinero en ahorro de pienso. Quién la tiene en finca habla maravillas de ella.

Me van a dar presupuesto para una de 3 salidas y de 2 en la fábrica de Manuel Arjona.

Si me viene mal al contado la pongo a plazos y la pago con los benficios añadidos de cada año.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Por aqui priman los entregados en el segundo semestre...
La bascula cojo.nuda..otra cosa sera el precio.
No te pagan media de k.de la partida que entregas?.o clasifican y cada uno va a un precio..macho,hembra,delgado,etc.
Si es por media no ganas nada pero si no, es cierto que se paga sola, como los silos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Se me está ocurriendo buscar una bascula plataforma de bajo perfil y hacerle una jaula con dos puertas de salida para separar corderos según peso. De momento sería manual pero se le puede acoplar un sistema neumatico para que se abran automaticamente. Existen en el mercado y son muy artesanales. Nada que ver con las Arjona del video de los centros de selección, pero son muy caras para lo simples que son. Mejor comprar la plataforma y hacerle la jaula uno mismo. Lo que hay que acertar es con la compra de la bascula del tamaño y solidez adecuados.
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

Ebano58 escribió:Se me está ocurriendo buscar una bascula plataforma de bajo perfil y hacerle una jaula con dos puertas de salida para separar corderos según peso. De momento sería manual pero se le puede acoplar un sistema neumatico para que se abran automaticamente. Existen en el mercado y son muy artesanales. Nada que ver con las Arjona del video de los centros de selección, pero son muy caras para lo simples que son. Mejor comprar la plataforma y hacerle la jaula uno mismo. Lo que hay que acertar es con la compra de la bascula del tamaño y solidez adecuados.
Es mas sencillo de lo que parece.
Realmente las basculas electrónicas son dos barras de carga y un display. Tu puedes construir la plataforma que necesites adaptándola al pasillo de la manga y montar tu propia bascula. La plataforma debe estar nivelada y no tocar las paredes de la manga.
brisomol
Nuevo usuario

Mensaje por brisomol »

Gracias a todos,los corderos no salen al campo,son las madres que salen,ellos se quedan con su buena agua,su buen pienso,su vacunación,sus aportes vitamínicos,te dejas durante 365 días los huesos,para que venga uno y te diga es que las pieles,es para cogerse y vamos mandarlo todo a la me,ya me he quejao a la asociación que petenecemos,pues los viernes nos manda el presidente la cotización son buenos precios,los que comentaís sacados de las lonjas,pero luego llega el llorón de turno y las pieles,las pieles y las pieles...desde luego poco han currado para quejarse de corderos majos y sanos.Vamos una vergüenza en toda regla
Responder