Marketing sobre el aceite de oliva.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
El himno por excelencia de Jaén y sus olivos...lo mismo los de otros lares que no lo hayan escuchado nunca comprenden algunas cosas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
En tu olivar soñé por tí, con luz de luna, jaenera ser feliz.
Precioso himno que únicamente se escucha el día del Abuelo.
Y su versión rockera de los Condensadores de Fluzo...que es muy curiosa.
Precioso himno que únicamente se escucha el día del Abuelo.
Y su versión rockera de los Condensadores de Fluzo...que es muy curiosa.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
A ver si alguien se atreve a colocar un vídeo de la auténtica pipirrana de Jaén. Esta receta es la más parecida que he visto,...pero la original difiere en varias cosas.
1.-Muy importante el recipiente, -personalmente-, utilizo un cuenco de madera de olivo,...que únicamente utilizo para la pipirrana, como el de la fotografía.
2.-Igual que en el vídeo,...el majao de ajos, pimiento y yema de huevo duro se hace en el cuenco de madera, pero en la original se maja también 1 tomate, y se mezcla con un poco de miga de pan, de forma que hace la masa madre de la pipirrana.
3.-Y esto se acompaña con alcaparrones muy fríos en plato aparte.
Y sencillamente, en los días de mucho calor, esto sustituye cualquier comida.
1.-Muy importante el recipiente, -personalmente-, utilizo un cuenco de madera de olivo,...que únicamente utilizo para la pipirrana, como el de la fotografía.
2.-Igual que en el vídeo,...el majao de ajos, pimiento y yema de huevo duro se hace en el cuenco de madera, pero en la original se maja también 1 tomate, y se mezcla con un poco de miga de pan, de forma que hace la masa madre de la pipirrana.
3.-Y esto se acompaña con alcaparrones muy fríos en plato aparte.
Y sencillamente, en los días de mucho calor, esto sustituye cualquier comida.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Un vídeo muy chulo en hd, con una tecnología que ahora está de moda y los olivos de Jaén como protagonistas.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Mentecilla no se si te habrás dado cuenta ,si nadie te lo ha dicho , pero muchos vídeos y fotos que pones no se ven. Aunque por otra parte no es digna de observación la basofia ofrecida.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
A saber el cutreferio visualizador que utilizas, porque al menos en mi equipo, y en el teléfono móvil se ve perfectamente.
Y hombre,...el himno de Jaén, el himno a Jaén, unos olivos de Jaén, y una pipirrana de Jaén,...será "basofia" para ti,...que a saber a quién le ha tocado la cruz de aguantar la existencia pocífera.
Y hombre,...el himno de Jaén, el himno a Jaén, unos olivos de Jaén, y una pipirrana de Jaén,...será "basofia" para ti,...que a saber a quién le ha tocado la cruz de aguantar la existencia pocífera.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Pues veo perfectamente todo lo que se cuelga en agroterra menos lo tuyo.El himno de Miguel Hernández : una vergüenza, la foto de un personaje agazapado apoyando una masacre sin dignidad.
En cualquier caso en la poesía estan los que levantaron los olivos y los que miraban como los primeros trabajaban.No estás entre los primeros .
En cualquier caso en la poesía estan los que levantaron los olivos y los que miraban como los primeros trabajaban.No estás entre los primeros .
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Me refiero al bombardeo del Cabezo
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Jo-der Pozo,...para cabezo, el perolón que Dios te ha dado.
Quizás yo conozca un poco mejor la historia del Jaén pre y post guerra civil, dada la cantidad de documentación que obraba en mi poder.
Y quizás mi familia aportase más sangre a la causa nacional que la tuya...mucha más.
Lo que está claro es que los míos no me han transmitido ningún tipo de rencor ni odio,...todo lo contrario.
Sin entrar al análisis que motiva tu respuesta, por conocedor en demasía de tus frituras neuronales,...creo aventurar que lo único que te jo-de es el estribillo ese de:
Jaén, levántate brava
sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares.
Jaén, aceite, olivos, siglos de...etc., eso puede fastidiar algunos intereses foráneos en atribuirse lo que no es de ellos.
Por ahí van los tiros.
Quizás yo conozca un poco mejor la historia del Jaén pre y post guerra civil, dada la cantidad de documentación que obraba en mi poder.
Y quizás mi familia aportase más sangre a la causa nacional que la tuya...mucha más.
Lo que está claro es que los míos no me han transmitido ningún tipo de rencor ni odio,...todo lo contrario.
Sin entrar al análisis que motiva tu respuesta, por conocedor en demasía de tus frituras neuronales,...creo aventurar que lo único que te jo-de es el estribillo ese de:
Jaén, levántate brava
sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares.
Jaén, aceite, olivos, siglos de...etc., eso puede fastidiar algunos intereses foráneos en atribuirse lo que no es de ellos.
Por ahí van los tiros.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
¿seguro que no andas equivocado ?
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?
No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.
Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.
Levántate, olivo cano,
dijeron al pie del viento.
Y el olivo alzó una mano
poderosa de cimiento.
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién
amamantó los olivos?
Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.
No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.
Árboles que vuestro afán
consagró al centro del día
eran principio de un pan
que sólo el otro comía.
¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos!
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos?
Jaén, levántate brava
sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares.
Dentro de la claridad
del aceite y sus aromas,
indican tu libertad
la libertad de tus lomas.
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?
No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.
Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.
Levántate, olivo cano,
dijeron al pie del viento.
Y el olivo alzó una mano
poderosa de cimiento.
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién
amamantó los olivos?
Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.
No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.
Árboles que vuestro afán
consagró al centro del día
eran principio de un pan
que sólo el otro comía.
¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos!
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos?
Jaén, levántate brava
sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares.
Dentro de la claridad
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indican tu libertad
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Por fin una receta de la pipirrana auténtica.
http://www.degustajaen.com/recetas/pipirrana-jaen/
Y el pollo a la secretaria...otro clásico.
http://www.esenciadeolivo.es/gastronomi ... ecretaria/
http://www.degustajaen.com/recetas/pipirrana-jaen/
Y el pollo a la secretaria...otro clásico.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Para mi gusto,...mucho más bonitas las botellas de aceite sobre fondo blanco, que sobre fondo negro, y aparte, se diferencian de las clásicas botellas de vino,...negras por norma.
Cada vez se ven más.
La de Oleocampo y Soler Romero son las que más me gustan. Mel ha bajado un poco el listón con esos diseños naif, (el diseñador se ha inspirado en las botellas heineken...je,je, la marca en el cuello) que para mi gusto son horribles, y Spiritu Santo, parece un bote de colonia de abuelas Joya, feo el logo, fea la botella. Aunque el premio al peor diseño se lo lleva cortijo la torre, por goleada, aunque la botella, por estética si fuese blanca,...era la mejor de todas.
Cada vez se ven más.
La de Oleocampo y Soler Romero son las que más me gustan. Mel ha bajado un poco el listón con esos diseños naif, (el diseñador se ha inspirado en las botellas heineken...je,je, la marca en el cuello) que para mi gusto son horribles, y Spiritu Santo, parece un bote de colonia de abuelas Joya, feo el logo, fea la botella. Aunque el premio al peor diseño se lo lleva cortijo la torre, por goleada, aunque la botella, por estética si fuese blanca,...era la mejor de todas.
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Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Mucho más bonito que la garrafa de plástico y guarda mejor las propiedades del aceite.
http://www.olimerca.com/noticiadet/acei ... 2e81158570
http://www.olimerca.com/noticiadet/acei ... 2e81158570
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- rps20150829_221410.jpg (67.74 KiB) Visto 625 veces
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Su reciente cosecha 2015 consistió en 77 mil litros de aceite extra virgen y sin filtrar, obtenido a mano por 125 personas que trabajaron durante 13 días en un minucioso trabajo que cuidó puntos críticos como temperatura de extracción y tiempos de batido. Factores que se sumaron a las condiciones climáticas de la zona y una cosecha total de 600.000 kg de frutos de alta calidad.
http://www.lanacion.cl/noticias/vida-y- ... 33458.html
http://www.lanacion.cl/noticias/vida-y- ... 33458.html
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''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Hay que ver un simple dibujo...de un niño pequeño,...lo bien que puede llegar a quedar en un envase.
Lo recargado en un diseño, es el equivalente a excusa non petita accusatio manifiesta.
Los chilenos están arrasando en el mercado Premium.
Y el bag in box, es inexplicable que no sustituya a los garrafones. Bueno, los garrafones tienen su explicación: culpar al tendero de la mala conservación del aceite (sol, luz, humedad,...etc.), y justificar meter los lampantes revueltos con sepa Dios.
Lo recargado en un diseño, es el equivalente a excusa non petita accusatio manifiesta.
Los chilenos están arrasando en el mercado Premium.
Y el bag in box, es inexplicable que no sustituya a los garrafones. Bueno, los garrafones tienen su explicación: culpar al tendero de la mala conservación del aceite (sol, luz, humedad,...etc.), y justificar meter los lampantes revueltos con sepa Dios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Los dibujos tienen su historia.
Las ilustraciones de Las Piedras corresponden a la lira popular de Chile de fines del siglo XIX, cuando los poetas comentaban las vivencias de la época en pliegos sueltos impresos. Por lo general estos textos iban encabezados por toscos grabados populares. Los poetas vendían sus pliegos anunciándolos a gritos en la calle, mercados y estaciones de ferrocarril.
http://www.laspiedras.cl/las-piedras/la-lira-popul
Las tres colecciones de Lira popular,han sido declaradas "Memoria del Mundo" por la UNESCO.
http://portal.unesco.org/geography/es/e ... N=201.html
No esta nada mal el detalle de la etiqueta y la botella me parece muy chula.
Las ilustraciones de Las Piedras corresponden a la lira popular de Chile de fines del siglo XIX, cuando los poetas comentaban las vivencias de la época en pliegos sueltos impresos. Por lo general estos textos iban encabezados por toscos grabados populares. Los poetas vendían sus pliegos anunciándolos a gritos en la calle, mercados y estaciones de ferrocarril.
http://www.laspiedras.cl/las-piedras/la-lira-popul
Las tres colecciones de Lira popular,han sido declaradas "Memoria del Mundo" por la UNESCO.
http://portal.unesco.org/geography/es/e ... N=201.html
No esta nada mal el detalle de la etiqueta y la botella me parece muy chula.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Este es el aceite de unos íntimos amigos míos, al mismo precio que el de DKOP, le da no cien,...sino mil vueltas,...y te lo llevan a la casa.
Y se fabrica en una afamada, renombrada y premiada almazara de Jaén.
Otras piedras: http://piedrascucas.com/#intro
Y se fabrica en una afamada, renombrada y premiada almazara de Jaén.
Otras piedras: http://piedrascucas.com/#intro
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
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Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
En pleno casco antiguo de Marbella, aceites y vinos, enfocada más a turistas que a residentes. Muy bonita, el resto........
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
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Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
SCA San Sebastián en la Guardia (Jaén), desde que hicieron presidente al Sr. "X", la cosa ha dado un cambiazo bestial...para bien. De entrada no quería ser presidente,...pero casi casi...fue obligado por los socios, de tan buena gestión hicieron los precedentes.
Procedente del sector hostelería, control de calidad en parámetros de bebercios fresquitos, apostó claramente por la calidad, la distribución-comercialización y plus valorar a los agricultores que optasen por recolecciones tempranas: calidad, marketing, comercialización y re-distribución del beneficio al socio.
Este año iniciaron la recolección en el mes de octubre, con rendimientos bajísimos, y de forma voluntaria, pero muchos agricultores aportaron sus aceitunas en ese mes, pagando "X" pts. de más, a lo que cotizaba en esa fecha el VE. Que estaba bastante caro...por cierto. La demasía era muy tentadora.
No sé como habrá quedado la cosa, pero también se pretendía reconvertir la SCA para que funcionase como un molino privado, a fin de captar más clientes, pagar la aceituna en el momento que quisiera el agricultor, premiar y pagar la calidad del fruto,...y etc.
Este tipo de gente es el que necesita el sector, y lo que bien empieza,...es normal acabe bien; De entrada, ha sido llegar,...y como anuncia el titular,...besar al Santo. Y esta gente es la que está promoviendo y publicitando las bondades del aceite de Jaén en el mundo.
Por supuesto hay muchos más casos, pero el precedente lo conocí en su momento, y desde el primer momento supe que ese era el camino del éxito, y por ese camino andan.
Como dato anecdótico, la marca guarda relación con el linaje de los Messia y su marquesado de la Guardia de Jaén, antigua Mentesa Bastia, guarda y defensa de la Ciudad de Jaén contra los ataques morunos y alimañas varias.
http://www.olimerca.com/noticiadet/seno ... 002b714210
Procedente del sector hostelería, control de calidad en parámetros de bebercios fresquitos, apostó claramente por la calidad, la distribución-comercialización y plus valorar a los agricultores que optasen por recolecciones tempranas: calidad, marketing, comercialización y re-distribución del beneficio al socio.
Este año iniciaron la recolección en el mes de octubre, con rendimientos bajísimos, y de forma voluntaria, pero muchos agricultores aportaron sus aceitunas en ese mes, pagando "X" pts. de más, a lo que cotizaba en esa fecha el VE. Que estaba bastante caro...por cierto. La demasía era muy tentadora.
No sé como habrá quedado la cosa, pero también se pretendía reconvertir la SCA para que funcionase como un molino privado, a fin de captar más clientes, pagar la aceituna en el momento que quisiera el agricultor, premiar y pagar la calidad del fruto,...y etc.
Este tipo de gente es el que necesita el sector, y lo que bien empieza,...es normal acabe bien; De entrada, ha sido llegar,...y como anuncia el titular,...besar al Santo. Y esta gente es la que está promoviendo y publicitando las bondades del aceite de Jaén en el mundo.
Por supuesto hay muchos más casos, pero el precedente lo conocí en su momento, y desde el primer momento supe que ese era el camino del éxito, y por ese camino andan.
Como dato anecdótico, la marca guarda relación con el linaje de los Messia y su marquesado de la Guardia de Jaén, antigua Mentesa Bastia, guarda y defensa de la Ciudad de Jaén contra los ataques morunos y alimañas varias.
http://www.olimerca.com/noticiadet/seno ... 002b714210
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.