Cómo arrancar un Lanz
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 31
- Registrado: 24 Ene 2013, 15:51
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola a todos, tengo un LANZ bulldog D-6016 en muy buen estado, lo revise por mecánico especializado y funcionaba a la perfección, pero lleva mas de veinte años parado y no me atrevo a ponerlo en marcha sin antes revisar. ¿que puedo hacer? Aunque a veces pienso en venderlo ya que mis hijos no muestran interés. ¿cuanto podría valer o precio aproximado?
maquinanegra
Re: Cómo arrancar un Lanz
hola maquinanegra,buen lanz.sera el que esta en milanuncios???despues de ese tiempo parado.......lo que creo mas "basico"(suponiendo que en su dia no lo vaciaras de liquidos)limpia filtros(todos),cambia las aceites,sobretodo la de engrase motor y carter del regulador,purga las bombas de engrase general y preliminar.gasoil nuevo,purga el sistema de inyeccion.gasolina nueva,purga.ojo si lo dejaste con agua de refligeracion,quizas las incrustaciones calcareas taponen radiadores o los pasos de la culata que refligeran el inyector,sino llena de liquido refligerante.importantisimo!!!!!vacia el aceite acumulado en el carter del cigueñal!!la bomba de alta presion del equipo hidraulico siempre tiene que tener aceite.desmonta la bujia y limpiala,desmonta el inyector y dale al de mano haber si echa gasoil por su latigullo(con el acelerador al maximo),si te ofrece mucha presion dejalo!!puede estar el elemento o cremallera de la bomba atrancados y la puedes liar...si inyecta bien,con el inyector desmontado dale vueltas al volante de inercia un buen rato a mano asi conseguraras que funcione la bomba de engrase y engrase,se muevan las peseas del regulador y regule...despues de esto monta y dale haber que dice.Todo esto es lo que yo hago,bueno y tambien desmonto limpio y regulo las bombas de engrase e inyeccion,y algunas cosas mas pero eso ya...(a las bombas de engrase es bueno dedicarle tiempo..)encuanto al precio...valen una pasta aunque siempre influyen cosas..se cotizan mas en alemania que aqui.......HEY SEGURO QUE ALGO SE ME OLVIDA!!!Y PAZE QUE ANDAIS TOS DE VACACIONES




-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 31
- Registrado: 24 Ene 2013, 15:51
Re: Cómo arrancar un Lanz
Muchas gracias Sayagués, quedo enterado de tus sabios consejos que seguiré puntualmente y si, es el que aparece en mil anuncios, pues como decía en mi anterior, si me sale un comprador dispuesto a pagar su precio lo venderé, aunque hasta hoy todo han sido ofertas de aprovechados. Gracias y un saludo.
maquinanegra
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 31
- Registrado: 24 Ene 2013, 15:51
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola de nuevo, alguien sabe un sitio para anunciar mi Lanz en Alemania? Gracias
maquinanegra
Re: Cómo arrancar un Lanz
seguro que hay muchos sitios, ebay.com....o date de alta en http://www.lanz bulldog homepage.de y escribe por ahi,utilizando el traductor claro..(a no ser que sepas aleman)ya sabes los pasos a seguir,presentacion etc,ya en la presentacion podrias comentarlo sino en el apartado,,lanz bulldog-halb und volldiesel(lanzs a gasolina y diesel y solo diesel)un aficionado no pagara mucho por aficionado...y un profesional se fijara en muchos detalles...



-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 352
- Registrado: 06 Jun 2012, 01:18
Re: Cómo arrancar un Lanz
Pero hombre Maquinanegra, no quieras venderle tan pronto, y menos sacarle para el extranjero,¡¡¡¡que nos quedamos sin jollas!!!!! cual es un precio razonado para tu tractor? que me cojo la bicicleta y voy a vertele!!!!!!!!
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 31
- Registrado: 24 Ene 2013, 15:51
Re: Cómo arrancar un Lanz
Gracias de nuevo Sayagues y buen consejo el de campesinete, llevo muchos años con este y otros dos Lanes, así como un Fordson que me apena vender, pero me hago viejo... Y mis hijos no quieren saber nada de tractores ni de fincas, si te animas ven y hablamos... a ver si me compras alguna finca, las tengo desde 180 a 750 hectáreas, si no compras, las visitas y seguro que pasas unos días encantadores en esta parte de Andalucia. Un saludo.
maquinanegra
Re: Cómo arrancar un Lanz
maquinanegra,3 lanz y años con ellos
!!!quizas nos puedas enseñar tu mas que nosotros ati.............

-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 31
- Registrado: 24 Ene 2013, 15:51
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola Sayagues, tengo tres planes si, pero ya hace tiempo que no trabaja ninguno de ellos, además el único que fue comprado por mi padre es el 6016 y también hace tiempo que fue sustituido en el trabajo por otros mas modernos, yo ahora todo lo que tengo es de John Deere, quien por cierto en una de las entregas que me hizo, me ofreció no dacturarme un Mileniun 70 a cambio del D6016, y los otros (un 3016 y un 20 cv) los adquirí de particulares al igual que el Fordson, en resumen que no me considero experto aunque ya han pasado muchos por casa, siempre los han trabajado los tractoristas, a quienes además de pagarles les estoy muy agradecido por sus reconocidos méritos "uno de ellos ya hace la tercera generación con la familia" ¡¡buenos chicos!!
maquinanegra
Re: Cómo arrancar un Lanz
Buenas a todos! noticias frescas: los dias 12 y 13 de septiembre hay una feria de tractores y camiones antiguos en torredondo (segovia). Supongo que será Jose Luis Horcajo quien lo organiza porque tiene el taller allí... Yo todavía no se si estaré, pero si estoy sería una buena ocasión para conocernos los de la zona centro (y lo que no sean de la zona centro y se quieran acercar). Cuando tenga mas datos os iré informando.
Re: Cómo arrancar un Lanz
yo creo que pasare,sagues el de lanz tambien pero dice que no llevara piezas.....
Re: Cómo arrancar un Lanz
Yo intentaré bajar el sábado con el lanz, si me da tiempo a tenerlo legal... por cierto sayagués tú que controlas de mecánica sabrías recomendarme algún mecánico de confianza que le diera un repaso al mío? le cuesta arrancar y no aguanta bien el ralentí, me revisaron el inyector y se supone que está bien, pero yo creo que no inyecta como debería...
Re: Cómo arrancar un Lanz
bartlevi,tu tenias un 28 no?si te pasa esto quizas sea la bomba que no da las 120 atmosferas necesarias desde el comienzo de la inyeccion(elemento gastado),que no este calada en su punto,el regulador no este bien ajustado,compresion.....es dificil diagnosticar y dar remedios sin conocer bien los problemas.mecanicos especialistas en estos chismes quedan pocos almenos en mi zona(zamora)y los qu quedan estan mayores...conozco 3,mi padre,que me enseño ami y el ya pasa ,otro que no quiere saber nada y que nadie sepa nada...y otro que repara a "grosso modo"y cuando termina tienes que vender para pagar....por el foro estaba un tal josemsm o algo asi que creo conocia alguno mas y luego el reconocido josep sagues duarri.muchas personas piensan que el lanz es facil de reparar y si,lo dificil es dejarlos bien.
Re: Cómo arrancar un Lanz
Buenos dias, hacia bastante tiempo que no publicaba nada en el foro, y entre tanto me ha dado tiempo a acabar la restauracion del 28.
Antes de empezar con la pintura tuvimos que solucionar un problema en la bomba de engrase, el problema era que la bomba no mandaba aceite ni al piston ni al cigüeñal, que son las salidas que controla la varilla que sale del regulador. Estuvimos cerca de gripar el motor. Cuando lo desarmamos nos dimos cuenta de que la biela o "palanquita" de la bomba estaba puesta al reves(mirando al regulador en vez de al exterior), pero no solo eso, sino que el propio eje que controla el caudal estaba girado 180 grados, mi teoria es que se hizo esto para dejar la biela atrancada contra la carcasa del regulador y dejar estas salidas con caudal constante, pero al volver a montar la bomba despues de rectificar el cigüeñal la puse en una posicion distinta y se quedo en una posicion en la que no engrasaba. No se si me explico, el caso es que lo montamos correctamente y ahora ya funciona.
Os pongo algunas de las fotos de la restauracion
Un saludo
Antes de empezar con la pintura tuvimos que solucionar un problema en la bomba de engrase, el problema era que la bomba no mandaba aceite ni al piston ni al cigüeñal, que son las salidas que controla la varilla que sale del regulador. Estuvimos cerca de gripar el motor. Cuando lo desarmamos nos dimos cuenta de que la biela o "palanquita" de la bomba estaba puesta al reves(mirando al regulador en vez de al exterior), pero no solo eso, sino que el propio eje que controla el caudal estaba girado 180 grados, mi teoria es que se hizo esto para dejar la biela atrancada contra la carcasa del regulador y dejar estas salidas con caudal constante, pero al volver a montar la bomba despues de rectificar el cigüeñal la puse en una posicion distinta y se quedo en una posicion en la que no engrasaba. No se si me explico, el caso es que lo montamos correctamente y ahora ya funciona.
Os pongo algunas de las fotos de la restauracion
Un saludo
- Adjuntos
-
- IMG_20150813_161604.jpg (283.53 KiB) Visto 514 veces
-
- IMG_20150813_200500.jpg (283.73 KiB) Visto 514 veces
-
- IMG_20150814_204650.jpg (284.23 KiB) Visto 514 veces
Última edición por sergio22 el 11 Sep 2015, 11:47, editado 2 veces en total.
Sergio Sobrino
Re: Cómo arrancar un Lanz
Por ultimo un par de ellas del resulttado final y otra hace dos años, cuando le compramos
- Adjuntos
-
- IMG_20150829_203456.jpg (242.76 KiB) Visto 513 veces
-
- IMG_20150824_132328.jpg (298.46 KiB) Visto 513 veces
-
- CAM00478.jpg (154.93 KiB) Visto 513 veces
Sergio Sobrino
Re: Cómo arrancar un Lanz
.
- Adjuntos
-
- IMG_20150818_181544.jpg (280 KiB) Visto 512 veces
Sergio Sobrino
Re: Cómo arrancar un Lanz
muy guapo sergio22,muy guapos los 2.ahora a por el 4090.a la hora de restaurar el lanz no se le suele dar la importancia necesaria a la bomba de engrase y.....
Re: Cómo arrancar un Lanz
porcierto una pregunta para quien sepa y se preste a contestarme puesto que yo solo se de mecanica y poco.,tengo que pedir fuera unos semicojinetes de biela para un 3606,alguien me podria recomendar un sitio,delegro,lanz parts...., como se piden en aleman,ingles,holandes español...y para pagar ingreso,pay pal,contrareembolso???bueno como supongo que algunos ya comprariais algo espero me expliqueis como se hace.SALUDOS



-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 37
- Registrado: 12 Sep 2015, 22:54
Re: Cómo arrancar un Lanz
Muy buenas noches queridos amigos de este foro. Yo soy totalmente novato en este tema y os voy a contar mi caso a ver si le dais un poco de luz a mi incertidumbre.
Resulta que mi padre y yo somos apasionados de los tractores antiguos y tenemos nuestra colección, que es un tanto curiosa puesto que, nos dio hace ya unos años por coleccionar los míticos tractores Barreiros y tenemos toda la colección de la serie R desde el r545 hasta el r350 en total 8 preciosidades porque los tenemos pintados y repasados de toda la mecaica.
Después de un tiempo rumiando jaja nos ha dado por comprar un lanz y hoy precisamente hemos cerrado el trato de un 4090 y me gustaría que me ayudarais si sois tan amable, que me consta que los sois por este foro tan magnifico que habéis formado. El tractor ha arrancado muy bien despues de unos meses parado el dueño le ha puesto un poco de gasolina en el depósito pequeño y en un par de pendoleos ha arrancado, después se ha quedado en ralentí y sonaba muy bien. el embrangue parecia ir bien, lo ha engrasado por el tubito que tiene encima y ha salido muy suave. lo único que he notado es que en punto muerto cuando soltabas hacía un "grag grag" que parecía como de un coginete no se si será normal o no.
Por lo demás no tengo ni idea de que tengo que tener en cuenta, que mantenimiento hacerle o con que tengo que llevar cuidado para no fastidiar algo. yo a mi corto entendimiento creo que una cosa importante es el engrase y no se como saber si el motor está engrasando correctamente. en fin un mar de dudas si me podeis ayudar os lo agradezco de corazón porque de barreiros entiendo lo que querais pero de lanz estoy perdido son cosas muy distintas para mi, no por ello menos interesante es super curioso y me tiene entusiasmado.
un cordial saludo y personar este parrafazo intentaré ser mas breve en mis siguientes intervenciones.
Muchas gracias.
Resulta que mi padre y yo somos apasionados de los tractores antiguos y tenemos nuestra colección, que es un tanto curiosa puesto que, nos dio hace ya unos años por coleccionar los míticos tractores Barreiros y tenemos toda la colección de la serie R desde el r545 hasta el r350 en total 8 preciosidades porque los tenemos pintados y repasados de toda la mecaica.
Después de un tiempo rumiando jaja nos ha dado por comprar un lanz y hoy precisamente hemos cerrado el trato de un 4090 y me gustaría que me ayudarais si sois tan amable, que me consta que los sois por este foro tan magnifico que habéis formado. El tractor ha arrancado muy bien despues de unos meses parado el dueño le ha puesto un poco de gasolina en el depósito pequeño y en un par de pendoleos ha arrancado, después se ha quedado en ralentí y sonaba muy bien. el embrangue parecia ir bien, lo ha engrasado por el tubito que tiene encima y ha salido muy suave. lo único que he notado es que en punto muerto cuando soltabas hacía un "grag grag" que parecía como de un coginete no se si será normal o no.
Por lo demás no tengo ni idea de que tengo que tener en cuenta, que mantenimiento hacerle o con que tengo que llevar cuidado para no fastidiar algo. yo a mi corto entendimiento creo que una cosa importante es el engrase y no se como saber si el motor está engrasando correctamente. en fin un mar de dudas si me podeis ayudar os lo agradezco de corazón porque de barreiros entiendo lo que querais pero de lanz estoy perdido son cosas muy distintas para mi, no por ello menos interesante es super curioso y me tiene entusiasmado.
un cordial saludo y personar este parrafazo intentaré ser mas breve en mis siguientes intervenciones.
Muchas gracias.
Re: Cómo arrancar un Lanz
francilopez bienvenido,seguro que todos te ayudaremos.gasolina en el deposito pequeño?? el d´4090 tiene una llave con cazoleta para echar un poco de gasolina directamente al cilindro, 3 depositos uno de agua otro dividido en 2,uno gasoleo y el otro(el mas pequeño) aceite¡¡¡nunca gasolina¡¡¡ese deposito pequeño es para el aceite de engrase!!es muy muy recomendable limpiar bien todos los conductos de lubricacion ,la bomba y de paso regularla.saber si engrasa lo puedes hacer con el tractor en marcha aflojar el racor de engrase de el costado derecho de el cilindro y ver si sale aceite pero esto rapidamente sino deja de engrasar claro...tiene que tener mas caudal a maximas vueltas que al relanti...pero lo suyo es desmontar limpiar y calar la bomba de engrase en su punto.. en cuanto al embrague pude que te suene porque tenga juego en sus puntos moviles,en las ballestas que unen zapatas al collarin,....los casquillos que unen las zapatas a la polea.......engrasa bien todos sus puntos incluido un engrasador que esta en la punta del cigüeñal...................................................................