Cómo cerrar una finca

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Responder
MacCeballos
Nuevo usuario

Cómo cerrar una finca

Mensaje por MacCeballos »

Hola.

Soy principiante y no sé si estoy en el foro adecuado.

Necesito cerrar una finca para plantar manzanos. Tengo entendido que lo habitual es poner estacas de 2 m de alto separadas unos 3 m unas de otras y utilizar una malla básica. Obtener el material es sencillo. Lo que no sé cómo hacer es clavar las estacas. ¿Alguien puede darme información sobre los métodos posibles y el coste aproximado de cada uno?

Gracias por adelantado.

Saludos.
-Antonio
Semperfidelis
Usuario medio

Re: Cómo cerrar una finca

Mensaje por Semperfidelis »

exitazo
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

ahoyadora manual? ..por ejemplo.. una stihl de alquiler.
DrOncy
Usuario medio

Mensaje por DrOncy »

Yo pondria un emparrado alrededor de la parcela y conectaria los alambres s un pastor electrico

Hay empresas que te hacen 2500 metro lineales x 2000€
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

Vaya precios casi mejor que le roben alguna manzana que otra...
Marikilla
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Marikilla »

Lo ideal para cerrar una finca en calidad precio es sin duda un Pastor eléctrico dada su efectividad.

Un saludo!
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

lo de la efectividad es discutible. como el suelo esté seco tiene poca y luego a cortar siempre las hierbas y ramas que no toquen el hilo para que no se vaya la corriente.
.
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

a ver.. que yo me entere...
me estas diciendo que unos 2500 metros de valla de 2 metros (de malla simple) con postes cada 3 metros .. incluyendo instalacion , mano de obra y materiales cuesta solo 2000 euros.??

Estamos hablando de lo mismo?? valla de 2 metros simple torsion con postes incluidos??

Saludos,
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

Por aqui en mi barrio hicieron un recinto cerrado para perros, son unos 800 metros de valla (200x4) y el presupuesto fue de 19.000 euros

Seguramente circuló algún maletín que otro a concejales etc. pero vamos yo lo dejo como dato. Me sorprendió que fuese tan caro, es una valla de m*** de apenas metro y medio de alto.
Dcasaflac
Usuario medio

Mensaje por Dcasaflac »

Buenas!

Aquí en el Pirineo, lo que se esta implementando por mi parte y un vecino es cerrar las fincas con mallazo de obra. Lo aguantas con barillas de hierro y entierras bien la malla, y va de lujo tanto para la fauna cinegética (los tocinos no lo levantan) y si en nuestro caso cierras el ganado dentro de la finca. Esos si, tienes que asegurarte de colocar bien la malla.

Un saludo
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
dani_rs
Nuevo usuario

Mensaje por dani_rs »

Buenas.
Quería saber el motivo del cierre a que será debido, te comento porque es distinto cerrar la finca para que no entre jabali, que cerrar de cara a personas.
Mi ejemplo, nosotros estamos empezando/continuando temas familiares. Hemos retomado varias fincas, entre las que tenemos que cerrar es una de 1 hectarea para cultivo de escanda, y el cierre lo haremos por cable para proteger de jabali, son 3 lineas bajar separadas unos 15 cm entre si, una casi a nivel de suelo, y luego otra más alta para proteger por arriba, y de gasto tampoco es que se vaya mucho, cable, etc. lo único el pastor y la mano de obra que la ponemos nosotros. Eso si, nosotros lo que hemos cogido que si sale caro es varilla de tetracero, largo de 6m y lo cortamos a la medida, la mayoria ya están, si quieres te digo en un par de semanas cuanto sale todo de dinero, y las horas que empleamos en cerrarlo todo, y así calculas si te sale a cuenta ese sistema o no. Lo que yo no pondría es contra animales red ovejera o similar....y si es solo para proteger de personas con un cierre mucho más básico estarás servido.
Por ejemplo otra finca de 2 hectareas y pico, como está en un coto de caza, según estatutos y un acuerdo que llegamos con el coto, por temas de posibles daños de animales,etc. se harán cargo ellos del 75% del coste del cierre, entonces eso puedes verlo también si estás en situación similar. Un saludo.
Responder