me ha nacido trigo a 20 de agosto...
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
me ha nacido trigo a 20 de agosto...
Resulta k en una finca k sembré 2 clases mezckadas para probar se ve k se paso de recogida el blando y muchos granos cayeron del triticale no del trigo blando , resulta k le pase el rotovator para incorporar la paja ha llovido y me ha nacido un trigal impresionante muy repartido y la pregunta es ahora que hago dan bastantes lluvias creéis k dará algo ?
Soy de la España VACILADA.
Re: me ha nacido trigo a 20 de agosto...
Siempre lo puedes dejar, tiempo tienes de labrarlo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Si hasta el año no lo voy a tocar el tema es k tengo curiosidad herbicida no creo k necesite para este sábado y domingo dan muchas lluvias por humedad no creo que sea el tema si al no ser la época propia temo que lo único que hará sera chuparle nutrientes al suelo.. 

-
- Usuario experto
En Galicia no se, en mi pueblo a mas de 700 msnm no tendría mucho futuro. En teoría.
Si no es una finca muy grande tampoco pierdes mucho. Igual te funciona y armas una revolución.
No recuerdo quien era un descubridor o inventor que solía caminar de lado a lado por que decía que caminando recto nunca se descubrirá nada.
Sembrada está. Eso no se como se podría denominar, quizás siembra espontanea jejeje.
Si no es una finca muy grande tampoco pierdes mucho. Igual te funciona y armas una revolución.
No recuerdo quien era un descubridor o inventor que solía caminar de lado a lado por que decía que caminando recto nunca se descubrirá nada.
Sembrada está. Eso no se como se podría denominar, quizás siembra espontanea jejeje.
In God We Trust
- Jhodete
- Usuario experto
No se si tendrá mucho futuro. Cuando cae un pedrisco, alguien deja lo nacido de un año para otro???
Y no es raro pedriscos que tiren 200-500-1000kg/ha....
Y no es raro pedriscos que tiren 200-500-1000kg/ha....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
El problema de dejar lo caído en algún pedrisco, es que suele quedar demasiado espeso... Tendría que hacer un aclareo con el cultivador.
No es la primera vez que alguien lo hace con resultados sorprendentes. Pero siempre se tienen que dar unas circunstancias que le favorezcan.
No es la primera vez que alguien lo hace con resultados sorprendentes. Pero siempre se tienen que dar unas circunstancias que le favorezcan.
In God We Trust
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
A mi espeso no me quedo por que al pasarle el rotovator se esparció todo estaba todo super seco y parece k lo sembré adrede hoy cayo una buena tormenta y mañana otra parece k el verano aquí se acabo.
-
- Usuario experto
Lophez escribió: y la pregunta es ahora que hago dan bastantes lluvias creéis k dará algo ?
Yo te aconsejo que lo ares cuando mejor labor puedas realizar.
Dar no te va a dar nada. Esa prueba la hemos visto demasiadas veces con pedriscos. Como va adelantado, estará demasiado grande cuando llegue el invierno, se pondrá todo amarillo, y se perderá el fruto.
Acapulco es una variedad de cebada.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Y si lo corto para retrasarlo en enero como se hace con el triticale que se pasta y luego se abona y aun luego da cosechas me comprometo si me asesorais a llevar a cabo el experimento , de momento sabemos que al pasar rotovator en seco la semilla se esparce homogéneamente a ver si al final doy con un método para aprovechar semilla caída..
-
- Usuario experto
Sería mejor un buen repelado a diente por ovejas. Así se retrasaría un poco el ciclo.
In God We Trust
A ver que opina ebano..
Lo suyo seria meter las ovejas en diciembre.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
katrall escribió:A ver que opina ebano..
A ver si las ovejas en diciembre no dejan el terreno como una apisonadora y es peor el remedio que la enfermedad. Dependerá de la humedad del suelo en diciembre.
De todas las maneras sería una buena prueba de una siembra «accidental», extratemprana y recortada en diciembre.
A ver qué dice López.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo no tengo ovejas la solucion veo es un pase de desbrozadora de cadenas sin tocar tierra para despuntarlo y luego abono como se hace en praderas para renovar el pasto . el problema es que cada sitio es un mundo igual aqui en diciembre es muy tarde o temprano segun como este de alto y como me venga el invierno , lo suyo seria en que estado del cultivo se hace con cuantas hojas a que altura etc .
-
- Usuario experto
Eso no te va a dar nada,a mitad septiembre lo tendras espigado,asi que imaginate el resto del ciclo.....aqui cuando sembramos maiz detras de cebada,nace el ricio de la cebada y ahora esta espigando,pero luego se seca y no grana.si no lo vas a aprovechar para forraje,machacalo antes de que crezca mas sino tendras un monton de paja que te estorbara para las proxima siembra.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ya a la mitad de septiembre espigado ? si apenas ahora saca 5 cm del suelo ...
-
- Usuario experto
Yo también opino que no dará nada, pero no creo que llegue a espigar nunca...
Se aforrajara (se verá mucha planta y muy grande en diciembre y enero) y se pondrá amarillo y se parará el ciclo y no espigara.
De todas maneras si no lo deja no sabremos quien tiene razón.....
Huuummmmmmmm
Se aforrajara (se verá mucha planta y muy grande en diciembre y enero) y se pondrá amarillo y se parará el ciclo y no espigara.
De todas maneras si no lo deja no sabremos quien tiene razón.....
Huuummmmmmmm
-
- Usuario experto
El retoño de los rastrojos nunca espiga en Septiembre no? Pues esto no tiene por que hacerlo.
In God We Trust
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
rastrojos de trigo de invierno recogido en primavera ?
-
- Usuario experto
Espigara en marzo, si es que Espiga. Yo apuesto porque se pone la hoja roja...Betelgeuse escribió:El retoño de los rastrojos nunca espiga en Septiembre no? Pues esto no tiene por que hacerlo.
Es una variedad sensible a Roya, Septoria y demás enfermedades criptogamicas, o es una variedad tolerante??
Pregunta para López.