Precios uva 2015

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Solaz3dJose
Usuario medio

Precios uva 2015

Mensaje por Solaz3dJose »

El año pasado vendi a una bodega de mi zona (almeria) la tempranillo a 20 cts, con una media de grados de 13º. El bodeguero me pago segun los precios que existian en La Mancha. Por ello os pregunto, a vosotros que estais mas informados, sobre que se espera de precios durante esta campaña.

Us saludo y gracias
cateto
Usuario experto

Re: Precios uva 2015

Mensaje por cateto »

Como ves la gente está ignorante.. bueno la campaña está a 15 dias de iniciarse, pronto saldremos de dudas, Solaz, pero nose por qué me temo que los precios seguiran siendo miserables.

Salu2.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

Bueno este año parece que la cosa a un que mal
parece que pinta un poco mejor que el año pasado
Sobre todo para el tinto
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

Y las varietales si que parece que van a tener un precio digno
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

A cuanto va a estar el airen???
Jd2650
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd2650 »

Por aqui por la zona han vendido vino del año pasado a 360, airen por si te sirve de referencia

un saludo
JD2650, JD2035, JD1640
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV)
España exporta la mayor cosecha de vino de la historia a precio de saldo

El vino granel a 40 céntimos el litro supuso casi la mitad de las exportaciones totales de España en 2014

http://www.elmundo.es/economia/2015/08/ ... b4596.html

http://www.elmundo.es/economia/2015/08/ ... b45a0.html
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Con la cosecha de Airén a la baja no tiene sentido hablar de precios bajos. Pero el pago en 30 días hará pupa. Con lo cual ya veremos cuanta uva se compra y a qué precio
Martingala
Nuevo usuario

Mensaje por Martingala »

Saludos muchachos.
Este año no se esperan malos precios sobre todo en uvas no afectadas por pedrisco ya que como sabéis este año se han librado pocas zonas de él. Aquí en la d.o. Jumilla que es donde yo me muevo incluso las bodegas se han tirado a buscar uvas sanas libres de pedrisco, creo que los precios irán dependiendo de las necesidades de las diferentes d.o. y el porcentaje de daños en cada zona. El año pasado la monastrell a 3.50 pts/g°, La garnacha tintorera a 3.95 pts/ g° y la syrah a 3.75 pts./g° uvas con d.o. y en bodega privada. Este año he tenido la suerte de haberme librado de los pedriscos y personalmente espero mejores precios que el año pasado.
La mente es como un paracaídas... sólo funciona si la mantenemos abierta.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Martingala escribió:Saludos muchachos.
Este año no se esperan malos precios sobre todo en uvas no afectadas por pedrisco ya que como sabéis este año se han librado pocas zonas de él. Aquí en la d.o. Jumilla que es donde yo me muevo incluso las bodegas se han tirado a buscar uvas sanas libres de pedrisco, creo que los precios irán dependiendo de las necesidades de las diferentes d.o. y el porcentaje de daños en cada zona. El año pasado la monastrell a 3.50 pts/g°, La garnacha tintorera a 3.95 pts/ g° y la syrah a 3.75 pts./g° uvas con d.o. y en bodega privada. Este año he tenido la suerte de haberme librado de los pedriscos y personalmente espero mejores precios que el año pasado.
Que yo sepa donde mas a apedreado y jodido las viñas ha sido en Albacete, casi exclusivamente. Tambien ha apedreado en otros sitios pero no ha hecho tanto daño y la cosecha apenas disminuirá. Vamos que en la Mancha hay buena cosecha.

El año pasado se quedaron pequeñas las uvas por la sequia, yo creo que este año hay una cosecha igual que el año pasado, o algo mejor.

En Jumilla y esa zona lamentablemente va a haber cada vez menos produccion con los años, cada vez os llega menos lluvia de invierno y solo cae en verano y en forma de pedriscos, asi que solo os quedará potenciar que se conozcan los vinos y venderlos embotellados con mas calidad, asi os pagaran las uvas mejor, no os queda otra, xk como vallais a sacar kilos estais perdidos
Responder