precios aceite'
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: precios aceite'
Buffff, tenenos encima el apocalipsis preparense para el desastre total y para emigrar a Marruecos que parece que es el único país que avanza Ea.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
La opinión del ganado,...no tiene más que una consonante y una vocal. Las neuronas únicamente se utilizan para no cortarse el dedo con el hacha del desvareto, y salir de procesión.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Seguro que de pequeño te diste un golpe en la cabeza y claro así estás.
-
- Usuario experto
Y ve buscándote un pastor que te guarde que para ovejo nadie mejor que tú.
Audio de Cristóbal Gallego,de Asaja Jaen.
http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/es ... ?media=rne
http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/es ... ?media=rne
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
A ver si hay suerte y Mente, si escucha a Cristóbal Gallego, entiende el por qué el aceite se ha disparado de precio.
Que esto no es una conspiración judeo-masonica, que es la ley de la oferta y demanda y al que no le guste que se vaya a Venezuela.
Que esto no es una conspiración judeo-masonica, que es la ley de la oferta y demanda y al que no le guste que se vaya a Venezuela.
Magnun Sess
Lo malo de esto es que entre ellos no se aclaran, esto decía hace unos días el presidente de Asaja Córdoba:El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, califica la subida de precios como "peligrosa e innecesaria desde el punto de vista de los agricultores y la estrategia en consumo y exportación". Así, señala que "no es deseable" que se mantenga el ascenso de los valores para el aceite de oliva y estos deberían "moderarse" en torno a 3 o 3,20 euros, concluyendo que "el agricultor y el sector agrario necesitan años con buena producción y buenos precios".
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
- Jose6230
- Usuario experto
Probablemente si el presidente de Asaja Córdoba gestionaara, o estara metido en los mandamás de alguna cooperativa, y dice eso por que serán los precios a los que van a liquidar, y empieza a preparar el terreno con esas declaraciones, jeje, aunque alomejor no, la verdad que razón tiene, pero raro es que no sea por lo otro, jeje. Si aquí es que cada cual arrima el ascua a su sardina.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pues eso mismo hacia Gallego hace un par de años, antes de la mala cosecha, cuando se la cuajaron bien en Jaencoop y vendieron casi todo para el verano (cuando en junio ya se veía venir el desastre) y para septiembre volvió a subir y la liquidación de jaencoop fue un asco (con permiso de hojiblanca)
a 5 euros yo no lo veo..pienso que lo que toca ahora es subir el precio, con cuatro operaciones locas pero no tanto. Las refinerías no han dado abasto a traer aceite de los puertos, la maquinilla magica ha estado a tope, y hay aceite de sobra para el stock (entiendase aceite para mezclar, no aceite de oliva). Subirlo interesa por varias razones:
-asfixiar a compradores pequeños sin capacidad de acumulación o refinado.. asi el oligopolio se va reforzando.
-trasladar esa subida al exterior.. para un guiri que compra como el que compra una botella de vino, que mas le da si un litro le cuesta 10 o 12 euros
-Trasladar parte de esa subida al mercado interior, esto va dirigido a los cateticos de los agricultores: si sube en el super, entra el pánico.. aparece el mercacei (y el Mente) y empiezan los mensajes: Que se reduce el consumo interior, que se nos van los consumidores al girasol.. PANICO agricultores, bajad los precios que ya mismo está aquí el aceite nuevo.
Es decir, vendo caro cuando lo tengo yo, y preparo a mi proveedor para que lo baje cuando lo tenga él.
a 5 euros yo no lo veo..pienso que lo que toca ahora es subir el precio, con cuatro operaciones locas pero no tanto. Las refinerías no han dado abasto a traer aceite de los puertos, la maquinilla magica ha estado a tope, y hay aceite de sobra para el stock (entiendase aceite para mezclar, no aceite de oliva). Subirlo interesa por varias razones:
-asfixiar a compradores pequeños sin capacidad de acumulación o refinado.. asi el oligopolio se va reforzando.
-trasladar esa subida al exterior.. para un guiri que compra como el que compra una botella de vino, que mas le da si un litro le cuesta 10 o 12 euros
-Trasladar parte de esa subida al mercado interior, esto va dirigido a los cateticos de los agricultores: si sube en el super, entra el pánico.. aparece el mercacei (y el Mente) y empiezan los mensajes: Que se reduce el consumo interior, que se nos van los consumidores al girasol.. PANICO agricultores, bajad los precios que ya mismo está aquí el aceite nuevo.
Es decir, vendo caro cuando lo tengo yo, y preparo a mi proveedor para que lo baje cuando lo tenga él.
Última edición por Firy el 21 Ago 2015, 17:08, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
mentesa_bastia escribió:Lo que es digno de estudio es,...¿cómo es posible que a la gente del campo,...-tan desconfiada de siempre-,...y dando siete vueltas a la provincia para ahorrarse unos céntimos en cualquier cosa,...se la estén metiendo doblada una y otra vez y sin protestar...?.
¡Me lo expliquen oiga...!.
Pd: Aquí en mi pueblo,...en un programa de radio,...engañaron a uno diciéndole que le daban gratis un móvil de los buenos, suscripción sin coste a todos los partidos de "furbo" durante un año, internet,...etc., y no lograron hacerle firmar el contrato.
Y el de la chaquetilla, las gracias y el ceceo llega,...les vacía las bodegas, y todos se callan.
Pd: Y lo bonito es que dice que no quiere personalismos ni localismos,...y se lleva todo el aceite de Jaén a Antequera.
pues es muy sencillo, aqui no tenemos el orgullo que tendría un Catalan o un Vasco o un Navarro.. la gente de Jaén tienen todos sus buenos 4x4 en la puerta, pero mucha miseria acumulada en las tripas y sobre todo en la cabeza.. como diria Anibal Lecter, solo una generacion (o ninguna) nos separa del hambre. Aqui el personal se conforma con poco, un huevo duro por la mañana y dos cervezas al mediodia, rapiño unos jornaletes del PER para la mujer y la hija, meto 100.000kg en la almazara, con eso y la subvencion, a mi manera austera vivo como un rey. Que mi producto vale 10, pero me pagan 5 (dos son para el presidente de la coopera y su cuadrilla).. pos bueno, alguien tiene que robarnos, antes eran los señoritos, ahora el Psoe y los multiples mamones que pululan por cooperas y chiringuitos diversos.. pero mientras yo pille unas migajas del pastel y haiga subvencion y me de para seguir comprando un Johndeere..
el de antequera nos ha cogio bien la medida.. necesita granelon para refinar y encabezar la m*** que incluso el trae ya de morilandia (que poca verguenza dios..), y ahi está Jaén con su picual, el extra de los lampantes.. solo hay que dar unos carguillos por aqui y repartir algo en las comisiones, o sea ganarse a los presis (y con estos a sus palmeros) y me hago con un buen pedazo de la chatarra jienense. De libro.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Presidente de cooperativa no pone nada,pero si que es el de la cámara de comercio y de los de ahora...gastos y gastos,que no salen de su bolsillo.
Por cierto,hace unos días que no puedo poner fotos,ni poner páginas en el foro,cuando lo voy a mandar me redirige a mi perfil,a alguien más le pasa?que hay que hacer para volver a poder hacerlo?
Por cierto,hace unos días que no puedo poner fotos,ni poner páginas en el foro,cuando lo voy a mandar me redirige a mi perfil,a alguien más le pasa?que hay que hacer para volver a poder hacerlo?
-
- Usuario platino
Firy...¿tu tienes inmunidad diplomática o qué...?. El pájaro ni te pía, claro está que ese a besa webos no le gana nadie.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Supermercados Expó-si-to,...botella litro pet...supuesto o presunto virgen extra...3,50€.
Aceite de un pueblo de Jaén, dueño cadena supermercados de Jaén,...super pequeños pero matones, no hay reclamo ni venta a pérdidas.
Repito...3,50€,...a dicho precio hay que descontar el beneficio del dueño de los supermercados.
Marca: Olivar del señor -i -o.
Y algunos del foro pagando más de 1 euro por el mismo producto, y diciendo que es un precio justo,...ja,ja,ja...,justo un euro de más que te sisa el gracioso.
Aceite de un pueblo de Jaén, dueño cadena supermercados de Jaén,...super pequeños pero matones, no hay reclamo ni venta a pérdidas.
Repito...3,50€,...a dicho precio hay que descontar el beneficio del dueño de los supermercados.
Marca: Olivar del señor -i -o.
Y algunos del foro pagando más de 1 euro por el mismo producto, y diciendo que es un precio justo,...ja,ja,ja...,justo un euro de más que te sisa el gracioso.
- Surco
- Usuario Avanzado
Hola,porque tenemos la manía de llorar cuando el precio esta por los suelos y seguir llorando cuando está alto?Disfruten y saboreen el momento ....saludos
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
pues por que a algunos les cuesta ver como otros cobran a casi el doble de lo que cobraron ellos... y sin ser tan listos... y siendo socios de cooperativas encima...
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario platino
Hay dos formas de incrementar el precio de un producto:
Uno: Promocionándolo y buscando nuevos mercados; en el sentido amplio de la palabra, trabajando.
y dos, a la española más choriza y rancia,...MANIPULANDO Y FALSEANDO EL MERCADO.
Y a los hechos me remito:
1.-Mercado de futuros del aceite de oliva: Manipulaban los datos, falseando la realidad, precios, volumen...etc. Resolución judicial firme condenatoria.
2.-Nuevo funcionamiento de CECASA,...con el Puerta al frente, mano dcha del Duque, que creo acumula sobre el 70% de la producción nacional. Retirando el aceite de oliva del mercado para dar la apariencia de escasez, en resumidas cuentas,...de nuevo manipulando.
3.-Y el Dkop y Cia.
Al final, solamente ellos saben lo que queda y lo que se ha vendido, perjudicando al resto de agricultores, perjudicando a los consumidores, y a muchos otros sectores y personas.
Y la borregada tan contenta.
No hay modo alguno de argumentar que lo que CECASA pretende pueda ser pro-competitivo, genere eficiencias o beneficie a los consumidores. CECASA acumula casi el 70% de la producción nacional de aceite de oliva y busca únicamente retirar del mercado la cantidad suficiente de aceite de oliva para que los precios suban, con el consiguiente perjuicio para los consumidores. No hay en sus planes ningún propósito de reorganizar o hacer más eficiente el sector oleicultor español.
Uno: Promocionándolo y buscando nuevos mercados; en el sentido amplio de la palabra, trabajando.
y dos, a la española más choriza y rancia,...MANIPULANDO Y FALSEANDO EL MERCADO.
Y a los hechos me remito:
1.-Mercado de futuros del aceite de oliva: Manipulaban los datos, falseando la realidad, precios, volumen...etc. Resolución judicial firme condenatoria.
2.-Nuevo funcionamiento de CECASA,...con el Puerta al frente, mano dcha del Duque, que creo acumula sobre el 70% de la producción nacional. Retirando el aceite de oliva del mercado para dar la apariencia de escasez, en resumidas cuentas,...de nuevo manipulando.
3.-Y el Dkop y Cia.
Al final, solamente ellos saben lo que queda y lo que se ha vendido, perjudicando al resto de agricultores, perjudicando a los consumidores, y a muchos otros sectores y personas.
Y la borregada tan contenta.
No hay modo alguno de argumentar que lo que CECASA pretende pueda ser pro-competitivo, genere eficiencias o beneficie a los consumidores. CECASA acumula casi el 70% de la producción nacional de aceite de oliva y busca únicamente retirar del mercado la cantidad suficiente de aceite de oliva para que los precios suban, con el consiguiente perjuicio para los consumidores. No hay en sus planes ningún propósito de reorganizar o hacer más eficiente el sector oleicultor español.
leia en ElEconomista estos dias que el precio del aceite se dispara o bien se mantiene no recuerdo bien el titular, quizá alguien lo haya leido, y daba como argumento para estos buenos prercios para esta nueva campaña, la escasez de producto en las almazaras, la escasa produccion mundial, y como no, el grave problema de los compañeros italianos con la Fastidiosa de los webs. Más o menos esas eran las causas creo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Hace falta un reportaje de Equipo de Investigación,...la gente no se entera de la misa porque el cura habla en latín antiguo.
Pd: Exacto comino en cuanto a lo del artículo, eso son también otros factores.
Pd: Exacto comino en cuanto a lo del artículo, eso son también otros factores.
-
- Usuario platino
Para Cepeda: La UE permite al pájaro,...MAQUILLAR,...292.000.000.000 EUROS.
En letra: DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL MILLONES DE EUROS.
¡¡Calculad en pesetas...!!.
Ruina no...lo siguiente, muerte y cadáver económico financiero.
Ese es el maquillaje,...para la deuda faltan números y letras.
Eso ha provocado el pájaro, y los pájaros europedos.
Por cierto,...no veas el pánico que se está metiendo en la bolsa, y el batacazo que se están dando las materias primas,...está la cosa para ji,ji,ji...ja,ja,ja.
Por cierto,...el reloj de la deuda lo clava a la perfección: Real 1,359 BILLONES (CON "B" DE BURRADA)...vamos,...en comparación mucho peor que Grecia.
http://deuda-publica-espana.com/
http://www.eleconomista.es/economia/not ... deuda.html
Disfrutad lo votado.
En letra: DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL MILLONES DE EUROS.
¡¡Calculad en pesetas...!!.
Ruina no...lo siguiente, muerte y cadáver económico financiero.
Ese es el maquillaje,...para la deuda faltan números y letras.
Eso ha provocado el pájaro, y los pájaros europedos.
Por cierto,...no veas el pánico que se está metiendo en la bolsa, y el batacazo que se están dando las materias primas,...está la cosa para ji,ji,ji...ja,ja,ja.
Por cierto,...el reloj de la deuda lo clava a la perfección: Real 1,359 BILLONES (CON "B" DE BURRADA)...vamos,...en comparación mucho peor que Grecia.
http://deuda-publica-espana.com/
http://www.eleconomista.es/economia/not ... deuda.html
Disfrutad lo votado.