Ir a trabajar a la ciudad desde el pueblo.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
luisito123
Usuario medio

Re: Ir a trabajar a la ciudad desde el pueblo.

Mensaje por luisito123 »

El perfil del politico, o del que quiere entrar es: ser pelota y que no te importe, no tener escrúpulos, escaso sentido de la ética, capacidad para disimular, mentir, engañar...

Yo ya conozco a gente del gremio que vale perfectamente para eso, de hecho algunos cerealistas que tienen mucho tiempo han llegado a cargos bastante buenos. No se, no me parece mal, cada uno se busca la vida como puede.

De los cargos de libre designación, a dedo, pues es como si te tocara la lotería, aunque conozco gente perfectamente valida en esos puestos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y desde cuando el ser valido para el cargo a tenido importancia para esta chusma??..
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

http://lagallina.es/2015/05/20/espana-p ... nchufados/

Llegar a funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Jaén no tiene precio.
tomillar85
Usuario medio

Mensaje por tomillar85 »

Os reis del tema pero la cosa no va mal encaminada, esto de la ganadería y la agricultura en España cada dia tiene más pinta de convertirse en un hobby o pasatiempo ?de findesemana y festivos que una profesión propiamente dicha. Yo por mi zona llevó años sin ver un tractor nuevo a estrenar que no sea de algún ricachón que tiene tierras y ganado para blanquear
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Tomillar..pero si es que como no te rias, es pa echarte al monte a la caza del politico mamon!!! Que anda que no hay!!!!...demasiado civilizada esta esta sociedad.
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

es imposible, si cada día se nos exige llevar mas y mas y mas....
un trabajo en la capi??
un agricultor acostumbrado toda la vida a trabajar en el campo, haciendo en cada momento lo que le parece, no se adaptaría a muchas cosas del proletariado...
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Os vengo a decir que hay mucho trabajador parado que las esta pasando muy pútas vagando de trabajo explotador y miseros donde apenas ganan para sobrevivir, y la mayoria lo ocultan para no mostrar lo mal que lo estan pasando.

Nosotros los agricultores por suerte tenemos un pan bajo el brazon con nuestro capital y no estamos pasando tanta penuria.
Debemos alegrarnos
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Nosotros seguimos como siempre. Cuando todo el mundo era rico, los del campo estábamos jodidos. Ahora seguimos igual de jodidos que antes, pero los demás son mas pobres.
Nosotros en nuestra linea. Se es rico no por lo que tienes , sino por lo que tienes en comparación con los que te rodean. Antes nos despreciaban y ahora nos envidian, y no tenemos ni mas ni menos. No vivimos mejor ni peor.
Defiendo a quien me defiende.
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

Pocos agricultores veo abandonando el tractor. Curioso. Será que ganan más de lo que dicen. :)

Como me dijo un amigo del pueblo: NO CONVIENE hablar demadiado de tus ganancias, SIMULA SER POBRE Y NADIE SE METERÁ EN TU NEGOCIO

:-BD
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Pues por aquí si hay abandono y mucho todo se andará a nivel general ...
Soy de la España VACILADA.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

PIONIER escribió:Nosotros seguimos como siempre. Cuando todo el mundo era rico, los del campo estábamos jodidos. Ahora seguimos igual de jodidos que antes, pero los demás son mas pobres.
Nosotros en nuestra linea. Se es rico no por lo que tienes , sino por lo que tienes en comparación con los que te rodean. Antes nos despreciaban y ahora nos envidian, y no tenemos ni mas ni menos. No vivimos mejor ni peor.
gran verdad ... pero es que encima esos que estan en el paro viven , mejor ....jejejj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Mi zona es un desastre!!!
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por cierto refloto el tema para informar que lo de los empleos del tren talgo en rivadesella se ha ido a la m*** los moros han cancelado el pedido asi sin mas http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... ve_928233/
Soy de la España VACILADA.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Ayer me encontré en un taller con un conocido que no veía hace tiempo y me acordé de este post, agricultor ATP obligado por sus compañeros ( por llamarlos de alguna forma) a buscarse trabajo fuera de la agricultura a tiempo parcial, ahora trabaja en el taller a tiempo parcial.
Me decía que ha perdido el 40% de la explotación que manejaba hace 5 o 6 años, por 3 tragones que no les basta lo que tienen y pagan lo que no es rentable por las rentas, los siguientes casos.
- Joven agricultor que hizo primera instalación y necesita hectáreas por lo menos los primeros 5 años
- Soltero de 50 años que se aburre en casa y necesita gastar gasoil para sentirse mejor, aunque tenga que dar pases innecesarios
- 2 hermanos que tienen toneladas de hierro con su correspondiente manada de caballos que tienen que justificar ( planes de mejora incluidos ) y necesitan media comarca para mover , estos son como el anterior no pueden quedarse en casa y tienen que dar de comer a concesionarios y talleres, como no les basta con lo suyo aun andan a terceros.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues al 1 y al 3 ya veremos como andan en pocos años.
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Si subvencionaran la produccion no pasarian estas cosas
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

y si la gente echase cuentas sobre rentabilidad tampoco pasarían. ¿Para que quiero mas hectáreas en renta si no es para ganar dinero?. Hace un mes he dejado 120 Ha que tenia con una renta bajisima y aun así perdía dinero. Me dedicare solo a lo mio y tendré mas tiempo libre y mas dinero, aparte de no machacar la maquinaria innecesariamente.
Defiendo a quien me defiende.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Buena filosofia Pionier. A veces, no solamente se gana dinero de la forma que uno se supone. Una retirada a tiempo es una victoria y en ocasiones se gana mirando, mas que arando.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pionier..esacto!!!hay muchas veces que es mejor hacer menos que cambiar maquinaria para labrar tierra con dudosa rentabilidad.
Igual es mejor que esa maquinaria dure 5 años mas.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

si hecharamos cuentas, media españa se dejaria de sembrar. 120 hc perdiendole dinero es una p u t a d a, como bien dices machacas la maquinaria imnecesariamente. La pac hace mucho daño! Se labra tierra baldia, se pierde dinero, pero claro, la gente piensa que la pac lo arregla todo.
Responder