COSECHA 2015-2016
Re: COSECHA 2015-2016
Señor Lo que hay que hoir PORBITOS DE SANTO JJJJJ.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Desde luego que el cemento blanco es caliza molida.
-
- Usuario Avanzado
Pues yo se de olivos cerca de una cementera y llevan aceituna de c*** sera el polvo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esta parcela de secano esta al día de hoy mucho mejor que la mayoría de las de regedío y es que tienen una tierra excepcional y unos hoyos echos con azadón de 1x1mt en cuadro y eso en los años secos como este se agradece.
- Adjuntos
-
- 2015-08-1410.39.56.jpg (349.11 KiB) Visto 904 veces
-
- 2015-08-1410.37.50.jpg (390.9 KiB) Visto 904 veces
-
- 2015-08-1409.35.57.jpg (367.28 KiB) Visto 904 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
ademas la aceituna mas fresca que si estuviera echada en agua y de buen calibre pues aunque no lo parezca el año pasado les di una poda bastante fuerte y este año los e vuelto a limpiar pero son tan grandes que rapidamente tienden a cerrarse.
- Adjuntos
-
- 2015-08-1412.35.21.jpg (280.69 KiB) Visto 904 veces
-
- 2015-08-1412.35.43.jpg (350.07 KiB) Visto 904 veces
-
- 2015-08-1412.35.58.jpg (361.63 KiB) Visto 904 veces
-
- Usuario platino
Je,je...
- Adjuntos
-
- autobombo02.jpg (35.63 KiB) Visto 834 veces
-
- autobombo.jpg (26.82 KiB) Visto 836 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Sigue comprándote pomada para el escozor pero varios tubos que te van a hacer falta.
dos cosas, los olivos al lado de los caminos siempre estaran mejor al igual que las cepas al lado del camino, aqui se ve perfectamente en todas las parcelas, y es que no es lo mismo tener 80 metros cuadrados que 150. Aqui de siempre hay que meterse adentro de la viña para ver el estado real, porque las cepas de las lindes estan muy bien siempre.
y lo que decis del polvo del camino... ahora habian probado a echar carbonato calcico o calcita cristalina encima de las hojas de las viñas, como protector solar y han detectado menor evapotranspiracion en ellas, todo con experimentos llevados a cabo por la universidad, osea con datos fiables, y ese producto ya lo venden, aunque tampoco hay apenas diferencia, no se si un 5% de produccion que yo recuerde. Aqui os dejo el informe http://pagina.jccm.es/ivicam/investigac ... /decco.pdf
Se basa en que en las horas de mas sol las plantas no lo soportan y aqui las viñas vuelven sus hojas o se cierran para protegerse, y este producto las protege haciendo que no se paralicen, o algo asi me contaron
y lo que decis del polvo del camino... ahora habian probado a echar carbonato calcico o calcita cristalina encima de las hojas de las viñas, como protector solar y han detectado menor evapotranspiracion en ellas, todo con experimentos llevados a cabo por la universidad, osea con datos fiables, y ese producto ya lo venden, aunque tampoco hay apenas diferencia, no se si un 5% de produccion que yo recuerde. Aqui os dejo el informe http://pagina.jccm.es/ivicam/investigac ... /decco.pdf
Se basa en que en las horas de mas sol las plantas no lo soportan y aqui las viñas vuelven sus hojas o se cierran para protegerse, y este producto las protege haciendo que no se paralicen, o algo asi me contaron
-
- Usuario platino
Yo lo he probado y va muy bien. No es únicamente la producción, sino que el olivo llega mucho mejor a la estación de las lluvias (si llueve en otoño), y por tanto,...se resiente menos al siguiente año.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡Y no hay olivos como esos y mejor que esos por mi zona, alrededores, otros municipios, resto de la provincia, otras provincias y resto de España y extranjero,...qué va...!.Anlo escribió:Sigue comprándote pomada para el escozor pero varios tubos que te van a hacer falta.
Por cierto, esa cámara tiene el efecto Sara Montiel,...que consiste en poner al objetivo, o simular por software una media de mujer para que no se vean las imperfecciones,...y brillantina por un tubo.
¡La Virgen el Anlo,...como mete marketing!.
Pd: Por cierto en la foto segunda se ve en el árbol,...-.claramente.-, un inicio de xylella fastidiosa. Esos se secan todos.
-
- Usuario experto
Jejejeje, cuanta imaginación cualquier cosa vale antes que reconocer un echó.

Mente, untate más crema que se te ve muy escocido, este negocio del aceite no es para escogidos, dedicate a ser palmero del coletas, te irá mejor y te escoceras menos.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Cepeda...prepara tu también pomada para los labios,...que vas a tener que hacer muchos besa webos en breve.
Jajajaja, tranquilo tu ídolo no va a ser determinante en la política de este país, pero si lo fuera, encantado así tendríamos un bufón más para reírnos de él, al igual que tantos como hay en este país.
Ah, por cierto, por la zona donde tienes tus olivos este otoño no lloverá, además hay un señor con un motosierra para ir talando todos los olivos que se van a secar por la Xylella.
Ah, por cierto, por la zona donde tienes tus olivos este otoño no lloverá, además hay un señor con un motosierra para ir talando todos los olivos que se van a secar por la Xylella.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
También decían eso en las locales....y fíjate,...a tomar por Qlo las principales ciudades de Espanya.
Por cierto yo no tengo ídolos, y antes que a los chorizos, traidores y farsantes de siempre,...lo tengo muy claro.
Y para Bufón del reino ya tenemos al preparao, y luego a la esperancita,...y una larguísima lista que necesitaría de toda una noche, no por pensar,...sino por escribir.
Lo dicho,...prepara pomada para el escozor labial.
Pd: Hasta Franco necesitó más tiempo para tomar Madrid y Barcelona.
Por cierto yo no tengo ídolos, y antes que a los chorizos, traidores y farsantes de siempre,...lo tengo muy claro.
Y para Bufón del reino ya tenemos al preparao, y luego a la esperancita,...y una larguísima lista que necesitaría de toda una noche, no por pensar,...sino por escribir.
Lo dicho,...prepara pomada para el escozor labial.
Pd: Hasta Franco necesitó más tiempo para tomar Madrid y Barcelona.
Por aquí por el sur de cordoba hay media cosecha, esto parece el sahara
-
- Usuario Avanzado
No le apreteis tanto al Mente,vaya que se mosquee y nos abandone,a su manera es importante en el foro.
Mente, es toda una institución, aquí aprendemos muchísimo de él, nos ilustra con su sabiduría y experiencia, nos da clases de economía, de literatura,y sobre todo es el que más sabe del negocio del aceite.
Tomemos ejemplo de él.
Tomemos ejemplo de él.
Magnun Sess
aqui en sierra sur de jaen , la cosa regular , no hay riego,
en los montes de granada algo mejor ,
pero estamos pesimistas en algunos sitios muy mal , el precio del aceite por las nubes ,,pero...................... si no llueve que hacemos
en los montes de granada algo mejor ,
pero estamos pesimistas en algunos sitios muy mal , el precio del aceite por las nubes ,,pero...................... si no llueve que hacemos
En sitios mas frescos esta aguantando pero he estao en plena campiña y vaya desastre y los olivos feisimos de color