viveristas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
perillan
Nuevo usuario

viveristas

Mensaje por perillan »

No se si a alguien mas le habrá pasado, estoy seguro que si...

He plantado este año 4 Ha de viña y me están saliendo mas de 1000 faltas, es decir, planta que no ha salido (supone mas de un 10% del total).

El coste que esto me supone es el coste de la planta (1,20), mas volverlas a plantar (esta vez a mano), que compitan con las que ya están desarrollandose este año y la gran duda de si el resto de la planta que ya ha salido es buena o no...

¿que haríais al respecto???
¿quien debería cargar con los costes??
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: viveristas

Mensaje por Consaburense »

los costes los vas a asumir tu, no le des mas vueltas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

a mi me han salido de 6000 cepas mas de 2000 de otra variedad por no escoger bien las yemas de las cepas. Encima es una variedad que echa mucho menos kilos, lamentable
perillan
Nuevo usuario

Mensaje por perillan »

y que pasa, que el viverista no tiene ninguna responsabilidad???

no me lo puedo creer
Consaburense
Usuario experto

en lo de Revotek por supuesto que si deberia tenerla, en lo tuyo no

Amador Rivas,
perillan
Nuevo usuario

Mensaje por perillan »

entiendo que las circunstancias son similares, el viverista no nos ha proporcionado lo que nosotros habíamos pedido y pagado. Creo que es un asunto que puede ser reclamado y denunciado.

un margen razonable de faltas, seria un 2%?? como mucho
Consaburense
Usuario experto

No, revo podido una cosa y le dieron otra diferente

A ti te vendieron lo que querías y te dirán que ellos no saben que hiciste para tener un 10 por ciento de marras ni si los trabajos y las condiciones para plantar fueron las correctas

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Lo mas increible de todas las viñas que se estan poniendo es que apenas hay marras, en una hectarea que puse hace poco solo hubo 1 cepa muerta de 1300

Perillan si puedes haz mil fotos y mandaselas al viverista, no creo que te ponga muchas pegas porque no les cuesta demasiado dinero injertar sarmientos que los han cogido de la viña casi gratis. Si le persistes un poco quizas lo convezcas
Consaburense
Usuario experto

si por las buenas les reclamas y se aviene a razones quiza puedas sacarle la planta que no agarrado y se me hace bastante complicado, pero como vayas con la historia de que ademas de la planta quien se tiene que hacer cargo del gasto de replantar ya te digo yo donde te van a mandar...

en la que yo puse el año pasado tengo pocas marras, las normales y muchas son del bicho ca*bron negro que se come las yemas, si no tendria menos pero yo las puse en una tierra en perfectas condiciones con humedad y les meti el riego nada mas ponerlas, asi es dificil tener marras

si la hubiera puesto este año y fuera de secano pues tendria no un 10 por ciento sino mucho mas fallo, a eso es a lo que se agarran para no hacerse cargo de la planta que no agarra, a que no hiciste bien la plantacion, a la climotologia, a todo lo que pueden para que la culpa sea tuya y lo peor es que demostrar que la planta no agarro por que no estaba en condiciones es dificil despues de un año

Amador Rivas,
perillan
Nuevo usuario

Mensaje por perillan »

no llevo mucho tiempo en esto, y me gustaría saber que porcentaje se aceptaría como un rango normal de fallos

parece que hay una gran demanda de planta y lo que me ha dado a sospechar es que puede haber "viveristas", que pueden aparecer para aprovechar el momento y luego desaparecer dejando el cisco hecho

por el momento me ha comentado que me va a dar planta

como no lo haga lo pongo en el foro con nombres y apellidos
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

perillan escribió:no llevo mucho tiempo en esto, y me gustaría saber que porcentaje se aceptaría como un rango normal de fallos

parece que hay una gran demanda de planta y lo que me ha dado a sospechar es que puede haber "viveristas", que pueden aparecer para aprovechar el momento y luego desaparecer dejando el cisco hecho

Para empezar intenta trabajar con viveros serios, no con cualquier pirata que pueda desaparecer, con respecto a los fallos, yo hay parcelas que en una hectárea tengo un fallo, y otras de a lo mejor 30 en una hectárea, pero se de un amigo que le vendieron planta italiana importada y tuvo mas de 1000 fallos en 3 hectáreas, y le van a dar la planta el año que viene para reponer.
perillan
Nuevo usuario

Mensaje por perillan »

Damnwidget escribió:
perillan escribió:no llevo mucho tiempo en esto, y me gustaría saber que porcentaje se aceptaría como un rango normal de fallos

Para empezar intenta trabajar con viveros serios, no con cualquier pirata que pueda desaparecer, con respecto a los fallos, yo hay parcelas que en una hectárea tengo un fallo, y otras de a lo mejor 30 en una hectárea, pero se de un amigo que le vendieron planta italiana importada y tuvo mas de 1000 fallos en 3 hectáreas, y le van a dar la planta el año que viene para reponer.

Si, es cuestion de trabajar con viveristas serios...

Cosas de comprar la planta en el ultimo momento..

Las cajas donde vinieron las plantas, venían con el nombre de un viverista conocido. Pero quien las vendía no correspondía a dicho viverista.
Asi que saco la conclusión que las que el viverista sabia que no estaban en las mejores condiciones se las paso al "pirata", y este me las vendió.

Lo que me da mas miedo es que el resto de la planta tenga algun problema
Por el momento van bien de vigor, pero...
Crees que me pueden dar algun problema?? que no vayan a producir igual pe???
sanlosquin
Nuevo usuario

Mensaje por sanlosquin »

Consaburense escribió:si por las buenas les reclamas y se aviene a razones quiza puedas sacarle la planta que no agarrado y se me hace bastante complicado, pero como vayas con la historia de que ademas de la planta quien se tiene que hacer cargo del gasto de replantar ya te digo yo donde te van a mandar...

en la que yo puse el año pasado tengo pocas marras, las normales y muchas son dellas yemas, si no tendria menos pero yo las puse en una tierra en perfectas c bicho ca*bron negro que se come ondiciones con humedad y les meti el riego nada mas ponerlas, asi es dificil tener marras

si la hubiera puesto este año y fuera de secano pues tendria no un 10 por ciento sino mucho mas fallo, a eso es a lo que se agarran para no hacerse cargo de la planta que no agarra, a que no hiciste bien la plantacion, a la climotologia, a todo lo que pueden para que la culpa sea tuya y lo peor es que demostrar que la planta no agarro por que no estaba en condiciones es dificil despues de un año

Hola consaburense

tu sólo le estás dando la razón: la plantación está ahí, se puede ver y tocar. Es fácil comprobar si ha fallado el terreno, el modo de plantación, el agua ... o el bicho ese que se come las yemas..... Y si la plantación ha sido correcta lo que ha fallado es la planta del viverista. Ya está bien, es hora de que cada uno asuma su responsabilidad o te crees que alguien va a protestar sabiendo que no ha hecho las cosas bien y que tiene la culpa de lo que pasa?
He conocido otros casos similares y hemos podido demostrar si la culpa está en la plantación o en la planta.
Un saludo
tisan
perillan
Nuevo usuario

Mensaje por perillan »

creo que si, que el viverista debe hacerse responsable de los fallos, y así deberá hacerlo

:-W :-W
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

perillan escribió:creo que si, que el viverista debe hacerse responsable de los fallos, y así deberá hacerlo

:-W :-W
Haber los fallos de planta pueden venir por múltiples causas. Hace dos años un vecino puso una viña a mediados de mayo, cuando estaba a medias de ponerla, cayo un turbión de agua que dejo la tierra inundada, pues el tío no se le ocurre otra cosa que al día siguiente con todo el barrizal seguir incando plantas. Conclusión, que la planta, se quedo entre el barro y la raíz con aire, pues imagínate los fallos que tenia, ademas le hacia un cordón en la tierra que se notaba lo que puso con barro. Después de dos años de lucha con el viverista, sacaron la conclusión de lo que era y este no le ha repuesto ni una planta.
sanlosquin
Nuevo usuario

Mensaje por sanlosquin »

evidentemente, en ese caso el fallo lo tuvo el agricultor y no hay nada que pedir pero si se plantó de forma correcta con buena tierra, con ligeras lluvias después de plantar (demostrables) y con riego por goteo.... si todo ha sido correcto y fallan tantas plantas, la culpa no puede asumirla el agricultor sino el viverista. Lo que no entiendo es que casi todos tratais de culpar al agricultor . ¿qué os pasa? Repito si la plantación ha sido corracta ( y eso está a la vista) la culpa la tiene la planta, y he ganado varios pleitos por motivos similares. Así que si a alguien le ha ocurrido algo parecido estoy dispuesto a ayudarle. Puede contactar a través de mi e-mail privado.
saludos
tisan
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Sanlosquin, nadie quiere echar la culpa al agricultor y librar al vivero, pero tu sabes este año la cantidad de cepas nuevas, que una vez puestas han brotado y despues se han secado, y ahora dime tu a quien se le atribuye ese fenomeno, a la planta, a la sequia, al agricultor, a la falta de riego.....

Evidentemente yo en parte tambien soy agricultor, y fastidia muchisimo tener que reponer las faltas. Que en algunas ocasiones el vivero te la coloca doblada, pues tambien, por eso hay que trabajar con viveristas serios.

En cuanto al comentario que hace Perillan de cuando compro la planta, el vivero puede ser conocido y la persona que te la vendió se limito a entregarte lo que el viverista fabrico, no creo que te "colocase" con ninguna intención planta en malas condiciones.
Si es cierto que este año pasado ante la falta de planta, para algunos viveros todo valia, y asi ha pasado.. mas fallos de lo normal.
perillan
Nuevo usuario

Mensaje por perillan »

dices:
es cierto que este año pasado ante la falta de planta, para algunos viveros todo valia, y asi ha pasado.. mas fallos de lo normal.

veo que ya vas entendiendo el asunto...
perillan
Nuevo usuario

Mensaje por perillan »

así que veo que hay varios chandrios por ahí,
estaria bien ponernos en contacto

por cierto, donde habéis comprado la planta??
Responder