precios aceite'
-
- Usuario platino
Re: precios aceite'
Yo ahora mismo firmaba a 2,50 en las mismas condiciones que han puesto sobre el contrato con M,encabrona.
Pero a ojos cerrados.
Pero a ojos cerrados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Con los rendimientos de esta zona, k están sobre el 19 y desquitados los gastos de molienda el kilo aceituna sale sobre las 72 pesetas, tampoco es un gran negocio, este año yo ya llevó cobrado más de eso y el anterior me salieron a 70. Yo la verdad es k no firmaría eso y menos para 8 años pero cada uno es libre.
Saludos
Saludos
- Jose6230
- Usuario experto
Pues si con un precio de 400 pts no veis rentabilidad, ya ni te digo a 300 pts, y creedme que esos precios volverán en cuanto hayan dos cosechas buenas seguidas, a no ser que la xilella acabe con una parte importante del olivar conocido. Hombre con unos precios de 2,50 € ya se va el kilo de aceituna con un 19 a las 80 pelas, el iva por los gastos, probablemente algo mas, pero que si esos precios no os parecen rentables mejor cambiar de cultivo.
Supongo Alameda que esos rendimientos serán de olivar hojiblanco no?, o picudo o similar. Yo la única ventaja que le veo a esas variedades sobre la picual es en estos años secos, que tiran palante de la cosecha aunque no caiga una gota, y bueno, sus aceites están algo más cotizados, pero en cuanto a producción real, neta, se quedan muy atrás. En costes de recolección, producciones medias anuales, y rendimientos grasos que no pasan de un 20 en los mejores casos.
Pd: y ahora creo que os van a obligar a contratar el seguro bianual, que teníais un "chollo" con eso.
Supongo Alameda que esos rendimientos serán de olivar hojiblanco no?, o picudo o similar. Yo la única ventaja que le veo a esas variedades sobre la picual es en estos años secos, que tiran palante de la cosecha aunque no caiga una gota, y bueno, sus aceites están algo más cotizados, pero en cuanto a producción real, neta, se quedan muy atrás. En costes de recolección, producciones medias anuales, y rendimientos grasos que no pasan de un 20 en los mejores casos.
Pd: y ahora creo que os van a obligar a contratar el seguro bianual, que teníais un "chollo" con eso.
-
- Usuario platino
Ya que todo está tan bien,...y el precio tan ji,ji,ji...ja,ja,ja...¿qué os parece esta PICKUP para el campo...?. Es impresionante,...las personas se quedan pequeñas a su lado, y en la caja de transporte entra un atv sin problema.
¡La fostia que bicho...!. FORD F-150 RAPTOR. MODELO 2015. El motor más pequeño son 365 cvs...algo cortitos para el campo.
http://es.ford.com/trucks/f150/?gnav=footer-nameplate
¡La fostia que bicho...!. FORD F-150 RAPTOR. MODELO 2015. El motor más pequeño son 365 cvs...algo cortitos para el campo.
http://es.ford.com/trucks/f150/?gnav=footer-nameplate
- Adjuntos
-
- ford-f150-01.jpg (324.77 KiB) Visto 829 veces
-
- fordf15002.jpg (114.45 KiB) Visto 829 veces
-
- fordf15003.jpg (82.66 KiB) Visto 829 veces
Última edición por mentesa_bastia el 14 Ago 2015, 00:35, editado 3 veces en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...aunque el interior es un poco espartano.
- Adjuntos
-
- ford-f150-04.jpg (217.4 KiB) Visto 826 veces
-
- fordf15005.jpg (108.3 KiB) Visto 826 veces
-
- ford-f150-06.jpg (319.38 KiB) Visto 826 veces
- Jose6230
- Usuario experto
Estos cacharros tienen unos precios que solo se los puede permitir Dioptrias. No se por que les gusta tanto a los americanos el cambio automático, yo nunca lo he probado, pero prefiero el manual. Son unas bestias haciendo coches que solo pueden mantener ellos por los precios de la gasolina, a mi me encantan los cacharros que hacen, pero no me gustan los cambios automáticos.
-
- Usuario experto
Si no has probado un coche automatico, no puedes decir que no te gustan. Estoy seguro que si te dejan uno una semana,no vuelves a comprar un coche manual.
-
- Usuario experto
como sabes que no te gustan si no lo has probado? jajajaJose6230 escribió:Estos cacharros tienen unos precios que solo se los puede permitir Dioptrias. No se por que les gusta tanto a los americanos el cambio automático, yo nunca lo he probado, pero prefiero el manual. Son unas bestias haciendo coches que solo pueden mantener ellos por los precios de la gasolina, a mi me encantan los cacharros que hacen, pero no me gustan los cambios automáticos.
cuando pruebes un buen cambio automatico veras la luz y te daras cuenta que no quieres volver a usar el pie izquierdo para conducir
yo estoy mirando coches para cambiar uno de los que tengo y solo marco una opcion innegociable en los buscadores de coches, "automatico"
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Jose6230
- Usuario experto
Se que no me gustan los tios y tampoco los he probado, y así con un montón de cosas mas, como todo el mundo. Yo no digo, ni he dicho, que sea mejor ni peor, he dicho que no me gusta y lo se, por que se lo que quiero y lo que no.
He conducido algún vehículo automático, y se lo que es, no he conducido ningún coche automático, pero supongo que se cambiara solo al llegar el motor a un determinado número de vueltas, o al hacer uno algún gesto diferente con el acelerador o freno. A mi me gusta tener yo el control sobre mi vehículo, y no que este haga cosas cuando a el le parezca en determinadas situaciones, que aunque uno con el tiempo aprenda a predecirlas, para mi no es lo mejor.
He conducido algún vehículo automático, y se lo que es, no he conducido ningún coche automático, pero supongo que se cambiara solo al llegar el motor a un determinado número de vueltas, o al hacer uno algún gesto diferente con el acelerador o freno. A mi me gusta tener yo el control sobre mi vehículo, y no que este haga cosas cuando a el le parezca en determinadas situaciones, que aunque uno con el tiempo aprenda a predecirlas, para mi no es lo mejor.
-
- Usuario experto
si te entiendo perfectamente, es exactamente lo que yo pensaba, tener el control, llevar yo el coche y no al reves... hasta que probé uno y me di cuenta de lo que equivocado que estaba
un coche automatico cambia cuando tu quieras que cambie, el mio si lo llevo suave cambia antes de las 2000 vueltas, si le aprieto el acelerador a fondo sube a mas de 3000 antes de cambiar y luego estan los diferentes programas que tienen las cajas de cambios y puedes seleccionar a tu gusto
un cambio manual para mi es como la manivela de subir el cristal de la ventanilla, algo del pasado
un coche automatico cambia cuando tu quieras que cambie, el mio si lo llevo suave cambia antes de las 2000 vueltas, si le aprieto el acelerador a fondo sube a mas de 3000 antes de cambiar y luego estan los diferentes programas que tienen las cajas de cambios y puedes seleccionar a tu gusto
un cambio manual para mi es como la manivela de subir el cristal de la ventanilla, algo del pasado
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario platino
Pues la gasolina en USA creo que está a 0,70€, y en Espanya a 1,36€. Allí un coche que consuma 20 lts. a los 100 es como uno de los nuestros que consuma 10 lts. Con la diferencia de darse el gustazo de motores exagerados.
Sale este otoño, y el motor de 3,5 V6 ecoboost tiene más de 411 cvs. 10 velocidades, 6 modos de conducción, suspensiones FOX Rancing Shox, camara delantera y trasera, pantalla de 8 pulgadas entre los dos relojes...y veinte mil pijadas.
Ese pickup es lo que llaman Trophy Trucks...un cacharro para dar tumbos a lo bestia por los desiertos en plan ballistic (bala).
Lo ví ayer en el programa del National Geografic "El precio de la Historia", y es impresionante de grande, basta ver la altura de las personas, y la altura de la pickup.
Fijaros un crash test contra un turismo,...no se le rompen ni las ópticas, y el turismo no veas como queda.
Y fijaros en el modelo Black Ops,...lo mismo que en Call of Duty. ¡Qué pasada...!.
Sale este otoño, y el motor de 3,5 V6 ecoboost tiene más de 411 cvs. 10 velocidades, 6 modos de conducción, suspensiones FOX Rancing Shox, camara delantera y trasera, pantalla de 8 pulgadas entre los dos relojes...y veinte mil pijadas.
Ese pickup es lo que llaman Trophy Trucks...un cacharro para dar tumbos a lo bestia por los desiertos en plan ballistic (bala).
Lo ví ayer en el programa del National Geografic "El precio de la Historia", y es impresionante de grande, basta ver la altura de las personas, y la altura de la pickup.
Fijaros un crash test contra un turismo,...no se le rompen ni las ópticas, y el turismo no veas como queda.
Y fijaros en el modelo Black Ops,...lo mismo que en Call of Duty. ¡Qué pasada...!.
- Adjuntos
-
- fordf15007.jpg (117.06 KiB) Visto 761 veces
-
- Usuario Avanzado
Jose6230, la variedad es hojiblanca y los rendimientos del 19 los tenemos a final de campaña o quizás un poco más, pero comenzamos la recolección con un 16, yo alucino cuando habláis de un 25 o incluso más pero es que en este terreno en su mayoría calizo el k mejor va es el hojiblanco.
Por esta zona (norte de Málaga y sur de sevilla) la recolección es muy temprana y se obtienen muy buenos aceites por eso sigo pensando k un precio cerrado de 2,5 no es tan buen negocio, por cierto 2,50 creó k es con el iva incluido. Un precio justo a mi juicio estaría en los 3,30 para un AOVE.
Por esta zona (norte de Málaga y sur de sevilla) la recolección es muy temprana y se obtienen muy buenos aceites por eso sigo pensando k un precio cerrado de 2,5 no es tan buen negocio, por cierto 2,50 creó k es con el iva incluido. Un precio justo a mi juicio estaría en los 3,30 para un AOVE.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Eso decía mi mujer del cambio utomatico.. quítaleselo tu ahora jjjj, que para más inri es un multitronic, un cambio continuo y por tanto cero saltos, con simulación secuencial de 8 marchas que reduce más que un land Rover Santana..a eso súmale retención en cuestas, menor consumo, y la seguridad que da el bicho al adelantar cuando le das un pisotón.. pues no hay color
Tu José prueba uno de estos o la otra maravilla que fábrica VW, el DSG, y luego nos cuentas sí vuelves al manual..
Tu José prueba uno de estos o la otra maravilla que fábrica VW, el DSG, y luego nos cuentas sí vuelves al manual..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
un Trophy Trucks es esto, un chasis, cuatro ruedas para arena y un motor bestial, sin ninguna pijada:

y se parece a ese pick up de las fotos lo mismo que el citroen xsara del dakar al modelo de calle, o sea, en nada

y se parece a ese pick up de las fotos lo mismo que el citroen xsara del dakar al modelo de calle, o sea, en nada
Amador Rivas,
Amador Rivas,
hoy va de autos , ami mel coche que mas me gusta , es el land - rover , cuando condusco mi todo terenos por los olivos me siento liberado
vivo para el olivo, adoro el olivo , me gusta su fruto , yel coche me ayuda alaborear
un saludo felices fiestas de agosto y de la virgen de agosto para todos los olivareros del foro
vivo para el olivo, adoro el olivo , me gusta su fruto , yel coche me ayuda alaborear
un saludo felices fiestas de agosto y de la virgen de agosto para todos los olivareros del foro
-
- Usuario experto
Bueno, después de la sesion de coches que no se yo que pinta en este hilo pues decir que en mi cooperativa el v.e.de dcoop esta al razonable precio de 4.60, si alguien le interesa hay aceite a su entera disposición.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Llegaremos al inició de campaña con un enlace 0 algo nunca visto hasta ahora, así que.....la poca aceituna que haya valdrá su peso en oro.
-
- Usuario platino
Pues porque algunos estamos ya muy jartos de los l,orealistas del porque yo lo valgo. Y el monotema del precio...que si el peso, y el oro...etc.Anlo escribió:Bueno, después de la sesion de coches que no se yo que pinta en este hilo...
-
- Usuario platino
¿La poca...?, hay mucha aceituna...muchísima...,depende del agua. Como llueva pronto habrá una buena cosecha.Anlo escribió:Llegaremos al inició de campaña con un enlace 0 algo nunca visto hasta ahora, así que.....la poca aceituna que haya valdrá su peso en oro.