Quema de rastrojos
Re: Quema de rastrojos
a mi lo que me alucina es que alguien crea que por quemar no hace falta tirar herbicida o fungicida o insecticida.
y ya puestos ni abono, ni semilla, puestos a decir chorradas.
y ya puestos ni abono, ni semilla, puestos a decir chorradas.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no creo que nadie haya dicho eso
y no quemo nada, pero tambien me sorprende que quien tacha a otro de carvernicola y de destruir la estructura del suelo por quemar luego defienda el uso casi indiscriminado de productos quimicos
no creo que nadie haya muerto por quemar un rastrojo, a no ser que fuera tan tonto de prenderlo en contra del aire... pero me gustaria saber cuantos han cascado o vamos a cascar por estar llenando la naturaleza de venenos que se pueden evitar, unos no, pero muchos si
ya he leido varias veces que en algunas zonas de norte sobre todo se echa glifosato antes de arar con vertedera, con todos los respetos, me parece que no se puede ser mas del genero tonto, para que echas veneno antes de arar con vertedera?
y no quemo nada, pero tambien me sorprende que quien tacha a otro de carvernicola y de destruir la estructura del suelo por quemar luego defienda el uso casi indiscriminado de productos quimicos
no creo que nadie haya muerto por quemar un rastrojo, a no ser que fuera tan tonto de prenderlo en contra del aire... pero me gustaria saber cuantos han cascado o vamos a cascar por estar llenando la naturaleza de venenos que se pueden evitar, unos no, pero muchos si
ya he leido varias veces que en algunas zonas de norte sobre todo se echa glifosato antes de arar con vertedera, con todos los respetos, me parece que no se puede ser mas del genero tonto, para que echas veneno antes de arar con vertedera?
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
el 99,99% de los agricultores de cereal del mundo que no queman están equivocados. quemando se ahorraban casi todos los gastos. Mira que son tontos eh......
https://www.youtube.com/watch?v=XcgcEwLRpT8
este en 30.000 has de siembra... si quemara... sería millonario... y no lo hace...¿qué falla en la ecuación mental de alguno???
https://www.youtube.com/watch?v=XcgcEwLRpT8
este en 30.000 has de siembra... si quemara... sería millonario... y no lo hace...¿qué falla en la ecuación mental de alguno???
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
eso pienso yo tambien, pero hay mucha gente que tira glifosato antes de arar.Consaburense escribió:no creo que nadie haya dicho eso
Eso te lo inventas tu, nadie usa indiscriminadamente quimica porque es dinero
Y te vuelvo a decir, la siembra directa no representa más herbicidas, si acaso ese litro y medio antes de la siembra. Y entérate bien, el glifosato lo acaban de poner en una lista de "presuntamente cancerigeno" pero de ahí a que se prohiba pueden pasar décadas o no ocurrir nunca, por el contrario hay una lista ya de 75 productos que van a prohibir con las materias más normales que usa todo el mundo: diclofop, metribucina, linuron, aclonifen,isoproturon, diflufenican,......hay un tema por ahí abiertohttp://www.agroterra.com/foro/foros/plagas-y-e ... 28703.html
todos esos van delante del glifo, y seguro que tu los usas
Última edición por Volvo- el 13 Ago 2015, 23:48, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
Volvo- escribió:mucha demagogia consa pero aún no me he enterado qué herbicidas tiras tu. Y fumar no está prohibido, lo que está prohibido es fumar en un lugar cerrado con gente que no quiere tragarse ese humo.
fumar no esta prohibido pero no puedo fumar pero yo no puedo fumar en un sitio al que tu puedas entrar aunque todos los habituales de ese sitio estemos de acuerdo en que alli se puede fumar, yo creo que seria mucho mas logico y democratico que la gente pudiera elegir donde se puede o no fumar y en funcion de eso tu puedas elegir si entras o no a segun que sitio
yo trato con 2-4D la hoja ancha por que no me queda otra remedio y no puedo eliminarla con ningun otro metodo pero no he tocado en mi vida el glifosato para matar la hierba de un barbecho que puedo matar con una vuelta de cultivador con poco mas gasto y sin envenenar nada
o los chupones de las olivas, cuando veo la gente tratando los troncones con no se que mezcla de herbicidas, mojando a diestro y siniestro con las pistolas a una presion que llevan detras de ellos una nube de producto que los sigue... en el aceite no lo encontraremos... muy ecologico todo
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
el problema no es la paja de trigo. El verdadero problema es la paja del maiz. O quemas,o pasar una picadora que gasta mucho gasoil y hace trabajar..,y aun asi se emboza el chisel con la paja de maiz picada. Otro sistema es echar urea al rastrojo para que un una lluvia ayude a descomponer,se labra de arado y ahi queda la urea y la paja descompuesta. El arado es caro,mas tiempo y desnivela.
Yo quemo y seguire quemando mientras se pueda.Es lo mas sano y barato.
Y los hongos no entran por quemar rastrojo,entran por las heridas que se hacen al molonar la cebada cuando esta bien nacida
Y los hongos no entran por quemar rastrojo,entran por las heridas que se hacen al molonar la cebada cuando esta bien nacida
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
-
- Usuario medio
y eso del glifosato y el cancer no hay prueba cientifica que lo demuestre.Antes era que producia autismo. Igual que no hay prueba cientifiuca que demuestre los transgenicos.
ayer sulfate con 6 litros para la panizilla un rastrojo de trigo,y en unos dias a meter chisel y buena labor. Y nada mas cosechar el maiz dos litros al rastrojo. cada zona es un mundo
ayer sulfate con 6 litros para la panizilla un rastrojo de trigo,y en unos dias a meter chisel y buena labor. Y nada mas cosechar el maiz dos litros al rastrojo. cada zona es un mundo
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
-
- Usuario experto
no creo que haga falta buscar el de los 10 litros por hectarea, es bien reciente y no me lo estoy inventando y si te vas al foro del olivar puedes encontrar recetas curiosas que incluso llevan Mimosin... si, Mimosin, el suavizande el osito que cae en las toallasVolvo- escribió:Consaburense escribió:no creo que nadie haya dicho eso
Eso te lo inventas tu, nadie usa indiscriminadamente quimica porque es dinero
y luego van y te cuentan orgullosos que con no se cuantos litros de glifo, mas otros cuantos de diclofop, mas unos cc de metribucina, una garrafa de acido urico y dos litros de mimosin no ha quedado nada vivo en el olivar...... tocate los webs, tendria que estar preguntandose como ha salido vivo el al hacer la mezca
Última edición por Consaburense el 13 Ago 2015, 23:54, editado 1 vez en total.
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
Bueno,
despues de lanzar una simple pregunta no sabía que esto iba a causar tanto revuelo en el foro.
He de agradecer a todos la atención y los comentarios mostrados.
Después de todo lo leído pienso que voy a esperar a ver si alguien de la zona me consigue empacar y me quita la mayoría del pasto. El principal problema es que es una zona abrupta, de difícil acceso a camiones largos y ningún empacador de por aquí lo quiere hacer.
Si consigo empacar pienso que esperaré las primeras aguas y luego araré superficialmente para medio enterrar el pasto que quede.
Gracias nuevamente a todos.
despues de lanzar una simple pregunta no sabía que esto iba a causar tanto revuelo en el foro.
He de agradecer a todos la atención y los comentarios mostrados.
Después de todo lo leído pienso que voy a esperar a ver si alguien de la zona me consigue empacar y me quita la mayoría del pasto. El principal problema es que es una zona abrupta, de difícil acceso a camiones largos y ningún empacador de por aquí lo quiere hacer.
Si consigo empacar pienso que esperaré las primeras aguas y luego araré superficialmente para medio enterrar el pasto que quede.
Gracias nuevamente a todos.
toma Consa: el 2-4d es malíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
http://www.rallt.org/boletin/boletin%20 ... 202-4D.pdf
http://webs.chasque.net/~rapaluy1/agrot ... nible.html
http://cepronat.org.ar/ver_noticia/noti ... TA_FE.html
http://www.rap-al.org/articulos_files/El_2,4-D.pdf
Muy mal consa... usando venenos indiscriminadamente buffff
-
- Usuario Avanzado
Lanzalibre escribió:el problema no es la paja de trigo. El verdadero problema es la paja del maiz. O quemas,o pasar una picadora que gasta mucho gasoil y hace trabajar..,y aun asi se emboza el chisel con la paja de maiz picada. Otro sistema es echar urea al rastrojo para que un una lluvia ayude a descomponer,se labra de arado y ahi queda la urea y la paja descompuesta. El arado es caro,mas tiempo y desnivela.
Amos, amos, amos....
Vertedera, cuánto mayor separación entre cuerpos mejor, rasetas mejor que cubrerastrojos.
Sólo de pensarlo se me llena el alma de orgullo y satisfacción.
La nieve mata a la rosa
Y el sol consume a la nieve.
El fuego muere en el agua.
Son vencidos los que vencen.
-
- Usuario Avanzado
Quemar rastrojos de maíz con lo que mejora la fertilidad del suelo....
% M.O. y demás.
Amos, amos, amos...
% M.O. y demás.
Amos, amos, amos...
La nieve mata a la rosa
-
- Usuario experto
a ver si te piensas que me hacer gracia...Volvo- escribió:toma Consa: el 2-4d es malíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
Cuando demuestres que el glifosato o cualquier otro herbicida, insecticida o fungicifa es más sano, limpio que el humo de los rastrojos apoyaremos a que nadie te heche el humo de los cigarros y que los tractores en vez de humo suelten aminoácidos por el culo para que tus campos florezcan mejor.
Yo si que veo que la gente tiene cáncer y cada vez pienso más que puede que sea de toda la m*** que estamos hechando
Yo si que veo que la gente tiene cáncer y cada vez pienso más que puede que sea de toda la m*** que estamos hechando
-
- Usuario Avanzado
Lo que sí es científico es que enterrar rastrojos de maíz mejora los suelos pobres.Lanzalibre escribió:y eso del glifosato y el cancer no hay prueba cientifica.............. cada zona es un mundo
La nieve mata a la rosa
-
- Usuario medio
Mira lo que esta saliendo de nuestros bolsos donde acaba
Amigo estos si que nos están contaminando a base de sus bolsos llenos da igual el humo que ya se lo fuman luego ellos puros cigarros, lo que haga falta tranquilo que no les matamos no, me cag
Amigo estos si que nos están contaminando a base de sus bolsos llenos da igual el humo que ya se lo fuman luego ellos puros cigarros, lo que haga falta tranquilo que no les matamos no, me cag
- Adjuntos
-
- Mira lo que sale de nuestras cuentas y acaba en los bolsillos del amigo lo bueno es que no va a devolver una m*** como los que se han quedado
- IMG_20150814_000526.jpg (59.94 KiB) Visto 442 veces
-
- Usuario medio
Por si no queda claro
- Adjuntos
-
- IMG_20150814_001600.jpg (53.2 KiB) Visto 439 veces
-
- Usuario Avanzado
Eso ya lo sabemos,y tambien sabemos que es mucho mas caro. Lo rentable es quemar y labor de chisel. El arado da muchisimo trabajo de trailla,laser,mas tiempo de labor,a veces se emboza el arado...MazingerZeta escribió:Lo que sí es científico es que enterrar rastrojos de maíz mejora los suelos pobres.Lanzalibre escribió:y eso del glifosato y el cancer no hay prueba cientifica.............. cada zona es un mundo
Para hacer 40 hectareas de bancales pequeños o medianos a menos de la media de mas hectareas que bancales te puedes aborrecer.,riegas la tierra con gasoil y a 70 euros la hora de laser si no tienes
Què bueno!,me comeria un gato!
-
- Usuario experto
Vivir es peligroso amigos!!
Yo tengo una visión de la vida, mas bien espiritual y pienso que nos iremos de aquí cuando nos toque. Esta marcado en nuestro destino. Por lo tanto el glifosato y estas cosas es secundario.
No obstante suelo tener cuidado con los fitos, que los carga el diablo.
La paja aporta casi nula materia orgánica. No nos volvamos locos no nos creamos que las quemas de rastrojos son un gran perjuicio.
Si no se vuelven a quemar rastrojos seremos devorados por las salsolas, el estramonio etc. Aunque las semillas del estramonio seguro que no se queman facilmente.
Tanta p*** ecología y tanto pseudo ecologista nos van a devorar.
!!Burning like a flame!!!! Ohhhhh!!!!
Yo tengo una visión de la vida, mas bien espiritual y pienso que nos iremos de aquí cuando nos toque. Esta marcado en nuestro destino. Por lo tanto el glifosato y estas cosas es secundario.
No obstante suelo tener cuidado con los fitos, que los carga el diablo.
La paja aporta casi nula materia orgánica. No nos volvamos locos no nos creamos que las quemas de rastrojos son un gran perjuicio.
Si no se vuelven a quemar rastrojos seremos devorados por las salsolas, el estramonio etc. Aunque las semillas del estramonio seguro que no se queman facilmente.
Tanta p*** ecología y tanto pseudo ecologista nos van a devorar.
!!Burning like a flame!!!! Ohhhhh!!!!
In God We Trust
el politicucho evaristo, por cada tio que pueda morir de glifosato, cien millones han muerto por fumar, por el humo, y todo el planeta está secándose y subiendo las temperaturas por el humo de industrias, de quemar la selva y los rastrojos. ¿y qué pinta cañete aquí?
puff otro tema que desvaria.
puff otro tema que desvaria.