Desvareto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Desvareto
anda consa, que na mas en subir y bajar cuestas gastamos el doble de calorias jaja las viñas para ti que hay muchas "ovispas" de esas que pican jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
Este ya no va a desvaretar...je,je,...¡qué buen sentido del humor...!!.
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultu ... 82683.html
- Adjuntos
-
- MONTOROCABRON.jpg (58.09 KiB) Visto 1157 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cuanta razon tienes,, las viñas que las trabaje quien las tenga, que yo las que tenia las arranque para que no me picasen mas las avispas je,jeFiry escribió:anda consa, que na mas en subir y bajar cuestas gastamos el doble de calorias jaja las viñas para ti que hay muchas "ovispas" de esas que pican jaja
este se ve que le apreciaba al montoromentesa_bastia escribió:Este ya no va a desvaretar...je,je,...¡qué buen sentido del humor...!!.

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Consaburense escribió:les cambiaba yo a estos las olivas que dicen que tanto trabajo les dan por la mitad de viñas rebotek
![]()
En ese caso saldrían perdiendo los millares de rumanos que son los que dan el callo por la Mancha.O sea que menos lloros

-
- Usuario experto
rafaelpozo escribió:Consaburense escribió:les cambiaba yo a estos las olivas que dicen que tanto trabajo les dan por la mitad de viñas rebotek
![]()
En ese caso saldrían perdiendo los millares de rumanos que son los que dan el callo por la Mancha.O sea que menos lloros..
También es verdad....
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Ufffff, vaya panza de quitar chupones que me e dao y a que caló. El año que viene probaré eso de echarle liquidillo jeje, que uno ya no está pa estos trotes.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
el año que lo prueves,, creeras que lo de quitar chupones,, es de la edad media
Pues seguro que llevas razón, pero es que por mi zona no es muy común, pero por lo que comentáis muchos en el foro se adelanta mucho trabajo y la espalda lo agradece.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
-
- Usuario Avanzado
Que tal llevais el desvareto la verdad que tratandolos en la primavera con glifosato y mcpa se adelanta mucho el curro ahora
-
- Usuario platino
Ya han empezado algunos,...el resto está en fase de mentalización de lo inevitable. El trabajo más coñazo del olivar, especialmente en los olivos centenarios de 3 patas + covachas.
El que tenga que tirar de jornales, mejor que se espere a que bajen algo las temperaturas.
Pd: No obstante, la herramienta hay que tenerla ya preparada y afilada.
El que tenga que tirar de jornales, mejor que se espere a que bajen algo las temperaturas.
Pd: No obstante, la herramienta hay que tenerla ya preparada y afilada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Yo ya he hecho algunos , a ratos por que a las 10 de la mañana no hay quien pare del calor que hace
-
- Usuario Avanzado
No se le puede dar mucha coba a las cosas....
Si antes se empieza antes se termina.
En fin ya va quedando menos para las vacaciones
Si antes se empieza antes se termina.
En fin ya va quedando menos para las vacaciones
-
- Usuario experto
Yo llevó ya 10 días liao, y es que como dice Roco no se puede dejar mucho que el olivar tiene mucha faena aún y viene todo encadenado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
aparte del descanso que se lleva el olivo al quitarselas,,cuando granan cuesta mas quitarlas y a partir de ahora cogen un ritmo,,,que hay que apretar los puños con algunas.
-
- Usuario platino
La gente no sabe que hacer,...se agobia,...y agobia a los demás. De toda la vida de Dios,...las varetas se han empezado a quitar a principios de septiembre, y no precisamente el día uno.
asi es mente,de siempre empezabamos el desvareto a primeros de septiembre,pero a los pocos años,empezamos a adelantar la cosa a mediados de agosto,y tiempo despues,empezamos a primeros de julio,asi para la feria habia dinero,,fresco.
las cosas cambian como todo.
antes el campo se tragaba toda el agua que caia,se araba con mulos,el terreno no estaba ta compactado,llovia mas (segun los viejos)se desvaretaba en septiembre,no llegabamos a estas temperaturas,,,mil cosas.
las cosas cambian como todo.
antes el campo se tragaba toda el agua que caia,se araba con mulos,el terreno no estaba ta compactado,llovia mas (segun los viejos)se desvaretaba en septiembre,no llegabamos a estas temperaturas,,,mil cosas.
-
- Usuario Avanzado
Ya en septienbre ay que vendimiar por lo tanto ay que espabilar tanbien los doy rastra al olivar.
-
- Usuario experto
- Adjuntos
-
- CAM00247.jpg (186.75 KiB) Visto 241 veces
-
- CAM00246.jpg (155.4 KiB) Visto 241 veces
-
- Usuario platino
La última foto es de libro. ¡Qué formas más caprichosas toman los olivos...!.
De todas formas, este año al menos en los secanos, no hay tantas varetas, ni siquiera en los olivos cortados esta campaña.
Yo voy tomando ya la precaución al cortar, de procurar la máxima sombra en la peana, sin dificultar las labores,...y se nota, porque arrojan muchas menos varetas.
De todas formas, este año al menos en los secanos, no hay tantas varetas, ni siquiera en los olivos cortados esta campaña.
Yo voy tomando ya la precaución al cortar, de procurar la máxima sombra en la peana, sin dificultar las labores,...y se nota, porque arrojan muchas menos varetas.