siembra de colza
Re: siembra de colza
no lo creo, en mi zona nunca se ha sembrado colza y hay garrapatillo
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que el garrapatillo o parpaja no tenga nada que ver con la siembra de colza.
Aquí siempre hubo años que habia mucha parpaja y años que habia menos. Desde que se siembra colza, pues igual, unos años hay más y otros menos.
Aquí siempre hubo años que habia mucha parpaja y años que habia menos. Desde que se siembra colza, pues igual, unos años hay más y otros menos.
estan dando buenos resultados las colzas de DEkalb (monsanto)
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Al guien conoce la varietat brentano.
-
- Usuario medio
Para chisel- No había leido tu comentario. Lo primero que te pido es un poco de respeto. Yo no te he faltado por lo tanto tu no me faltes llamandome trolero. Por otra parte si no sabes de que hablas o no sabes cultivar colza, callate, será mejor para todos.
Efectivamente, en toda la zona salió una media de 2500 kgs. hubo quien sacó 3300 y quien sacó 1800, yo en particular y aunque te importe 3 c.... 1800 en unas y 3000 en otras. Al final de media 2500.
La envidia es muuuuy mala.
Solo espero pasar de 4000 este año para darle en los morros a mas de un superprofesional de este foro.
Efectivamente, en toda la zona salió una media de 2500 kgs. hubo quien sacó 3300 y quien sacó 1800, yo en particular y aunque te importe 3 c.... 1800 en unas y 3000 en otras. Al final de media 2500.
La envidia es muuuuy mala.
Solo espero pasar de 4000 este año para darle en los morros a mas de un superprofesional de este foro.

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
Cristalero, paisano, no te sulfures. Yo se que lo que dices puede ser verdad si tuviste la suerte de que lloviera y naciera bien.
La mia nació mal, a corros, y tuve que levantar 4 hectareas que no nacieron, pero donde estaba bien nacida salia mucha. Aún así,me salió casi a 2000 kilos.
La mia nació mal, a corros, y tuve que levantar 4 hectareas que no nacieron, pero donde estaba bien nacida salia mucha. Aún así,me salió casi a 2000 kilos.
¿y que es lo que puede ser verdad cuadno primero dice que sacó a 3000 o cuando luego dice que a 2500?
si en unos dias baja 500 kgs... con las pesadas en la mano cuanto bajaría...cristalero escribió:Las mias salieron a 3000 Kgs. en Zamora, zona tierra del vino y.....
yo en particular y aunque te importe 3 c.... 1800 en unas y 3000 en otras. Al final de media 2500.

-
- Usuario experto
Yo entiendo que quiere decir que hubo parcelas de 3000 y de 1800, siendo la media de 2500. Y eso este año por aquí, pues puede ser en el sur de Zamora, porque llovió antes de sembrar y nació bien.
En cambio en la zona norte se sembró en seco y luego llovió poco, por lo que mucha se bromó , luego no tuvo humedad para arraigar, y se perdió. Eso bajó las medias a unos 1800 kilos.
Pero parcelas pequeñas que nacieron bastante bien, pues dieron por encima de 2500.
En cambio en la zona norte se sembró en seco y luego llovió poco, por lo que mucha se bromó , luego no tuvo humedad para arraigar, y se perdió. Eso bajó las medias a unos 1800 kilos.
Pero parcelas pequeñas que nacieron bastante bien, pues dieron por encima de 2500.
-
- Usuario medio
2000
Como se presenta esta proxima siembra de colza??? Labores realizadas y por realizar proximamente???
Sin otoñada mal
Si arrojasen las parcelas seria mucho mejor
Si arrojasen las parcelas seria mucho mejor
Yo pase el chisel la segunda semana de agosto arrojo casi todo lo habido y por haber con un par de lluvias de unos 20 litros y algo de calor, ayer las are con vertedera esta semana que entra imagino que tapare los surcos del arado, reparase con la rastra de ganchos los orillos y algo de tierra fresca que salio y a sembrarla
Hola buenas este año quiero sembrar unas has de colza por probar y me han dado precio de la semilla,las híbridas sobre 150+ iva y las linea 105+ iva de Borges que OS parece ¿
Saco de 1500000 el híbrido y 2 mill.linea,precio por sacopeek escribió:Hola buenas este año quiero sembrar unas has de colza por probar y me han dado precio de la semilla,las híbridas sobre 150+ iva y las linea 105+ iva de Borges que OS parece ¿
A mi me han salido los sacos de monsanto dk expertise por unos 150,algo iva incluido me han dicho variedad de otra marca hibrida tambien por unos 140 pero no se la marca.
Ya las he sembrado con la sola 888 y muy contento al principio creo que se desmadro algo en la semilla pero al final lo solucionamos para 5 hectareas he gastado 2 sacos y 2/5 de otro es algo incomodo de sembrar teniendo que tapar la fila delantera de los tubos y a la hora de echar la semilla en la tolva con un cuenquito llenando solo los caños por los que va a salir la semilla y cada rato ir rellenandolos pero bueno como siembro poco y era por probar contento me quedo, ahora a esperar a ver como nace
Ya las he sembrado con la sola 888 y muy contento al principio creo que se desmadro algo en la semilla pero al final lo solucionamos para 5 hectareas he gastado 2 sacos y 2/5 de otro es algo incomodo de sembrar teniendo que tapar la fila delantera de los tubos y a la hora de echar la semilla en la tolva con un cuenquito llenando solo los caños por los que va a salir la semilla y cada rato ir rellenandolos pero bueno como siembro poco y era por probar contento me quedo, ahora a esperar a ver como nace
-
- Usuario Avanzado
HOLA buenas una pregunta que tengo...el devrinol mata la gamaza?? le echaria sobre 2 litros.....a parte de eso la tierra donde la siembro es arenosa con algo de barro es fresca sera mucho a 2litros? le afectara a la nascencia de la colza? gracias x adelantado y si me podeis responder cuanto antes os lo agradezco 

en tierra de campos!!
Ya me nace la colza!!
!!

no tengo experiencia en eso del devrinol, pero al menos en mi zona la gamarza sale en abril, quizá le haga más pupa uno tirado por esas fechas, porque no creo qeu el devrinol tenga tanta persistencia.
quizá el lontrel que este año esta autorizado, sea más efectivo y desde luego menos residual.
quizá el lontrel que este año esta autorizado, sea más efectivo y desde luego menos residual.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.