mastin ganadero

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Asturgc
Usuario medio

mastin ganadero

Mensaje por Asturgc »

hola, soy de asturias y el lobo o el bicho que sea puesto que estos lobos son muy especiales, me esta matando las ovejas y las cabras, y los terneros en el justo momento en que nacen, por eso os pregunto si alguien si algun ganadero cuenta con perros mastines yo lo necesito para ovejas y cabras que lo venda y que realmente trabaje bien un saludo y gracias.
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: mastin ganadero

Mensaje por Napar »

Tiene pinta de ser zorro... ¿ te paren las ovejas y cabras en el exterior?
migcorso
Usuario medio

Mensaje por migcorso »

Podría escribirte páginas y páginas de mis aventuras para hacerme con unos buenos mastines para las cabras. Pero te lo resumo así, lo que pides ("lo necesito para ovejas y cabras que lo venda y que realmente trabaje bien") es casi como que te toque la lotería, el que tiene uno realmente bueno nunca te lo venderá. Son como esas casas o coches que están muy bien y ya no salen al mercado por que se las queda el amigo, el vecino o cualquiera que estaba muchos años esperando la oportunidad.

Mira donde vendan rebaños por jubilación o cosas así. El que vende el mastín y se queda el rebaño es por que no es muy bueno, y el que vende rebaño, suele venderlo con el mastín por que es un buen reclamo.
Asturgc
Usuario medio

Mensaje por Asturgc »

Migcorso, se que es muy dificil , el lobo que hay ahora por aqui es smedio domestico de hecho se que la guarderia alimenta camadas de lobo asi como tb que sacrifica alguna donde ven que los lobeznos tienen las puntas del rabo blanco y otras rarezas, atacan a la luz de dia, no tienen miedo a nada si te lo cruzas te sacan los dientes y se van, pero yo quiero empezar con ovejas y cabras, vacas tengo 80 y tantas y solo corren peligro en el momento de parir, pero las ovejas son mas delicadas, tengo ya dos hembras de mastin pero se que no me valen por su comportamiente en el parto de la oveja que me machacan los corderos, por lo que busco un mastin bueno o un cachorro de buena linea, y huyo del criadero de tal o cual renombre, por eso de una forma desesperada pongo este tema en ganaderia, porque este problema lo vamos a tener cada dia mas acuciante si no da tiempo a tiempo pues aqui en asturias esto es ya una plaga. Precisamente ayer mato dos ovejas y tengo un macho con un testiculo tocado. Referente a lo que me dices, estoy completamente de acuerdo contigo, solo espero que alguien tenga todos de la misma calidad y pueda proporcionarme uno. gracias.
migcorso
Usuario medio

Mensaje por migcorso »

Si, dentro del rebaño lo crítico es su comportamiento con las crías, yo hago paridera en el monte, y es más crítica aún. Para eso solo valen mastines criados desde el nacimiento con las cabras, el problema es que al crecer, a partir de los 4-5 meses hasta casi los 2 años les puede dar por jugar con ellos. Total que tardas dos años en tenerlos desde que empiezas. Yo fui solucionadolo cambiando los perros, cuando están en paridera o con crias pequeñas, uso perros viejos, de rebaños o no, o que regalan, aúnque no sean muy buenos guardianes, pero que no toquen a las crías, lo importante es que hagan bulto. Luego en zonas más de monte, donde tengo el rebaño ya sin crías o con recria solo, mi solución es de momeno usar perros jóvenes o más brutos pero que patrullen bien el monte.
El problema como imaginarás es que te juntas con una manada de mastines del copón, que a veces me planteo se no salia más barato alimentar directamente a los lobos :(( :((
Sobre los criaderos, yo ni me los planteo, todo lo que sea con pedigree, tristemente lo más probable es que no merezca llamarse mastín. Para mi han desecho la raza, oficialmente solo, por que en campo quedan muchos buenos mastines, el problema es que muchos ganaderos compran a criadero por su marketing.

Suerte con ellos, y a esas perras si les crías, no dejes los cachorros con ellas, también aprenderán lo malo.
Asturgc
Usuario medio

Mensaje por Asturgc »

gracias por el consejo hoy compre un macho de 4 meses en un pueblo de Leon, a ver como sale, no ppienso juntarlo con los demas para no liarla mas. un saludo.
Mario_26
Nuevo usuario

Mensaje por Mario_26 »

Mira en picuxiana tienen siempre algún adulto en venta y son mastines de trabajo
Responder