Contralabrar

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Contralabrar

Mensaje por CharlieSheen »

Estoy labrando rastrojos de cebada para hortaliza y lo que mas me convence es labrar a una cara y al terminar,seguidamente labrar la misma tierra movida a la otra cara. Le meto otra marcha y mas velocidad al tractor,consume bastante menos y me ahorro trabajo de trailla. Son horas de trabajo de arado,pero es como mejor se queda la tierra. Si labro,molono,tiro de trailla,rastrones,cultivador,cosquilde,rotabator...,no no lo deja tan bien. Contralabrando,muy poca trailla,molon con rastron y se queda ceniza,o como el cola cao que dicen los jovenes. ¿ Alguno contralabrais?, para cebada o pipas no lo haria,pero para guisante o esos cultivos de dejarlo bien,si
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Re: Contralabrar

Mensaje por LEIVAe46 »

Yo esta campaña pasada labre hacia septiembre y despues contralabre hacia enero febrero para sembrar guisante verde para congeladora, el resultado que veo es muy bueno como dices tu por el contrario veo de contras que tienes un gran riesgo de que se quede encharcado si esta cerca de un rio o poza y por el contrario veo aumento de bromo :(((
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Siempre y para todo!!
CharlieSheen
Usuario Avanzado

katrall escribió:Siempre y para todo!!
¿para criar cebada en los secanos contralabras??..,pues buenas producciones tienes que tener para meter ese gasto y tiempo
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo con el secano no me hablo!!
Solo labro en regadio.y si no cruzar el labrao no se hace buena labor.
Al cruzar es cuando promueves todo.
Ya si hablamos de hortalizas,ni te cuento. O para sembrar la alfalfa,que si esta la tierra buena le pasas el molon y nace como las clavelinas.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Nosotros es que no tenemos ni arado....mi padre era muy aficionado a labrar y contralabrar, y la verdad es que no sacaba una cosecha decente, pero supongo que cada casa es un mundo, si a vosotros os funciona, adelante..
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Depende de tipo de tierra,hierba que predomine,zonas y cultivos. Hubo años de gasoil barato y precios de talleres,ivas y repuestos mas razonables que ahora. Aqui habia quien labraba con monosurco que hace mas desfonde y volteo,teniendo buen arado hacian labor con monosurco en riego a manta. Eso hoy seria mucho gasto,mucho tiempo,y desnivelar. Antes se pegaban semanas enteras en primavera con la trailla. Yo soy mas de chisel que de arado.,pero la mejor huebra es la de arado
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Contralabrando de monosurco
Adjuntos
imagnes.jpg
imagnes.jpg (11.09 KiB) Visto 1452 veces
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joder es como hacer acequias ...
Soy de la España VACILADA.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Como contralabrais vosotros? Me refiero arais y al momento contralabrais o por el contrario dejais un tiempo entre medias? Cuando meteis mano de quemante antes, despues?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Lophez escribió:joder es como hacer acequias ...
Se ve que el regadío es otro mundo. Es como un huerto...pero a lo bestia. El padre de todos los huertos. Y el depósito del tractor también será el padre de todos los depósitos. Mueve mas tierra que en la fiebre del oro.

http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... 124-2.html
Última edición por Ebano58 el 06 Ago 2015, 12:44, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

CharlieSheen escribió:Contralabrando de monosurco

asi buena labor,para que quieres las perras.yo de todas maneras de 35 cm no suelo pasar,aunque me gusta clavarlo para que no quede suela de labor en los años siguientes,siempre que el tempero lo permita.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues yo no veo geriatrez mas grande que meter la materia organica a medio metro de hondo y subir la tierra cruda de abajo...cojonudo para preservar la fertilidad del suelo...
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

La capa vegetal son 40-45 cm,y en algunas tierras es todo bueno y hasta se nivela sin capaceo. A mi me gusta profundizar y haver como lo de la foto cada 8 o 10 años. Y se nota que drena mejor,saneas,rompes algo de mallacan,y el cultivo lo agradece. Para pimientos haciamos eso con fiemo,y las pipas que tiran la raiz n picado hacia abajo tambien lo notan
Què bueno!,me comeria un gato!
felizdelavida
Nuevo usuario

Mensaje por felizdelavida »

¿que es contraladrar?
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

LEIVAe46 escribió:Yo esta campaña pasada labre hacia septiembre y despues contralabre hacia enero febrero para sembrar guisante verde para congeladora, el resultado que veo es muy bueno como dices tu por el contrario veo de contras que tienes un gran riesgo de que se quede encharcado si esta cerca de un rio o poza y por el contrario veo aumento de bromo :(((
Esto es lo poco que encuentro sobre la siembra de guisante verde para congeladora. Quiero poner 20 hectareas a primeros de Enero,ya tengo la tierra bien trabajada. ¿què o cuanto abono de fondo tirais para un guisante verde? los 200 kilos de un compuesto de 18-15-15 de NPK que me dice el perito me parece algo escaso
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Por kilos parecido a lo que echas tu, la diferencia que donde veo que mejor van los guisantes por su facilidad para nacer y evacuar el agua de riego echamos 13-7-10 a unos 400 kilos he pero la diferencia con los secos es abismal, estos se cosechan verdes son regados hasta decir basta se tratan 4 o 5 veces. Para secos no te pases con el abonado o irán al suelo, este año voy a probarlos yo juntados con cebada a ver si hace algo de guia para una hectárea echare un saco de cebada que me ha sobrado y me arriesgare a abonarlos aunque por aquí a los secos no los abonan con nada
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

;) LEIVA pero tu no eras musico?
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

LEIVAe46 escribió:Por kilos parecido a lo que echas tu, la diferencia que donde veo que mejor van los guisantes por su facilidad para nacer y evacuar el agua de riego echamos 13-7-10 a unos 400 kilos he pero la diferencia con los secos es abismal, estos se cosechan verdes son regados hasta decir basta se tratan 4 o 5 veces. Para secos no te pases con el abonado o irán al suelo, este año voy a probarlos yo juntados con cebada a ver si hace algo de guia para una hectárea echare un saco de cebada que me ha sobrado y me arriesgare a abonarlos aunque por aquí a los secos no los abonan con nada
ok,Gracias. yo para verde,con unas conserveras de Navarra
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Que es contralabrar
Responder